Una periodista española denuncia a Gérard Depardieu por violación: “No sé cuánto duró”
Celebridades

Una periodista española denuncia a Gérard Depardieu por violación: “No sé cuánto duró”

Acumula más de una quincena de acusaciones por comportamientos sexuales inapropiados en lo que va de año. Y no cesan de salir la luz, como si la primera voz hubiera animado a las demás, más denuncias y señalamientos hacia Gérard Depardieu. A esta lista se une ahora un nombre más: el de una periodista española, Ruth Baza, quien, según ha asegurado La Vanguardia, denunció el pasado jueves ante la Policía Nacional en la capital de España que el reconocido intérprete francés la había violado.

Los hechos en cuestión ocurrieron un 12 de octubre de 1995 en la ciudad de París. Baza, que ahora ostenta un currículum amplio y extenso en lo periodístico, especialmente en la rama cultural, tenía 23 años y trabajaba entonces para Cinemanía. Se encontraba en la capital francesa para entrevistar al intérprete con motivo del estreno de El coronel Chabert cuando, de repente, todo se torció.

Según ha detallado en la denuncia, Depardieu, quien se encuentra ahora bajo una cascada de revelaciones cuyo ritmo es tan frenético como fatal, la besó en la cara y el cuello y, posteriormente, introdujo sus dedos a través de la ropa hasta conseguir penetrarla con ellos. Tras recoger estos hechos, las autoridades galas han tipificado lo ocurrido como violación y así constará en documento oficial.

“Sólo recuerdo el olor a alcohol y a nicotina”

“Me abrazó, era muy alto y fuerte y yo muy delgada, no podía huir, me tenía atrapada”, dijo el pasado mes de junio la periodista en una misiva pública para relatar lo sucedido. “Me besó en los labios profundamente, y después en la cara me besó una y otra vez. De repente noté su mano en mi pecho y después en la entrepierna, no podía moverme”, detalla el texto que Baza escribió y que alcanza ahora su punto más duro: “desconecté de mi cuerpo porque me había invadido”. Lo que supuestamente vino después ha quedado en un difuso olvido: “no sentía nada, solo recuerdo el olor a alcohol y nicotina en mi boca, no sé cuánto duró”.

Ampliar

Gerard Depardieu.THIERRY ROGEAFP

Cuando regresó a Madrid de lo que iba a ser un viaje de trabajo soñado, el mundo se le vino encima. Aunque habló con su familia e informó al director de la revista de lo que había ocurrido, no quiso denunciar por las barreras del miedo y la vergüenza. Al fin y al cabo, era un actor de calado internacional.

Pero cuando las voces de las supuestas víctimas de Depardieu comenzaron a escucharse, cuando la investigación de Mediapart reveló los más de diez casos de violencia sexual que el intérprete había acometido entre 2004 y 2022, entonces decidió hacer lo que no hizo hace casi 30 años: “me sentí muy confortada porque han sido unos meses muy complicados para entender que lo que realmente pasó fue eso, una violación, aunque no utilice la palabra”.

Artículos Relacionados

Lindsay Lohan cobró medio millón de dólares por medio día de trabajo en ‘Chicas malas’

Editor

Globos de Oro 2024: lista completa de nominados a los Golden Globes en cine y TV

Editor

Arnold Schwarzenegger se sincera sobre “la mayor cagada” de su vida

Editor
Cargando....