Muere David Soul, mítico actor de ‘Starsky y Hutch’
Celebridades

Muere David Soul, mítico actor de ‘Starsky y Hutch’

El actor estadounidense David Soul ha muerto a los 80 años de edad, tal y como ha contado en un comunicado su mujer, Helen Snell. El intérprete fue especialmente conocido por dar vida a Ken Hutchinson, Hutch (el rubio), en la célebre serie de la década de los 70 ‘Starsky y Hutch’, en la que trabajó codo con codo con Paul Michael Glaser.

El deceso se produjo en un hospital de Londres el pasado jueves, 4 de enero, a causa de un cáncer que llevaba tiempo padeciendo. “Su sonrisa y pasión por la vida será recordada por todas las personas a las que tocó”, ha escrito su viuda tras recordar todos los “regalos extraordinarios que compartió con el mundo” en su faceta de actor, de cantante y de artista, en definitiva.

Además de su trabajo en ‘Starsky y Hutch’, Soul protagonizó también películas como ‘Magnum Force’ y ficciones televisivas como ‘Star Trek’ o ‘McMillan and Wife’. Aun así, su carrera artística no se puede resumir solo a su faceta como actor, pues también consiguió un número uno en la lista Billboard musical con Don’t Give Up on Us.

Convulsa vida personal

Sus problemas con el alcoholismo le hicieron perder mucho protagonismo en la televisión y, además, le generaron muchos problemas en su vida privada. Soul se casó cinco veces, la primera de ellas en 1964 y la última en 2010; y tuvo seis hijos. El primero de ellos nació de su romance con la actriz Mirriam Solberg, de la que se divorció en 1965.

Tan solo tardó tres años en contraer matrimonio de nuevo con Karen Carlson, quien había sido su compañera en la serie ‘Here Come The Brides’. Con ella también tuvo un hijo en los nueve años que duró la pareja. Su tercera boda fue en 1980 con Carnel Sherman, con quien tuvo tres hijos y un matrimonio tormentoso en el que Soul llegó a ser detenido por agredir a su mujer. Las dos últimas bodas fueron en 1987, con Julia Nickson, y en 2010, con Helen Snell, su mujer hasta el último de sus días.

Artículos Relacionados

15 años del Oscar a Penélope Cruz: “Solo pedía que no me cayese”

Editor

El entrenamiento de Jennifer Aniston para mantenerse en forma a los 55 años

Editor

Shrek y las películas de DreamWorks que regresan al cine: cartelera, fechas y salas

Editor
Cargando....