Junta cinéfila: La razón por la que Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson se conocieron
Películas

Junta cinéfila: La razón por la que Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson se conocieron

Mucho se ha dicho sobre los cruces dentro de la industria del cine, si Marvel o DC rompieron el multiverso, etc. Sin embargo, manteniendo la mano baja, suceden muchos encuentros épicos que a veces ni siquiera imaginamos que están sucediendo. como el caso de Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson, quienes tuvieron una reunión de emergencia... ¿por?

Para nadie es un secreto que tanto Martin Scorsese como Steven Spielberg son dos auténticas leyendas del cine, que a lo largo de sus enormes carreras nos han traído clásicos y joyas del séptimo arte. Aunque Paul Thomas Anderson tampoco se queda atrás, ya que también tiene varias películas increíbles en su enorme filmografía. Aunque ahora nos quedemos con el ojo cuadrado porque estos sorteos se juntaron por algo.

Junta cinéfila: La razón por la que Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson se conocieron
Martin Scorsese tuvo una reunión de emergencia con Steven Spielberg y Paul Thomas Anderson/Foto: Getty Images

La razón por la que Martin Scorsese, Steven Spielberg y Paul Thomas Anderson se conocieron

Resulta que este 22 de junio, algunos medios especializados informaron que Martin Scorsese, Steven Spielberg y Paul Thomas Anderson tuvieron que encontrarse en el último minuto. ¿La razón? Bueno, según Fecha límiteeste tercio de enormes directores se reunieron personalmente para discutir la disputa y qué harán con la situación del canal estadounidense, Turner Classic Movies

Imagínense lo preocupados que están de que los tres cineastas ––Martin Scorsese, Steven Spielberg y Paul Thomas Anderson–– están tan preocupados por el futuro de dicho canal que recientemente programaron una reunión de emergencia con nada menos que el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.… tal como lo leyeron.

¿Pero hay esperanza?  Las duras palabras de Steven Spielberg sobre las plataformas de streaming
Steven Spielberg en la premiere de ‘The Fabelmans’ / Foto: Getty Images

En un comunicado conjunto emitido por los directores, Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson dijeron que “Se sienten alentados y alentados por las conversaciones que hemos tenido hasta ahora, y estamos comprometidos a trabajar juntos para garantizar la continuación de esta piedra de toque cultural que todos atesoramos”..

Después de todo esto, ¿por qué le preocupa lo que sucede en un canal de televisión?

y es que Para entender por qué Martin Scorsese, Paul Thomas Anderson y Steven Spielberg están tan preocupados por esta situación, es necesario recordar que Turner Classic Movies despidió a gran parte de su equipo de directores.incluyendo a la Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General Pola Changnon, entre muchos otros jefes de departamento.

La noticia no augura nada bueno para el futuro del canal, que durante décadas ha jugado un papel importante para mantener la historia del cine accesible a las nuevas generaciones. Tanto Spielberg como Anderson son miembros de la junta de la organización de restauración y conservación de películas de Scorsese, The Film Foundation.así que para ellos, las cosas no pintan bien.

Martin Scorsese haría una película de Jesucristo gracias al... ¿Papa Francisco?
Martin Scorsese en CinemaCon 2023/Foto: Getty Images

Otro de los temores de Martin Scorsese, Steven Spielberg y Paul Thomas Anderson es que David Zaslav entorpezca sus esfuerzos por dejar constancia en la historia del cine.Sobre todo porque ha llevado a Warner Bros. Discovery en una dirección controvertida, archivando proyectos completados, eliminando cientos de episodios de series de televisión clásicas de los servicios de transmisión y cancelando varios programas populares. ¿Cómo lo ves?

Artículos Relacionados

James Gunn da una importante actualización sobre las filmaciones en el DCU

Editor

Estas son las 25 mejores series de televisión (según Rotten Tomatoes)

Editor

La Sirenita: salas de cine, cuándo y dónde verla en México

Editor
Cargando....