10 personajes secundarios de ‘Malcolm el de en medio’ que todos recordamos
Películas

10 personajes secundarios de ‘Malcolm el de en medio’ que todos recordamos

Lo que necesitas saber:

‘Malcolm el de en medio’ es una de las series más queridas, hasta en los personajes secundarios. Aquí algunos de los más chidos.

¿Qué podemos decir de Malcolm que ya no se haya dicho antes? Tremenda serie espectacular. Y sí, la verdad es que si bien Frankie Muniz en teoría tenía el papel del protagonista principal, los demás miembros de la familia se ganaron nuestros corazones por igual (o hasta más, la verdad jeje). Así que recordemos a 10 icónicos personajes secundarios de Malcolm el de en medio.

10 personajes secundarios de ‘Malcolm el de en medio’ que todos recordamos
Ilustrativa. Foto: Especial

Estos son 10 personajes secundarios de ‘Malcolm el de en medio que todos recordamos’

Cynthia

¿No les pasa que al mencionar a Cynthia, sienten que estuvo demasiado en la serie? Y la realidad es que solo estuvo cuatro episodios en total. El personaje de Tanya Raymonde se mostró como la compañera algo nerd pero buena onda de los ‘krelboyne’, y se nos mostró en sus primeras apariciones como una chica con la que nuestro protagonista principal podría desarrollar un romance.

Desapareció, reapareció cuando los chicos ya eran adolescentes –estaba siendo pretendida por Reese, a quién golpeó–, después volvió a ausentarse un rato… Y la última vez que se le vió, fue cuando evitó que Malcolm chocara los autos de sus padres con el objetivo de que lo mandaran a la escuela militarizada. Cynthia se ganó al público por su carisma alocado y su optimismo.

Y por eso, el personaje de Frankie Muniz nos calló mal cuando la hizo sentir terrible al explicarle que siendo krelboyne, su fiesta sería un fracaso. Claro que nos hubiera gustado ver más capítulos con ella incluida. Y por eso, está en esta lista de personajes secundarios icónicos de Malcolm el de en medio.

El Comandante Edwin Spangler

Malcolm no tenía villanos como tal. Mejor dicho, había algunos antagonistas que más allá de ser malos o de ser mal intencionados, sus personalidades chocaban con el carácter de la familia. Y ese es el caso del Comandante Spangler, quien entra en nuestra lista de geniales personajes secundarios de Malcolm el de en medio.

El director de la Academia Marlin era un tipo recto, disciplinado, de fuerte presencia… y también tenía de repente su chispa cómica. Por ello, fue el recurrente ‘enemigo’ –por decirlo de alguna manera– de Francis cuando este último era cadete en ese colegio.

Pero a pesar de su animadversión, entre Spangler y Francis había cierto respeto. Incluso el militar, tenía un poco de admiración por el mayor de los hermanos de la familia de la serie por su inteligencia y por ser un líder nato. Hay muchos momentos icónicos del personaje, pero acá los recordamos con el famoso “Candyman”.

personajes secundarios malcolm el de en medio
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

Lavernia

A diferencia de Spangler, sí podríamos decir que Lavernia sí era una de las enemigas de Francis; una que en verdad lo hizo sufrir cuando se fue a vivir a Alaska para trabajar.

De nuestra lista, este es uno de los personajes que sí estuvieron en un segundo plano totalmente. Pero aún con todo eso, la detestable y nada agradable jefa nos hizo pasar momentos épicos en Malcolm.

Nunca se nos olvidará la pelea con Francis y el “Lavernia, perdona al muchacho, su único crimen fue amarte”.

Craig Feldspar

Si de personajes secundarios se trata, quizá el más icónico de la serie es Craig Feldspar. El trabajador del Lucky Aid es además un amigo muy cercano de la familia y siempre lo recordaremos por estar incondicionalmente enamorado de Lois, que es por lo que aparece en esta lista de personajes secundarios de Malcolm.

En todos los sentidos, Craig debe ser el personaje secundario más importante de esta historia pues se mantuvo hasta el final de la serie. Y como muchos de los personajes anteriores, él nos ha dejado demasiados momentos memorables que incluso nos alcanzarían para hacer una sola lista suya.

Cuando casi lo mata su mono mayordomo, cuando ayuda a Hal para que no le vean la cara en una tienda de cómics, cuando Reese lo engaña para que vaya a una cita y los lleve a un concierto, “por los pasillos ya viene Lois…”. Escójanle.

Lionel Herkabe

Otro antagonista que ha tenido sus momentos mala onda y otros más chidos o hasta conmovedores. Para muchos fans, Lionel Herkabe –que de niño también era superdotado académicamente– fue la representación de lo que lo que pudo pasar con Malcolm si al final de la serie, hubiera tomado el contrato millonario que le ofrecían.

El hombre llegó como maestro de la clase especial donde estaban los krelboynes, y pronto se noto su mano dura. Se presentó como un genio que tenía una buena vida, pero que se fue a la bancarrota por no tomar muy buenas decisiones financieras que digamos. Y así, terminó dando clases.

Fue un personaje muy curioso, porque aunque se mostró muy serio en sus primeras apariciones, empezó a tener otros desahogos más cómicos eventualmente (como cuando peleó con Hal a escobazos jajaja). Personajazo secundario, pero que recordamos mucho de Malcolm el de en medio.

personajes secundarios malcolm el de en medio
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

Stevie Kenarban

Claro que en este listado no podía faltar el mejor amigo de Malcolm: Stevie Kenarban. Es posible que sea el personaje más trágico de la serie por mil razones como su estado de salud que lo imposibilita para hacer casi cualquier cosa, además de lo disfuncional que resultó ser su familia.

Junto con Craig, el chico seguro que es de los personajes secundarios más importantes y emblemáticos de la serie. Nunca olvidaremos el par de veces que le dio a Reese su merecido, o cuando empezó su amistad con Malcolm gracias a los cómics. Sí, era un personaje secundario, pero no podíamos dejarlo fuera pues Malcolm el de en medio no sería lo mismo sin él.

La abuela Ida

El personaje con el humor más oscuro del show, sin duda. La abuela Ida es quizá el ser más desagradable que nos haya tocado ver en Malcolm el de en medio, pero esa es la chispa que la convierte en un personaje secundario entrañable como sea.

También es un personaje que aunque solo fue recurrente, nos dio muchos momentos que dan para una sola lista sobre ella, como cuando demostró su racismo al máximo en el nacimiento de Jamie, cuando demandó a la familia en ese mismo arco argumental, el incidente navideño donde se burlaba incesantemente de Francis, drogó a una persona para que casara con ella…

Eso sí, no era tan mala después de todo pues hasta perdió una pierna con tal de salvarle la vida a Dewey.

Eric Hanson

La época de la escuela militarizada y el trabajo en Alaska, no sería lo mismo sin Eric Hanson. Hasta podríamos considerar que en algún momento, fue el mejor amigo de Francis.

Y la evolución de su personaje, aunque puede parecer poca cosa, es curiosa: era un cadete cumplido, luego se emancipó y se fue a Alaska, influyendo en Francis para que siguiera sus pasos. Una vez estando allá, Hanson pasó de ser un tipo con cierto carácter a ser un sumiso más de Lavernia, mostrándose incluso como un tipo al que ya no le importaba nada más que “trabajar como un idiota crudo”.

Poquito momentos tal vez, pero el de la cuerda es uno de los más memorables.Creemos que es un personaje secundario de esos que merecían más en Malcolm el de en medio.

personajes secundarios malcolm el de en medio
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

Jessica

Jessica, la niñera protagonizada por Hayden Panettiere, era un personaje extraño: era una hábil manipuladora, un tanto egoísta y siempre viendo por su propia comodidad. Pero no era totalmente una mala persona, pues en algún momento intentó ayudar a que Malcolm se diera cuenta de que una chica lo estaba utilizando.

Tampoco tuvo muchas apariciones como tal, pero su carisma fue innegable. Y se entendía que era una chica con problemas en su casa, tanto que escapaba de su padre metiéndose en la vida de la familia prtagonista. Como dijimos, su mayor rasgo era lo manipuladora que podía ser y eso lo vimos al máximo cuando hizo creer a Malcolm y Reese que eran gay.

Richie

Uno pensaría que el más bruto de Malcolm el de en medio sería Reese, pero es justo decir que en realidad ese puesto se lo lleva Richie. Es un tipo despreocupado, un poco distraído, un holgazán con tendencias criminales y un estafador con algo de astucia.

Este personaje se nos pinta al inicio de la serie como el mejor amigo de Francis antes de que se fuera a la escuela militarizada. E incluso, como recordarán, Richie también fue enviado a la Academia Marlin en algún momento.

Ahí se ganó el apodo de “El hijo de Spangler” porque el Comandante extrañamente le dio beneficios y muchas consideraciones por encima de los demás cadetes. Sin embargo, luego nos dimos cuenta que todo era un plan de Spangler para darle una lección.

Va una mención honorífica: Otto y Gretchen

Claro que no podíamos dejar de mencionar a este par. Como pilón y mención honorífica, Otto y Gretchen son recordados como los amables dueños del rancho donde Francis termina trabajando, dándole la oportunidad de demostrar que no es un don nadie bueno para nada.

En todo caso, podríamos decir que es gracias a ellos que el personaje de Christopher Masterson madura y se vuelve una persona útil. Lo malo: es en este arco argumental cuando el personaje de Francis empieza a aparecer menos, pero no por ello dejan de ser icónicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Artículos Relacionados

5 razones por las que ‘El Oso’ (The Bear) es la mejor serie de 2023

Editor

Igualitos: Pete Davidson parodió ‘I’m Just Ken’ de Barbie en SNL y tienes que verlo

Editor

‘El niño y la garza’: todo lo que debes saber sobre la nueva película de Hayao Miyazaki

Editor
Cargando....