De ‘Peaky Blinders’ a ‘Wednesday’: Los spin-offs en los que Netflix estaría trabajando
Películas

De ‘Peaky Blinders’ a ‘Wednesday’: Los spin-offs en los que Netflix estaría trabajando

Lo que necesitas saber:

Netflix estaría desarrollando un par de series derivadas de ‘Peaky Blinders’, las cuales serían tanto una precuela como una secuela.

Ahora más que nunca, la industria del entretenimiento le apuesta duro a expandir franquicias exitosas. Por ello, no parece descabellado que se hable de unos spin-offs de Peaky Blinders.

Así como lo leen… El renombrado show británico protagonizado por Cillian Murphy podría tener no solo una, sino hasta dos series derivadas. Netflix sería la compañía detrás de estos proyectos, así como de la expansión de otras de sus franquicias como Wednesday y Extraction. Ahí les va lo que sabemos.

De ‘Peaky Blinders’ a ‘Wednesday’: Los spin-offs en los que Netflix estaría trabajando
Imagen ilustrativa. Foto: BBC

Los spin-offs de ‘Peaky Blinders’

Primero, hay que decir que estos proyectos estarían apenas en etapa desarrollo, así que aún son un ‘veremos’. Fue Bloomberg quien informó sobre los spin-offs de Peaky Blinders, que en serían tanto una precuela como una secuela.

De acuerdo con dicho medio, la precuela se centrará en la tía Polly. Recordemos que en la serie original, este personaje –uno de los más queridos– era visto como la matriarca de la familia Shelby y lo interpretó la fallecida actriz Helen McCrory.

Netflix estaría trabajando en spin-offs de Peaky Blinders y más
Helen McCrory interpretó a la tía Polly en ‘Peaky Blinders’. Foto: BBC.

Si bien no se ha revelado una trama como tal, sería interesante ver un show que aborde los detalles de la vida de la tía Polly. Su arco argumental siempre tuvo menciones a su pasado, especialmente en lo que respecta a cómo le arrebataron a sus hijos Michael y Anna.

Otro de los spin-offs de Peaky Blinders que se estarían cocinado, como mencionamos, sería una secuela. Según la información, este se ambientará dos décadas después de los acontecimientos de la serie original y tendría a Boston como escenario principal.

Recordemos que esta ciudad estadounidense fue un escenario importante en las últimas temporadas de la serie pues fue donde se establecieron Michael y Gina, y donde estaba radicado el tío de esta última Jack Nelson. También fue un lugar en el que Tommy Shelby buscaba expandir su imperio criminal.

Netflix estaría trabajando en spin-offs de Peaky Blinders y más
Anya Taylor-Joy interpretó el papel de Gina a lo largo de la serie. Foto: BBC.

Insistimos: hay que tener en cuenta que estas series derivadas aún están en ‘veremos’ pues aunque Netflix las estaría desarrollando, Peaky Blinders le pertenece originalmente a la BBC. La plataforma de streaming participa en la franquicia mayormente como un distribuidor internacional del show fuera de territorio británico.

Además, queda ver si estas series derivadas también tendrán vínculo directo o modificarán el plan de la esperada película de Peaky Blinders, que lleva mucho tiempo en el limbo de la producción.

‘Wednesday’ y ‘Extraction’ también tendrán series derivadas

Los spin-offs de Peaky Blinders no serían los únicos proyectos en la mira del servicio de transmisión. Bloomberg también menciona que se está preparando una serie ambientada en el mundo de Extraction, la franquicia de acción que nos ha entregado dos películas protagonizadas por Chris Hemsworth.

No hay más detalles sobre esto último, pero de lo que sí hay cuando menos una idea más clara, es de un posible spin-off de Wednesday/Merlina. De esta se planea enfocar el nuevo show en el tío Fester (o Lucas como se conoce en Latinoamérica), protagonizado por Fred Armisen.

En este caso, según detalla el medio citado, Netflix tendría como socio de confianza a Amazon Studios. Las franquicias de The Addams Family le pertenecen a MGM, la cual a su vez fue adquirida por el estudio de producción mencionado.

spin ofs netflix
Imagen ilustrativa de ‘Wednesday’. Foto: Netflix.

Pues ahí lo tienen… ¿Creen que se armen los spin-offs de Peaky Blinders, Wednesday y Extraction? Estaremos atentos a lo que se vaya revelando sobre estos posibles proyectos que, como dijimos, apenas estarían en etapa de desarrollo. Veremos cómo avanza el asunto…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Artículos Relacionados

Así iba era el guion de la película de Batman de Ben Affleck

Editor

Rian Johnson habla sobre su trilogía de Star Wars: “Será algo nuevo”

Editor

Isabela Merced revela cómo logró el papel de Hawkgirl mientras trabajaba en Marvel

Editor
Cargando....