‘El Juego Perfecto’: La historia detrás de la increíble película que Carlos Bremer produjo
Películas

‘El Juego Perfecto’: La historia detrás de la increíble película que Carlos Bremer produjo

Lo que necesitas saber:

‘El Juego Perfecto’ es una película historia en una historia real. El fallecido Carlos Bremer produjo esta cinta que casi no se proyecta en México.

El 5 de enero se dio a conocer la muerte del empresario mexicano Carlos Bremer, presidente del Consejo de Administración de Value Grupo Financiero y conocido por su participación en programas como ‘Shark Tank México’, pero también por sus apoyos a los emprendedores y atletas de nuestro país.

Anteriormente les contamos que Carlos Bremer, quien falleció a los 63 años, era conocido por apoyar a distintas federaciones de diferentes deportes, pero también por su afición a las corridas de toros y al beisbol, este último deporte del que incluso produjo una película.

‘El Juego Perfecto’: La historia detrás de la increíble película que Carlos Bremer produjo
Carlos Bremer y el Canelo / Foto: MexSport

Carlos Bremer produjo una película sobre un equipo mexicano de beisbol

Sí, muchos no saben que el empresario regio también le entró al cine y lo hizo con la película ‘El Juego Perfecto’, una cinta que estuvo a nada de no llegar a los cines de nuestro país. Algo que al final sí ocurrió gracias a la intervención del mismo Carlos Bremer.

‘El Juego Perfecto’ es una película que se estrenó en el año de 2009 y que estuvo bajo la dirección del director y actor canadiense, William Dear. La trama está basada en una historia real sobre un grupo de niños de escasos recursos orifginarios de Monterrey que en 1957 se convirtieron en el primer equipo no estadounidense en ganar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Estados Unidos.

"El Juego Perfecto": La historia detrás de la increíble película que Carlos Bremer produjo
La película ‘El Juego Perfecto’ se basa en una historia real. Foto: HighRoad Entertainment

Se trata de ‘El Juego Perfecto’ y se basó en una historia real

La película de ‘El Juego Perfecto’ contó con la actuación de varios actores infantiles reconocidos en ese entonces, como lo era Jake T. Austin (a quien seguro recuerdan como Max Russo en ‘Los Hechiceros de Waverly Place’) y Moisés Arias (Rico Suave en ‘Hannah Montana).

Pero lo más destacado fue el desarrollo de la trama. Y es que en ‘El Juego Perfecto’, tanto los niños como sus entrenadores se enfrentan a la discriminación por su nacionalidad, dificultades con el idioma inglés y problemas con sus visas que incluso casi provoca que los deporten.

"El Juego Perfecto": La historia detrás de la increíble película que Carlos Bremer produjo
‘El Juego Perfecto’ cuenta la hazaña de un equipo mexicano de beisbol. Foto: HighRoad Entertainment

A pesar de todo, la fe y esperanza del equipo llevan al equipo mexicano de beisbol a ganar el primer título mundial de ligas pequeñas para México en Williamsport, Pensilvania, donde al triunfar en 13 juegos seguidos consiguieron hacer un juego perfecto en dicho campeonato.

La hazaña del equipo de Monterrey los lleva a ganarse los corazones y el respeto de gente tanto en México como en Estados Unidos. Algo que en la vida real estuvo a nada de ser distinto, pues si no fuera por Carlos Bremer, la cinta sólo se hubiera distribuido en el país vecino.

Carlos Bremer: Su impulso al deporte mexicano y los atletas que promovió
Carlos Bremer fue un gran promotor del beisbol en México / Foto: MexSport

Carlos Bremer invirtió dinero en la película ‘El Juego Perfecto’ y casi no llega a los cines

Fue en una conferencia donde Carlos Bremer expresó que por los años 2004-2005 los encargados de un estudio de Hollywood se acercaron a él para hacer una película sobre un equipo de beisbol originario de Monterrey. ¿La razón? su padre.

Guillermo Bremer, papá de Carlos, aparecía en la historia como el hombre que patrocinó al equipo de beisbol de Monterrey que después se convirtió en el campeón de la Liga Infantil gracias a la hazaña del juego perfecto que no se ha vuelto a repetir.

"El Juego Perfecto": La historia detrás de la increíble película que Carlos Bremer produjo
Foto: HighRoad Entertainment

Aunque al principio los abogados de Bremer le recomendaron no invertir su dinero en la cinta porque había riesgo de que perdiera la inversión, Carlos Bremer decidió formar parte de ‘El Juego Perfecto’ como productor ejecutivo. Sin embargo, el proyecto fracasó en 2008 debido a una crisis que enfrentó E.E.U.U.

Los productores de la película, al ver que estaban en quiebra, decidieron regalarle a Carlos Bremer el metraje de ‘El Juego Perfecto’, mismo que guardó hasta que en una reunión en Aspen, Colorado, conoció a una de las consejeras de la fundación Clinton.

Poster de ‘El Juego Perfecto’. Foto:

El empresario mexicano financió todo para que la película llegara a los cines de México

Su nombre esa Susy Buffet y ella le dijo a Carlos Bremer que The Coca-Cola Company estaba interesada en distribuir la película en los cines. La cuestión es que ellos sólo quería que ‘El Juego Perfecto’ se proyectara en salas de Estados Unidos, ya que el México la gente no podía costear idas al cine.

El empresario regio aceptó siempre y cuando la película también llegara a cines de nuestro país, por lo que Carlos Bremer puso dinero de su bolsa y costeó 530 copias que llegaron a 526 salas de cine en México donde más de 2 millones 700 mil personas la vieron.

"El Juego Perfecto": La historia detrás de la increíble película que Carlos Bremer produjo
Carlos Bremer hizo que ‘El Juego Perfecto’ se proyectara en México. Foto: Cuartoscuro.

Bremer aseguró que la película la hizo para los mexicanos y por eso les dio prioridad

“Yo la hice para que la vean los mexicanos, no para que la vean los americanos… En vez de 240 mil gentes que la iban a ver, la vieron 2 millones 700 mil mexicanos… y ese es el juego perfecto”, dijo el empresario en ese entonces sobre la cinta.

‘El Juego Perfecto’ fue tan buena inversión que además de recuperar lo invertido, a Carlos Bremer le sobró dinero para hacer un millón de copias de la película, las cuales fueron distribuidas en los colegios de México en ese entonces. Logrando que la cinta fuera aún más conocida.

Gracias a Carlos Bremer, la hazaña del equipo de beisbol mexicano se dio a conocer. Y ese fue sólo uno de los muchos aportes que el empresario regio hizo por el deporte en nuestro país. Una de las muchas razones por las cuales su muchos y muchas personas lamentaron su muerte.

Si están interesados en ver la película de ‘El Juego Perfecto’, la pueden encontrar en el catálogo de Apple TV+. ¡Carlos Bremer, gracias por tanto y perdón por tan poco!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Artículos Relacionados

Las risas no faltaron: Los mejores memes de la alfombra roja de los Golden Globes 2024

Editor

¿Quién era Christian Oliver, el actor que murió en un accidente de avión?

Editor

6 personajes ficticios que son bebés nepo en sus respectivas historias

Editor
Cargando....