Muere el actor Sergio Calderón, conocido por Piratas del Caribe y Hombres de negro
Celebridades

Muere el actor Sergio Calderón, conocido por Piratas del Caribe y Hombres de negro

Sergio Calderón, actor conocido principalmente por sus papeles en Piratas del Caribe: En el fin del mundo y Hombres de negro (la original de 1997) ha fallecido a la edad de 77 años, según Plazo. A lo largo de sus más de cinco décadas de carrera, el intérprete ha participado en múltiples producciones, como Las Ruinas, Better Things o la reciente The Resort.

En Piratas del Caribe: En el fin del mundo se convirtió en Capitán Eduardo Villanuevauno de los peligrosos filibusteros que vagaban por los océanos para robar el mejor botín y buscar los tesoros más deseados de los mares.

La cabeza clavada en un palo de Men in Black

Calderón tenía una cuenta de Twitter, pero no publicaba regularmente. Su último tuit data de julio de 2022, cuando celebró el cuarto de siglo del estreno de Hombres de negro. “Hace 25 años se estrenó una de las mejores películas en las que he trabajado: MIB. Gracias a Barry Sonnenfeld por esta maravillosa oportunidad ya Rick Baker por el trabajo que hizo en la cabeza de Mikey. Es gracias a este extraordinario trabajo que MIB derrotó a Boogie Nights en los MTV Movie Awards [en la categoría de] La mejor cabeza en un palo”, escribió con humor.

En otro tuit, el actor recordó con cierto orgullo que Mickey Tuvo que sujetar la cabeza protésica del personaje de Calderón «durante horas» mientras filmaba la película junto a Will Smith y Tommy Lee Jones. En esta película interpretó a José, más conocido por su cabeza que por su cuerpo.

El actor había sido hospitalizado previamente por neumonía, pero la causa de la muerte no se ha hecho pública. Ha fallecido rodeado de su familia, ha informado un representante. Le sobreviven su esposa Karen Dakin y sus hijos Patrick Calderón-Dakin y Johanna Calderón-Dakin, así como varios nietos.

Se ha confirmado que el spin-off liderado por mujeres ha sido cancelado.

Artículos Relacionados

El desnudo de Jennifer Lawrence que se ha vuelto tendencia en Estados Unidos

Editor

María Pedraza: “Las opiniones en redes me las paso por el forro”

Editor

Oscars 2024: Las películas y actores favoritos para ganar en las principales categorías

Editor
Cargando....