¿El idiota? Así la crítica de Paul Schrader a Leonardo DiCaprio en ‘Killers Of The Flower Moon’
Películas

¿El idiota? Así la crítica de Paul Schrader a Leonardo DiCaprio en ‘Killers Of The Flower Moon’

Lo que necesitas saber:

Paul Schrader, guionista de algunas de las películas más icónicas de Martin Scorsese, parece no estar del todo satisfecho con el personaje de Leonardo DiCaprio en ‘Killers Of The Flower Moon’.

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio se apuntaron otra colaboración destacada con Killers Of The Flower Moon, que en este preciso momento acapara las listas de mejores películas del 2023 (aquí les dejamos la nuestra). Sin embargo, hay quienes le han encontrado uno que otro ‘pero’ a la cinta.

Pues bien, nos referimos a Paul Schrader, viejo colaborador de Scorsese distinguido por haber escrito los guiones de Raging Bull y Taxi Driver (eso sin contar su gran carrera como director). El asunto es que parece que el también cineasta tiene una particular opinión sobre el personaje de DiCaprio y cómo debió encaminarse la historia, desde su punto de vista.

¿El idiota? Así la crítica de Paul Schrader a Leonardo DiCaprio en ‘Killers Of The Flower Moon’
De izquierda a derecha: Robert DeNiro, Paul Schrader y Martin Scorsese. Foto: Getty.

Primero, repasemos al personaje de DiCaprio en la película

Dentro de la nueva película de Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart. El tipo vuelve de la Primera Guerra Mundial y se establece junto a su hermano Byron y su tío William King Hale en un rancho cercano a una rica región Osage que posee propiedades petroleras.

Pero Hale, a pesar de mostrarse como un amigable ganadero, es en realidad un ricachón ambicioso dispuesto a cualquier cosa –incluso matar– con tal de adueñarse de la reserva de ‘oro negro’ de aquella comunidad indígena. Y en esta historia, William persuade a su sobrino Ernest para que se case con Mollie, una mujer Osage cuya familia tiene importantes derechos petroleros.

Checa a Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Brendan Fraser en el tráiler de 'Killers of the Flower Moon' de Scorsese
Leonardo DiCaprio en ‘Killers of the Flower Moon’. Foto: Apple TV+/Paramount Pictures

Total que Ernest Burkhart obedece a su tío, lo que nos da una idea de que es un tipo, cuando menos, manipulable. Bajo las órdenes de Hale, el protagonista participa en este enorme complot para asesinar a los Osage con el fin de apoderarse de sus reservas petroleras.

Pero no todo les saldrá de acuerdo al plan, ya que el agente Thomas White de la BOI (la organización antecesora del FBI) se interesará en el caso e investigará los crímenes contra los indígenas de esa comunidad. Y pues así las cosas con la nueva película de Martin Scorsese.

Leonardo DiCaprio y Robert De Niro se enfrentan en el nuevo tráiler de 'Killers of the Flower Moon'
Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone en ‘Killers of the Flower Moon’. Foto: Apple TV+/Paramount.

Paul Schrader habla sobre Leonardo DiCaprio en ‘Killers Of The Flower Moon’

Curiosamente, Leonardo DiCaprio estaba pensado para hacer a otro personaje en Killers Of The Flower Moon. Como menciona Variety, el primer borrador del guión que hizo Scorsese junto a Eric Roth narraba la historia desde la perspectiva del agente Thomas White.

La película iba a seguir a este policía mientras investigaba el asesinato de los Osage. Y sí: DiCaprio iba a interpretar a ese personaje. Sin embargo, fue el propio actor quien sugirió al director que se cambiara la historia pues le interesaba más interpretar a Ernest Burkhart.

En pocas palabras, DiCaprio y Scorsese creyeron (o decidieron de último momento) que la trama debía desarrollarse de ‘adentro hacia afuera’ y no al revés. Es decir, había que darle un peso específico a la historia de los Osage, mostrándola desde la propia comunidad y no desde una perspectiva externa, como lo hubiera sido la de un agente policial.

Jesse Plemons interpretó al agente thomas White en ‘Killers of The Flower Moon’, que terminó siendo un personaje secundario. Foto: Apple TV+/Paramount.

Ahora bien, ¿qué hubiera pasado si se respetaba el enfoque inicial con Thomas White como protagonista? No lo sabemos, pero hay quienes consideran que la película pudo ser mejor de esa manera… Y sí, Paul Schrader es uno de los que cree que la nueva película de Martin Scorsese debió tener a DiCaprio en el papel del policía de la BOI.

“Denle 200 millones de dólares [a Scorsese] e inevitablemente saldrá una buena película. Dicho esto, hubiera preferido que Leonardo DiCaprio hiciera el papel de policía en ‘Killers Of The Flower Moon’ que el de idiota. Pasar tres horas y media en compañía de un idiota es mucho tiempo, dijo Schrader a LeMonde sobre el papel de Leo en la cinta.

leonardo dicaprio killers of the flower moon
Leonardo DiCaprio como Ernest Burkhart en la película. Foto: Apple TV+/Paramount.

Entrevista con Rodrigo Prieto por ‘Killers Of The Flower Moon’

¿Qué dicen ustedes? ¿Creen que hubiera sido mejor si la cinta dejaba a DiCaprio como Thomas White en lugar de Burkhart? Y en lo que le piensan, aquí pueden leer la entrevista que tuvimos con Rodrigo Prieto, el director de fotografía mexicano que participó en la película.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Artículos Relacionados

Ahora sí: Habrá una película sobre el submarino Titán desaparecido de OceanGate

Editor

¿Quién es Andor? Conoce al protagonista de la nueva serie de Star Wars

Editor

‘La frontera invisible’: Los contrastes de la vida militar en el lugar más recóndito de México

Editor
Cargando....