Christopher Nolan habló sobre la importancia de Zack Snyder para el cine de superhéroes y ciencia ficción
Películas

Christopher Nolan habló sobre la importancia de Zack Snyder para el cine de superhéroes y ciencia ficción

Lo que necesitas saber:

A pesar del hate contra Zack Snyder, Christopher Nolan cree que es clave para entender el cine de superhéroes y la ciencia ficción actual.

De vez en cuando, nos toca ver a figuras dentro del mundo del cine alabando a sus compañeros de profesión por el trabajo que han hecho para el séptimo arte. Sin embargo, ahora sí nos quedamos con el ojo cuadrado por todo lo que dijo Christopher Nolan sobre la importancia de Zack Snyder para las películas que vemos en la actualidad.

Para nadie es un secreto que este par de cineastas son muy buenos amigos (tanto así que Nolan produjo Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice, y hasta la versión de Justice League). Pero parece que más allá de la amistad y la buena relación que tienen, parece que el director de Oppenheimer realmente considera que la influencia de Snyder está infravalorada.

Christopher Nolan habló sobre la importancia de Zack Snyder para el cine de superhéroes y ciencia ficción
Christopher Nolan cree importante el trabajo de Zack Snyder/Foto: Getty Images

Christopher Nolan reconoció la influencia de Zack Snyder en el cine contemporáneo

Resulta que para celebrar el estreno de la primera parte de Rebel Moon en Netflix, el medio The Atlantic publicó un perfil sobre Zack Snyder. Y fue para este texto donde Christopher Nolan dejó claro que la influencia de su colega en el cine actual es tan importante que, parte de su toque se puede sentir en cualquier “película de ciencia ficción de superhéroes que se estrene estos días”.

“No hay ninguna película de ciencia ficción de superhéroes que se estrene hoy en día en la que no vea alguna influencia de Zack. Cuando ves una película de Zack Snyder, ves y sientes su amor por el potencial del cine. El potencial que tiene para ser fantástico, para realzar su realidad, pero para conmoverte y emocionarte”, declaró Nolan, quien evidentemente cree vital el trabajo del cineasta estadounidense.

¡Sopitas.com te lleva a un M&G exclusivo con Zack Snyder en México!
Zack Snyder está presentando ‘Rebel Moon’, una de sus películas más ambiciosas/Foto: Netflix

Christopher Nolan ha elogiado bastante a Zack Snyder durante el lanzamiento de Rebel Moon. Anteriormente habló sobre Watchmen, la adaptación del cómic de 2009 de Snyder, la cual mencionó que siempre creyó que “estaba adelantada a su tiempo”, pues “la idea de un equipo de superhéroes, que tan brillantemente subvierte, aún no existía en las películas. Habría sido fascinante verlo estrenado después de Avengers”

La carrera de Snyder siempre ha sido polémica y por supuesto que su más reciente cinta causó toda clase de comentarios. En general, la crítica la ha calificado como “una imitación” de Star Wars, aunque al igual que Nolan, también hay quienes han alabado la película protagonizada por Sofia Boutella, la cual debutó con 23.9 millones de vistas durante sus primeros tres días en Netflix.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Artículos Relacionados

¿A qué universo pertenece Madame Web?

Editor

¿Por? Gary Oldman dice que las películas de Harry Potter y Batman lo “salvaron”

Editor

James Gunn siempre supo que quería a este actor para Guardianes de la Galaxia

Editor
Cargando....