El despiadado final de ‘Succession’: Hay un triste ganador en la derrota
Películas

El despiadado final de ‘Succession’: Hay un triste ganador en la derrota

A pocas semanas del estreno de la cuarta y última temporada de Sucesión, tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los protagonistas de la serie (aquí les dejamos la entrevista). charlamos con Sarah Snook (Shiv), Kieran Culkin (Roman) y Nicholas Braun (Greg).

les preguntamos sobre la promesa que parece implícita en el título de Sucesión (cuyo significado es sucesión) del primer episodio de la primera temporada en 2018: ¿Cuál de todos los hijos de Roy se convertirá en el director general de Waystar Royco?

Sin embargo, considerando el desarrollo de los personajes y la historia, Sucesión nunca fue un drama familiar en torno al próximo sucesor del imperio construido por Logan Roy; pero de Cuál de sus hijos era merecedor del amor de un padre que nunca permitió que se acercaran a él, pero tampoco entre ellos.

El despiadado final de ‘Succession’: Hay un triste ganador en la derrota
Póster del episodio final de ‘Succession’ / Foto: HBO

Por qué todo el final de la cuarta temporada de Succession fue genial

Así llegó la cuarta temporada, concretamente el tercer episodio titulado «La boda de Connor» donde si, Connor Roy se casa con Willa, pero donde Muere Logan Roy durante un viaje a Europa para conocer a Lukas Matsson, el empresario sueco interesado en comprar su empresa. AQUÍ hablamos más sobre este episodio.

Con la muerte de Logan Roy, Sucesión hizo un giro de 180 grados pero que, de alguna manera, logró mantener la esencia que se asumía con la presencia del protagonista principal. Logan se fue, por lo que ya no designaría sucesor a ATN (ya que vendería el resto de la empresa).

Los personajes principales de Succession en el tercer episodio
Imagen del tercer episodio de la cuarta temporada de ‘Succession’ / Foto: HBO

Nos enteramos así El titulo de Sucesión nunca fue literal. Que la dinámica repetitiva entre padre e hijos (traicionarse, enfrentarlos, humillarlos, pelearse, encontrarse) no era más que un boleto al conflicto real que ocurriría entre los hermanos (Kendall, Roman y Shiv).

Los tres lucharon, unos más despiadados que otros, por sentarse en el trono. Hunde el trato con Matsson y lidera el imperio con el que Kendall siempre soñó por orden de LoganCon la cual Roman pensó que podría unirse a su padrey con que Shiv se encaprichó de llamar su atención.

Todos interesados ​​en una posición más o menos desconocida a favor de recibir el reconocimiento de su padre. Pero con Logan muerto, todo se centró entre ellos y la pregunta del millón: ¿Quién de los tres era el más parecido a su padre, al menos lo suficiente, para ser el CEO?

Mira aquí el primer tráiler de la cuarta temporada de 'Succession'
Protagonistas de la cuarta temporada de ‘Succession’ / Foto: HBO

¿Quién tiene el instinto asesino de su padre?

Y en realidad, Nunca se trató de habilidades financieras o comerciales, porque ninguno de los tres las tiene, ni siquiera Logan las tenía. (Nunca fue presentado como un genio diabólico al que todo le salía bien). Sucesión centrado en su última temporada en averigua quién tiene el instinto asesino que Logan requería en uno de ellos comandar un conglomerado del tamaño de Waystar Royco.

Resulta que todo el mundo, de alguna manera, lo tiene. El movimiento más salvaje de Kendall se produjo en el final de la segunda temporada de Sucesión rompiendo su acuerdo y acusando a su padre de todos los conflictos internos de la empresa, llamándolo cruel y abusivo, y también haciéndolo en público. ¿Estás seguro de que no tienes el instinto asesino?

Luego lo vimos saborear el poder absoluto, engañando a sus hermanos sobre una tríada en la empresa, pero en realidad, busca ser el único en el trono. Buscando engaño tras engaño el regalo prometido desde que tenía siete años.

Imagen de Sucesión en su cuarta temporada
Kendall Roy en Sucesión / Foto: HBO

lo mismo hace Shiv al final de la tercera temporada de Sucesión cuando organiza a sus hermanos para quitarle la compañía a su propio padre (solo para luego ser traicionada por Tom y darle a Logan la ventaja). ¿Estamos seguros de que no lo tiene?

Shiv se hace pasar por la traidora de la familia cuando, al quedar fuera del dúo de CEO, se une a Matsson para que ella adquiera la empresa, siempre que la haga directora de la empresa. AQUÍ hablamos más sobre la posición de Shiv en esta entrega y la serie en general.

Sarah Snook en la última temporada de 'Succession'
Sarah Snook en la última temporada de ‘Succession’ / Foto: HBO Max

El caso de Roman siempre fue diferente, pero igual de brutal. Un tipo extremadamente desagradable que, a pesar de acompañar a sus hermanos en un camino que le parecía correcto, no podía alejarse de su padre. Después de la muerte de Logan, todavía tenía un sabor de poder y lo deseo al grado de acercarse directamente al próximo presidente del país para recibir su apoyo en el futuro como CEO.

Lo que pasa con Roman es que, a diferencia de Shiv y Kendall, ese instinto asesino nunca se activa. Y no por falta de oportunidades, sino porque al final era el único que deseaba desesperadamente ponerse en contacto con los demás. Primero con su padre, luego con sus hermanos. No le interesaba el poder, sino el contacto más íntimo y personal, y por tanto, la existencia de un espacio para ser vulnerable.

Roman y Gerri en Sucesión
Gerri y Roman en ‘Sucesión’ / Foto: HBO

Logan siempre supo…

Parecía entonces que la guerra se plantaría entre Shiv y Kendall. Ambos con instinto asesino. ¿Podría ser cualquiera? La respuesta siempre fue un no. En el segundo episodio de la cuarta temporada, Logan se encuentra con sus tres hijos y les dice: Te amo. pero ustedes no son personas serias“.

La diferencia entre Shiv/Kendall y su padre es que Los hijos de Logan Roy siempre actuaron desde un lado emocional. Una gran desventaja del despiadado mundo suyo. En ese mundo de poder y control, ser emocional es un gran error, y los «niños» lo cometieron una y otra vez.

5 series para superar 'Succession' (o para no sufrir tanto ahora que se acaba)
Brian Cox como Logan Roy en ‘Succession’, que llega a su fin con la cuarta temporada. Foto: HBO.

Logan Roy podría tomar malas decisiones incluso contra sus propios hijos con un objetivo fijo en mente: obtener más poder, más control y más dinero. Sus hijos, en cambio, toman decisiones malévolas para obtener una ventaja emocional.

Toda la estrategia de Shiv y Kendall se basó en sus propios miedos y deseos. Cuando Shiv se quedó fuera del juego y cuando Kendall pensó que podría convertirse en el padre de sus hermanos.esa figura poderosa y dura que los cuidaría y les daría todo desde la silla del CEO.

Sucesión, una serie sobre la imposibilidad de superar los traumas

En nuestra entrevista con los actores, también hablamos de cómo Sucesión nunca se trató de poder y control, y mucho menos de dinero. Tampoco de nuestra capacidad, como parte de la audiencia, de empatizar con personajes tan desagradables y grotescos (favoreciendo a unos más que a otros en las redes).

Sucesión siempre se trató de un traumay como un grupo de personas que lo tienen todo, son incapaz de superar el dolor causado por heridas pasadas que continúan profundizándose con su presente sin esperanza para el futuro.

Sucesión Basó su premisa en la imposibilidad de comprarle a esa gente que “lo tiene todo” con más poder o control. Pueden jugar con algunas situaciones como el nombramiento de un próximo presidente. Pero nada se compara con la posibilidad de conectar con la figura monstruosa de un padre que nunca los tomó en serio. Esa fue la promesa que nunca se les hizo, por lo que fallaron hasta el final.

Kendall y Shiv en Sucesión
Kendall y Shiv en Succession / Foto: HBO Max

«Con los ojos abiertos», el episodio final de Succession

Aguas porque aquí vienen unos spoilers…

Sin embargo. El décimo episodio titulado «Con los ojos abiertos», con una duración de casi una hora y media, nos dio una nueva premisa en Sucesión. Una más despiadada que las demás: la única forma de superar los traumas causados ​​por su padre era alejarse de él (permanentemente) y unirse.

La montaña rusa de emociones del último episodio fue cruel y emocionante. Una batalla cantada que se cierra por alguna razón. Los hermanos Roy vuelven a estar juntos. Pero Se comete el mismo “error” de siempre: sus emociones y miedos se anteponen al frío objetivo.

Roman lo sigue mientras se derrumba; Kendall es, una vez más, egoísta con sus deseos; y Shiv… Shiv, esa mujer que siempre se mantuvo fuera del radar de su padre y ahora de sus hermanos, es la única que puede dar el golpe final. Ella tiene más poder del que nunca tuvo Kendall, incluso cuando lo nombraron director general.

Imagen del episodio final de 'Succession'
Imagen del episodio final de ‘Succession’ / Foto: HBO Max

lo trágico de Sucesión la cosa es la única forma de superar parte del trauma que llevaban era alejarse de su padre. Tenían que hacerlo definitivamente, y la muerte de Logan plantó las semillas de este escenario.

Pero como dijimos al principio, el peor daño que causó Logan fue la negación de que sus hijos se acercaran entre sí. compartir algunos Momentos especiales como en Italiadonde Kendall revela el crimen que cometió y donde se unen para derrocar a su padre.

El comienzo de la cuarta temporada de Sucesión también los muestra unidos, con planes de crear su propia empresa. Y el episodio final nos presenta a los hermanos Roy como nunca antes los habíamos visto. Pero son incapaces de acercarse, de intimar, de cuidarse, de reconocerse.

Imagen del episodio final de 'Succession'
Imagen del episodio final de ‘Succession’ / Foto: HBO

Independientemente de si uno terminó en el trono; si Lukas compró la empresa y nombró a Shiv; si Lukas eligiera a otra persona como director general. Cualquier final sugerido, incluido el de Jesse Armstrong, sería una tragedia para la mayoría de los involucrados.

La maravilla del final Sucesión es que al menos uno de ellos sonríe. Sonríe porque se libera y deja de cargar con el peso del trauma que le fue asignado y que aparece con la sombra de un padre que, a pesar de estar muerto, provoca tanto conflicto entre ellos. Quizás solo uno de ellos salió victorioso de la derrota.

Artículos Relacionados

Fecha de estreno, trama y lo que sabemos sobre ‘Small Things Like These’, la nueva película de Cillian Murphy

Editor

¿Qué opina Christopher Nolan de la utilización de las IA en el cine?

Editor

El escapismo a 30 años de ‘Trainspotting’: Entrevista con Irvine Welsh

Editor
Cargando....