Batman Beyond: Year One: la sorprendente película hecha por fans
Películas

Batman Beyond: Year One: la sorprendente película hecha por fans

Batman Beyond: Year One es la nueva película protagonizada por el hombre murciélago que está siendo realizada completamente por fans. Mientras Warner prepara The Batman 2 y The Brave and the Bold, Lumis Entertainment, el estudio fundado por aficionados al cine de superhéroes ha comenzado a mostrar cómo será esta sorprendente adaptación del Batman del futuro.

Batman Beyond: Year One nos introducirá a un Batman cyberpunk

Muchos recordarán la serie animada que tuvo tres temporadas emitidas entre 1999 y 2001. En esta, un retirado Bruce Wayne entregaba el manto del murciélago al joven Terry McGinnis, quien se convierte en Batman para vengar el aseisinato de su padre, similar a la historia de Bruce.

Batman Beyond fue tan exitosa que se produjo una película animada, El regreso del Joker, y se lanzaron varios cómics que continuaron las aventuras de McGinnis. Ahora, un grupo de fans decidió rendirle su propio homenaje al personaje y comenzaron a desarrollar esta película de manera independiente.

Este cortometraje será la primera adaptación live-action de Batman Beyond y a pesar de su presupuesto restringido, tendrá una recreación a la altura de la Gotham cyberpunk donde opera este hombre murciélago. 

Batman Beyond: Year One se filmó durante el mes de abril y desde entonces Michael Yu, el director, y todo el equipo de Lumis Entertainment se encuentra trabajando en la postproducción. Esta etapa involucra varias tareas como terminar de editar el metraje, componer la música y crear los efectos visuales. Esta última será la más ardua, teniendo en cuenta que la historia se ambienta en un mundo de ciencia ficción.

Para completar la postproducción, la productora lanzó una campaña de colecta en Indiegogo, donde todos los fans podrán aportar para ver el proyecto terminado. Con el dinero que consigan podrán sumar talento al equipo lo que les permitirá distribuir las tareas y terminar la película antes y ofrecer un material de mayor calidad.

¿De qué se trata Batman Beyond: Year One?

Como adelantamos, Batman Beyond: Year One no seguirá a Bruce Wayne, sino a Terry McGinnis. De todos modos, Wayne cumplirá el rol de mentor y aparecerá en la película siendo interpretado por un actor que todavía no fue revelado. El intérprete de McGinnis tampoco fue anunciado.

La página de Indiegogo revela algunos detalles adicionales de la producción y da una idea de la trama. La acción se sitúa en 2050, en vez del 2019 de la serie animada, y han pasado años desde la desaparición de Batman. Gotham se ha reconstruido como la ciudad del futuro y ahora se la conoce como Neo Gotham, una urbe llena de neón y tecnología de punta. 

Sin embargo, con la desaparición de su protector, las calles se han llenado con una nueva generación de villanos. La organización criminal bautizada Royal Flush Gang serán los principales enemigos a los que se tendrá que enfrentar Terry, quien apenas lleva unos meses como el Batman de Neo Gotham. 

De momento no hay una fecha de estreno pero acá abajo les dejamos el primer trailer de Batman Beyond: Year One:

¿Ustedes qué piensan? ¿Tienen ganas de ver esta película realizada por fans? 

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Batman Beyond: Year One es una película producida totalmente por fans del hombre murciélago.
  2. El cortometraje promete adaptar la exitosa serie animada por primera vez al live-action y lo hará presentando una cuidada representación de Neo Gotham, la ciudad cyberpunk que patrulla el nuevo Batman, Terry McGinnis.
  3. Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de postproducción y para completarla, los realizadores están pidiendo una colaboración a través de Indiegogo.

Artículos Relacionados

Zack Snyder confirma una loca secuela de Army of the Dead

Editor

Marvel Jesus! Checa el primer teaser de ‘Deadpool 3’ Hugh Jackman y Tom de ‘Succession’

Editor

“Piensan que ya no valemos”: Mark Ruffalo atacó a los “peces gordos” de Hollywood por la huelga

Editor
Cargando....