Arnold Schwarzenegger aplicó un ‘el futuro es hoy’;  así comparó la inteligencia artificial con ‘Terminator’
Películas

Arnold Schwarzenegger aplicó un ‘el futuro es hoy’; así comparó la inteligencia artificial con ‘Terminator’

Buena parte de Hollywood no ve con buenos ojos la incursión de la IA, ya sea en la vida cotidiana o en los roles de la industria del entretenimiento. Christopher Nolan advirtió recientemente al respecto y ahora, es Arnold Schwarzenegger quien habló sobre la inteligencia artificial e incluso comparó todo esto con terminador.

El reconocido actor de cine de acción brindó recientemente una conferencia de prensa en Los Ángeles donde hizo esta curiosa comparación. Y por cierto, habló sobre la genialidad de James Cameron como cineasta desarrollando esta historia durante años.

Arnold Schwarzenegger aplicó un ‘el futuro es hoy’;  así comparó la inteligencia artificial con ‘Terminator’
Edward Furlong, Robert Patrick, Arnold Schwarzenegger, James Cameron y Linda Hamilton, elenco de ‘Terminator’. Foto: Getty.

Arnold Schwarzenegger compara la inteligencia artificial con ‘Terminator’

Definitivamente, terminador Es una de las grandes franquicias de todos los tiempos en cuanto a acción y ciencia ficción se refiere.. Con todo y su ambientación apocalíptica, esta película llamó la atención por mostrarnos una historia futurista sobre tecnología avanzada y, sobre todo, inteligencia artificial.

Por supuesto, no es que estemos en la cúspide de un apocalipsis tecnológico en este momento. Pero estamos viendo cómo la IA se está arraigando cada vez más en muchas áreas de la vida diaria.… De ahí que Arnold Schwarzenegger dibujó esta peculiar comparación entre inteligencia artificial y terminador.

terminador
Imagen ilustrativa de ‘Terminator’. Foto: Especial.

Todo el mundo tiene miedo de adónde irá esto… Y en esta película, en ‘Terminator’, hablamos de máquinas que se vuelven conscientes de sí mismas y toman el control… Ahora, en el transcurso de décadas, se ha convertido en una realidad. Ya no es fantasía o algo futurista. está aquí hoydijo el exgobernador de California en una charla en Los Ángeles.

Al mismo tiempo, precisó que las películas de esa saga fueron geniales debido a la gran escritura del director James Cameron, de quien no dudó en lanzar elogios a granel. “Es un escritor increíble y un director increíble… quiero decir, creó este personaje..

“Lo ha escrito tan bien, ha escrito tan bien la película, y por eso es, ya sabes, el director número uno del mundodecía el buen Arnold Schwarzenegger sobre James Cameron, la inteligencia artificial y terminador.

arnold schwarzenegger y james cameron
Arnold Schwarzenegger y James Cameron. Foto: Getty

El tema de la inteligencia artificial en Hollywood

Que Arnold Schwarzenegger comparó la inteligencia artificial con terminadorNo es algo aleatorio. Como les dijimos, otras figuras del cine como Christopher Nolan Han advertido sobre la IA y sus raíces cada vez más profundas en la vida de las personas.

Al mismo tiempo, La actual huelga de guionistas de Hollywood, entre sus estatutos, busca regular el uso de la inteligencia artificiall para escribir en producciones de alto perfil (aquí te contamos más). Pero así como hay quienes no están muy entusiasmados con la IA, hay otras figuritas que son más ecuánimes con este rollo.

uno de ellos es guillermo del toroquien recientemente dijo que se siente “emocionado pero escéptico” ante la IA. incluso el suyo Charlie Brooker, creador de Espejo negroRecientemente mencionó que experimentó con inteligencia artificial para crear un capítulo de la serie, pero quedó decepcionado con el resultado (aquí te contamos cuál fue su declaración).

ganar del toro
Guillermo del Toro. Foto: Getty

Vaya trato con Arnold Schwarzenegger, la inteligencia artificial, Terminator y todo lo que pasa con Hollywood con respecto a esta tecnología. ¿Qué crees que pasará en el futuro inmediato considerando este avance tecnológico?

Artículos Relacionados

¿Cuál es la mejor película del universo Expediente Warren? Esto opinan los fans de la franquicia

Editor

Entrevista a Stephen Curry, un jugador ‘infravalorado’ incluso antes de llegar a la NBA

Editor

¿Dónde ver La monja 2 online?

Editor
Cargando....