Juan José Ballesta niega ser autor de un robo e insiste en que fue agredido
Celebridades

Juan José Ballesta niega ser autor de un robo e insiste en que fue agredido

El actor Juan José Ballesta vuelve a ser protagonista pero por algo muy diferente a su labor en la interpretación. Y es que el que fuera protagonista de niño de la película El Bola ha acudido esta mañana al juzgado para ratificar la denuncia por agresión al hombre que le acusa de un robo con fuerza.

El actor negó en el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid haber cometido el robo del que le acusa la otra parte y sostiene que fue él quien le agredió previamente, razón por la que le ha denunciado por un delito de lesiones.

Ballesta ha declarado tras haber interpuesto la citada denuncia contra un conocido suyo, quien, según el actor, le propinó un puñetazo después de que este se negase a financiarle un videoclip, según ha explicado a los periodistas su abogada, Beatriz Uriarte.

En un primer momento, el hombre denunció al actor por presuntamente robarle un billete de 50 euros y una cazadora, motivo por el que Ballesta fue detenido y posteriormente puesto en libertad sin medida cautelares por el titular de este Juzgado. En aquella ocasión, Ballesta ya negó los hechos y manifestó que había sido su conocido quien le había provocado una herida en la boca, recogida en un parte de lesiones, por lo que interpuso la denuncia al salir del calabozo.

Testigos

Beatriz Uriarte, del despacho Ospina Abogados, ha solicitado que sea citado a declarar el conocido de Ballesta como denunciado de la agresión, así como varios testigos, entre ellos, la novia del supuesto agresor y un hombre que acompañaba al actor, ya que ambos se encontraban en el lugar de los hechos.

La abogada de Ballesta ha dicho que dicha mujer está dispuesta a ratificar la versión de su representado y que con ello espera que se archive la causa del supuesto robo seguida contra el actor. Ahora el juez deberá decidir si continúa investigando ambas denuncias, solo una de ellas o si procede al archivo completo de la causa.

La agresión

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la mañana del pasado 29 de noviembre, cuando los dos hombres se citaron en una calle del distrito de Hortaleza de Madrid y se agredieron mutuamente, según señalaron fuentes policiales. Posteriormente, Ballesta fue localizado en la intersección de la calle de Gomeznarro con la carretera de Canillas, cerca de la estación de metro Esperanza, y fue arrestado por agentes de Policía Nacional.

Según explicó en su momento Beatriz Uriarte, los policías no localizaron los efectos supuestamente sustraídos y Ballesta dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron.

“Vengo a contar mi verdad y aquí lo único que ha pasado es que hay una persona que se ha querido aprovechar de mí. Yo en ningún momento iba a grabar ningún videoclip ni nada, que era su intención, y todo esto se montó cuando le dije que no lo iba a hacer”, ha dicho el actor a Europa Press. “Evidentemente, no voy a hablar con esta persona nunca más a no ser que sea en el juzgado. Es una persona más que se quiere subir al carro”, agregó.

Otra causa pendiente

Además, Juan José Ballesta también está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) por un presunto delito de agresión sexual a una mujer de 47 años que denunció dos violaciones diferentes de dos hombres (uno de ellos el actor) sufridas en julio, en una causa por la que se encuentra en libertad sin medidas cautelares. Al respecto de esta causa, su abogada ha recordado que en enero está citada a declarar la psiquiatra de la víctima y que la revisión de las cámaras de seguridad del lugar en el que presuntamente se cometió la agresión sexual no han arrojado nuevas pistas.

Artículos Relacionados

Muere Burt Young, el actor que interpretaba al amigo de Rocky Balboa

Editor

Globos de Oro 2024 resumen: Ceremonia, red carpet y lista de ganadores a los Golden Globes

Editor

La Adaptación Chris Pine Aprendió Con ‘Calabozos Y Dragones’

Editor
Cargando....