Laura Londoño, ganadora de ‘MasterChef’: “Preparé el menú de la final en el Celler de Can Roca”
Celebridades

Laura Londoño, ganadora de ‘MasterChef’: “Preparé el menú de la final en el Celler de Can Roca”

Laura Londoño (Medellín, Colombia 1988) es la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 8′. La gran favorita no ha decepcionado. Se dio a conocer en España por su personaje de Gaviota en ‘Café con Aroma de Mujer’ y se ha consagrado viendo día a día como ha sido su participación en los fogones. Dejó todo en Colombia para venirse a España con su marido Santiago y sus dos hijas. Alegre, generosa, optimista, competitiva, muy trabajadora. Un ejemplo como mujer. Y un nombre que seguirá dando mucho que hablar… siempre para muy bien.

-Lo primero que dijo tras recibir el premio fue: “Vine a buscar el dorado y lo encontré mirando el trofeo”, ¡Qué metáfora tan bien elegida!

-Es poético, ya que lo mencionamos, imagínate. Es muy lindo.

-¿Por qué aceptaste MasterChef Celebrity?

-Me llamaron y me invitaron. Me dijeron que era en España y yo amo a España y era en Madrid y eso significaba como una aventura familiar para venir a una ciudad en la que yo siento que es muy bonito estar en familia. Siempre he visto a Madrid como una ciudad para tener hijos. Además, esto era un juego y a mí me gusta jugar, me gusta retarme a mí misma. Era como el paquete perfecto. Y si a eso tú le sumas que yo soy una persona valiente y que está medio loca y era ignorante, no sabía en lo que me estaba metiendo y dije muy alegremente que sí.

Consideré tirar la toalla un par de veces

Laura Londoño

-¿Y te has arrepentido de ese sí?

-Nooo, estoy feliz. Después del sí y el nivel de compromiso que para mí significa mi palabra, empecé a ver la edición del año pasado a modo de estudio, a modo de entender y ahí me dije: “¿En qué me he metido?”. Y fue cuando comencé a estudiar tremendamente como si me hubiera tomado un año sabático para aprender a cocinar, pero además a este nivel que exige España, que es muy alto y que lo exige MasterChef. Ha sido un viaje tremendo, un viaje maravilloso. No me iba a imaginar que iba a ser tan duro, pero es tan satisfactorio, es tan lindo… Puedes hacer cosas que jurabas que eran imposibles, que eso te genera ese motor para querer seguir a pesar del agotamiento físico, mental y emocional por las dudas, los miedos, los temores… Tantas veces que ves el riesgo y caer en el abismo y te dices mejor me voy ya, pero había ya tanto en riesgo, tanto en juego, tanto sacrificio, tanto hecho que no me permití tirar la toalla, aunque lo consideré un par de veces, pero hay que seguir adelante.

-Te ha salido todo rodado. Arrasas en España con ‘Café con aroma de mujer’ interpretando a Gaviota, ahora ganas ‘MasterChef Celebrity’ dando a conocer a la verdadera Laura: trabajadora, comprometida, compañera… ¿No crees que el destino te está poniendo a España en el camino?

-Es verdad que yo creo mucho en escuchar ese diálogo con la vida, la vida te va dando señales, te va hablando, te va diciendo. Ahorita siento que es muy lindo todo lo que hecho, lo que estaba en mis manos lo he hecho con todo el cariño del mundo. Además, te diré más señales: yo tengo pasaporte español porque mi abuelita materna es española y lo supe hace muy poco. Coincide con este viaje y descubrirme desde un lugar que me hace vibrar que está en mi sangre y en genes. Me alegro de tener esta oportunidad. Ves, la vida va tejiendo su red maravillosa para ponerte en el lugar que debes estar en el momento perfecto. Estoy feliz y encantada y disfrutando mucho de estar aquí. Veo a mis hijas felices. Ha sido muy bonito, España es un país que amo y le agradezco mucho la manera que me ha recibido, con los brazos abiertos, con tanto cariño me ha acogido.

He tenido 20 cocineros para enseñarme

Laura Londoño

-Todos los concursantes han ensayado antes de entrar al concurso con cocineros y en restaurantes, ¿qué hiciste tú?

-He tenido 20 cocineros, ¡20! No es normal el grado de estudio que le he invertido. Antes de viajar a Madrid, dos meses antes, empecé a hacer turnos en un restaurante en el que estaba de 8 de la mañana a la 1 de la tarde y me metía en una cocina que me permitieron entrar a estudiar. Tuve varios profesores: uno de repostería. En España pasé por cuatro restaurantes y profesores otros cuatro. En el aire se me veía tranquila, pero la realidad es que estaba haciendo un esfuerzo tremendo, llegaba a casa y sufría un montón y lloraba y me desahogaba, cosa que no hice nunca delante de las cámaras, nunca me resquebrajé, nunca me permití mostrar esa fragilidad que sí estaba sintiendo, pero que iba y la compensaba con esas horas de estudio y de trabajo para luego llegar y mostrar que no pasaba nada, y reírme y jugar como si fuera fácil. Era mi estrategia…

Preparé el menú de la final en el Celler de Can Roca

Laura Londoño

-¿Por qué esa elección de platos? De ti los jueces dijeron que hiciste el plato más completo que nunca se hizo en MasterChef.

-Me comí la cabeza desde el momento que nos dijeron que empezáramos a pensar el menú a todos los concursantes que habíamos llegado al capítulo 9. Y eso es lo que empecé a hacer, puse mi cabeza como en el fondo con la idea de lo que quería contar, qué ingredientes quería utilizar, qué era importante para mí y luego cuanto tuve la posibilidad de llegar al Celler de Can Roca, que es un restaurante maravilloso, les conté ese trabajo que previamente había hecho, el discurso que ya tenía pensado, la línea por donde quería ir. Fuimos dando la vuelta en conjunto con estos platos que me permitieron terminar el discurso. Le di 500 vueltas hasta que un día le dije a Santiago, mi esposo, lo tengo. Lo tengo claro y es redondo.

-¿Cuál es la llamada que más ilusión te ha hecho?

-Las primeras horas no pude ver el teléfono, pero la primera llamada que hice a las 3 de la mañana fue a mi madre. No hablé con mis amigos, deben pensar que se me subió la fama a la cabeza porque no respondí mensajes.

-Después de esto, ¿tu idea es seguir en España? Laura tiene un recorrido gigante en España en lo que te propongas.

-Ay linda, no sé exactamente qué es, pero estoy segura de que vienen cosas maravillosas. Por lo pronto voy a Bogotá a grabar la segunda y tercera temporada de ‘Manes’. Son dos meses de grabación y después regreso. Hay un proyecto que me tiene muy anclada con España, que es Feroz, mi línea de maquillaje, un proyecto que amo y que tenemos en puntos de venta de El Corte Inglés. Más proyectos a nivel actoral, cine… seguro que saldrán cosas divinas.

Artículos Relacionados

Lindsay Lohan da a luz a su primer hijo

Editor

Una guionista de Disney pide eliminar una escena de ‘Bambi’ por ser demasiado perturbadora

Editor

5 cosas que no sabías de Anthony Ramos, ‘Noah’ en ‘Transformers: Rise of the Beast’

Editor
Cargando....