¿Es real que un canal de televisión transmita ilegalmente ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’?
Películas

¿Es real que un canal de televisión transmita ilegalmente ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’?

Para que una película se transmita por televisión, deben pasar algunos años después de su estreno en cines. Y eso, hablando de un permiso de reproducción legal… Pero parece que no todo el mundo se maneja así y lo decimos desde que supuestamente transmisión de un canal de televisión Spider-Man: A través del Spider-Verse.

La película acaba de estrenarse en los cines de América Latina el 1 de junio. pero el canal CVisión TV de Nicaragua ya lo habría transmitido en su red –e ilegalmente– en los últimos días. Te contamos lo que sabemos al respecto.

¿Es real que un canal de televisión transmita ilegalmente ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’?
‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’ es la segunda entrega de la saga animada Spider-verse de Sony. Foto: Sony Pictures.

Un canal de televisión transmite ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’ en Nicaragua

A ver, a ver… ¿Cómo es que en Nicaragua un canal de TV transmite Spider-Man: A través del Spider-Verse? Sí, suena raro, pero eso es lo que se dice en las redes sociales.

El canal de televisión que está involucrado en esto se llama CVisiónTV.que según algunas publicaciones en su perfil de Instagram, se transmite por el canal 47 de Claro Cable Digital en ese país, además de tener su propio sitio web con transmisión en vivo.

Eso sí, el estreno de la nueva película de Spider-Man en este canal, pues no parece ser con la mejor definición de imagen. De hecho se nota que lo han transmitido con baja calidadcasi como si lo hubieras grabado con un teléfono o alguna videocámara.

Y en Nicaragua: Canal de TV transmite 'Spider-Man: Across the Spider-Verse... de forma ilegal
CVisiónTV emitió ilegalmente la nueva película de ‘Spider-Man’, aseguran en redes. Foto: Especial.

Pero profundicemos más… Repasando las fotos de perfil de la cuenta de Facebook de CVisiónTV, podemos ver que tienen otras imágenes relacionadas con un canal conocido como Caravisión. En una foto que data de 2017, el administrador de la página publicó un comentario que dice: Caravisión es el único canal de televisión de Carazo, con una programación variada para toda la familia”.

Es decir, este canal pertenece al departamento de la ciudad de Carazo. Y según los cambios que vemos a través de sus fotos de perfil, Puede ser que Caravisión haya cambiado de nombre o algo así. Pero eso no es todo lo que sabemos sobre este canal de televisión que transmite Spider-Man: A través del Spider-Verseeh

Y en Nicaragua: Canal de TV transmite 'Spider-Man: Across the Spider-Verse... de forma ilegal
Imagen ilustrativa. Foto: Captura de Facebook.

No es la primera vez que habrían ‘estrenado’ películas en su retransmisión televisiva

CVisiónTV, el canal de televisión que emite Spider-Man: A través del Spider-Verseya ha hecho algo similar en el pasado. Según se puede apreciar en una cuenta de Twitter registrada a nombre de esta cadena, también emitieron Adán negro de Dwayne Johnson de 2022 muy pocos días después de su lanzamiento mundial.

Algunos usuarios de la red señalan que CVisiónTV ha hecho esto regularmente desde hace algún tiempo.transmitiendo diferentes lanzamientos en sus señales cuando esas películas recién se estrenan en los cines.

Y en Nicaragua: Canal de TV transmite 'Spider-Man: Across the Spider-Verse... de forma ilegal
CVisiónTV ya había emitido ‘Black Adam’ en 2022 poco después del estreno de la película. Foto: Captura de Twitter.

Según varios usuarios, este canal aprovecha para transmitir este contenido sin ser penalizado por las productoras y distribuidoras cinematográficas. Esto se debe a que estos canales de televisión nicaragüenses son pequeños y de carácter meramente regional.. Es decir, sus señales pasan prácticamente desapercibidas.

Otros usuarios mencionan que a lo largo de Nicaragua, hay muchos canales de television autonómicos que hacen eso, a pesar de lo que supondría una infracción de los derechos de transmisión y la ilegalidad que ello conlleva. Que caso…

La noticia del canal de televisión que transmitió Spider-Man: Across the Spider-Verse de manera ilegal en Nicaragua, llega poco después un hecho similar ocurrió en Argentina, donde una cadena transmitió la película de Super Mario Bros poco después se estrenó en los cines. ¿Qué cosas, verdad?

Artículos Relacionados

5 parodias de Los Simpson a películas y series en Halloween: La Casita del Horror

Editor

Murió a los 82 años Ryan O’Neal, protagonista de ‘Barry Lyndon’ de Stanley Kubrick

Editor

QUIZ: Demuestra lo fan que eres de la saga ‘Misión Imposible’

Editor
Cargando....