El metaverso de ‘Ready Player One’ se hará realidad muy pronto (y te contamos lo que debes saber)
Películas

El metaverso de ‘Ready Player One’ se hará realidad muy pronto (y te contamos lo que debes saber)

Lo que necesitas saber:

Lo que comenzó como una idea lejana está por cumplirse, pues aunque ustedes no lo crean, el metaverso de ‘Ready Player One’ se hará realidad.

Definitivamente, la tecnología está llegando a un punto que probablemente solo imaginábamos que sería posible dentro de la ciencia ficción. Sin embargo, poco a poco algunas cosas que hemos visto en las películas o series de este género se está convirtiendo en una realidad y el ejemplo perfecto de todo esto es Ready Player One.

Estamos seguros que muchos quedaron con la boca abierta cuando Steven Spielberg estrenó en 2018 esta cinta, basada en la novela homónima de Ernest Cline. Y no los culpamos, pues a quién no le sorprendería que tuviéramos la oportunidad de olvidarnos del mundo real para adentrarnos en un metaverso de realidad virtual donde podamos interactuar con franquicias de la cultura pop de los 80.

Pronto podremos adentrarnos en el mundo de ‘Ready Player One’

Hace casi seis años, esto nos parecía una idea cool pero descabellada que tardaría más tiempo –y desarrollo tecnológico– en concretarse. Sin embargo, aunque ustedes no lo crean y piensen que nos lo andamos inventando, todo lo que vimos en el universo de Ready Player One está por cumplirse (o algo así).

Lo decimos porque el creador de la novela y Dan Farah (quien produjo la adaptación cinematográfica del libro) se asociaron con la compañía de tecnología Futureverse Studios para lanzar Readyverse. ¿Y qué es esto? Bueno, pues en un comunicado lo describieron como una plataforma donde los fanáticos interactuarán con sus historias y franquicias favoritas en el metaverso.

El metaverso de ‘Ready Player One’ se hará realidad muy pronto (y te contamos lo que debes saber)
El Readyverse llegará muy pronto para todos los fans de la franquicia/Foto: Futureverse

Para conseguirlo, aprovecharán la tecnología web3, así como juegos, experiencias de realidad aumentada y de realidad virtual. En pocas palabras, harán que todo sintamos que formamos parte del universo de Ready Player One y para empezar a imaginarnos dentro del mundo de la película, también cerraron un trato con Warner Bros. Discovery y el propio Ernest Cline para hacer realidad esta franquicia, muchas otras de su catálogo y las que vengan en el futuro.

“El futuro ha llegado incluso más rápido de lo que imaginaba. Con Readyverse Studios, tenemos la oportunidad de aprovechar la tecnología revolucionaria que Futureverse ha estado construyendo durante varios años para dar vida a la mejor versión posible del metaverso. Tengo confianza en este equipo, tenemos las mentes más brillantes y los corazones más grandes listos para guiarnos hacia el próximo capítulo de nuestro futuro colectivo… un futuro que enorgullecería a Wade Watts y James Halliday”.

Declaró Ernest Cline sobre la creación de Readyverse

¡El metaverso de 'Ready Player One' se hará realidad gracias a la inteligencia artificial!
Ernest Cline, el creador de ‘Ready Player One’ está involucrado en este proyecto/Foto: Getty Images

Aunque nos emociona muchísimo ser parte en la vida real de un concepto alucinante como el de Ready Player One, los creadores mencionar otra cosa que hizo que muchos pararan la ceja. Declararon que están negociando acuerdos con otros estudios de Hollywood para incluir sus marcas, licencias y contenidos en Readyverse, lo que haría de esta plataforma el verdadero sueño para cualquier fan del entretenimiento.

Así será y funcionará esta experiencia real de ‘Ready Player One’

Los mundos que se creen dentro de este espacio inspirado en Ready Player One estarán interconectados por dos cosas: un “pasaporte digital” (que contiene información personal de cada jugador) y el ReadyPass, que servirá como su entrada a todo este espectáculo. Así que esto será como moverte de un país a otro en la vida real.

Y para hacer de la experiencia algo sin precedentes, todos los que quieran entrarle a Readyverse tendrán una sesión única, identidad, avatar, información de facturación y acceso portátil a productos, objeto y accesorios (tanto reales como digitales) en todos los mundos creados con las herramientas.

Aunque Readyverse no está del todo listo para que lo podamos ocupar, se espera que lo lancen oficialmente a lo largo de 2024. Pero eso sí, los creadores dejaron claro que dentro de poco harán un anuncio muy importante en el que todo el mundo podrá participar. ¿Qué tal? ¿Ya se vieron dentro del universo de Ready Player One o no le entrarán?

El metaverso de 'Ready Player One' se hará realidad muy pronto (y te contamos lo que debes saber)
En 2024, todos seremos parte del Readyverse/Foto: Futureverse

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Artículos Relacionados

Los productores y participantes de ‘El juego del calamar: El desafío’ nos cuentan sobre este intenso reality

Editor

¿Por qué Pedro Pascal y Jenna Ortega hicieron historia en las nominaciones a los Emmy 2023?

Editor

‘Que México se vea’: Estas son las próximas películas y series mexicanas de Netflix

Editor
Cargando....