¿Lo escuchamos?  Christopher Nolan advierte al mundo sobre el peligro de la inteligencia artificial
Películas

¿Lo escuchamos? Christopher Nolan advierte al mundo sobre el peligro de la inteligencia artificial

Algunos están emocionados, mientras que muchos otros se preocupan mucho. Da igual de qué lado estén, el chiste es que la inteligencia artificial ya está más que metida dentro de nosotros y muchas cosas nos gustan, como las películas. Sin embargo, hay personas importantes dentro del séptimo arte que son conscientes de que esta tecnología puede causar peligro, como Christopher Nolan.

Desde que apareció la inteligencia artificial para mostrarnos cómo sería una película Vengadores Al estilo de Wes Anderson o como se verían algunos actores famosos si interpretaran a James Bond, la industria cinematográfica está preocupada por el alcance que tiene la IA. Aunque más allá de la gran pantalla, Christopher Nolan cree que existe cierto riesgo de usarlo en todo el mundo.

¿Lo escuchamos?  Christopher Nolan advierte al mundo sobre el peligro de la inteligencia artificial
Christopher Nolan dio su opinión sobre la inteligencia artificial/Foto: Getty Images

Christopher Nolan advierte al mundo sobre el peligro de la inteligencia artificial

Resulta que en una entrevista reciente con cableado para promocionar su nueva película, Oppenheimer, Christopher Nolan advirtió sobre el peligro de la inteligencia artificial. No solo lo dijo dentro del séptimo arte, también lo mencionó por la importancia que está cobrando en todos los rincones del planeta y que a la larga podría convertirse en un grave problema que no podremos controlar.

“Para mí, el problema de la inteligencia artificial es muy simple. Es como el término ‘algoritmo’. Vemos cómo las empresas usan algoritmos, y ahora la IA, es un medio para evadir la responsabilidad de sus acciones”, Christopher Nolan dijo al respecto. Sin embargo, su opinión no terminó ahí, ya que ella se deshizo como hilo de media sobre el tema.

Christopher Nolan advierte al mundo sobre el peligro de la inteligencia artificial
El director de ‘Oppenheimer’ cree que es peligroso endiosar IA/Foto: Getty Images

Así tendrás una idea, Christopher Nolan afirmó que el mayor peligro de la inteligencia artificial es que la sociedad la esté viendo como un ente casi casi divino, como si fuera un Dios que todo lo puede. Pero las cosas, al menos desde su punto de vista, son más complejas.

“Si respaldamos la idea de que la IA es todopoderosa, respaldamos la idea de que puede absolver a las personas de la responsabilidad de sus acciones, militar, socioeconómicamente, lo que sea. El mayor peligro de la inteligencia artificial es que le atribuyamos estas características divinas y, por tanto, nos liberemos de responsabilidad.

«No sé cuáles son los fundamentos mitológicos de esto, pero a lo largo de la historia existe esta tendencia de los seres humanos a crear ídolos falsos, a moldear algo a nuestra propia imagen y luego decir que tenemos poderes divinos porque lo hemos hecho así». forma.» .

A pesar de su advertencia, Christopher Nolan no cree que la inteligencia artificial sea del todo mala

Más tarde, Christopher Nolan dijo que La cobertura mediática de aplicaciones como ChatGPT y OpenAI mostró al público cómo la tecnología podría ser «realmente peligrosa».pero esto solo alimentó aún más la intriga y la curiosidad de explorar estas herramientas.

“Ahora todo el mundo los quiere. Eso no significa que no haya un peligro real, porque creo que lo hay. Pero personalmente, y esta es solo mi opinión, identifico el peligro como la renuncia a la responsabilidad».. Aunque es consciente de que la inteligencia artificial podría representar un riesgo si no se limita, Christopher Nolan no cree que esta tecnología sea del todo mala.

“Creo que la IA puede seguir siendo una herramienta muy poderosa para nosotros. Soy optimista al respecto. Realmente soy. Pero tenemos que verlo como una herramienta. La persona que lo maneja debe seguir siendo responsable de su uso. Si le damos a la IA el estatus de ser humano, como alguna vez hicimos legalmente con las empresas, entonces sí, vamos a tener un gran problema…”.

Christopher Nolan advierte al mundo sobre el peligro de la inteligencia artificial
Pese a sus palabras, Christopher Nolan considera que la inteligencia artificial es una herramienta útil/Foto: Getty Images

Christopher Nolan no es el único icono de Hollywood que ha intervenido en el auge de la inteligencia artificial. Steven Soderbergh y Joe Russo son algunas de las figuras que han dicho que pronto será importante para el cine. Es más, el creador creador de Espejo negroCharlie Brooker, reveló que Escribí un episodio de la serie usando ChatGPT y fracasó… ¿Qué dices? ¿Deberíamos preocuparnos por la IA o no es tan importante?

Artículos Relacionados

¿Nova llegará al MCU? 4 actores que serían perfectos

Editor

Checa a Otis, Eric y Maeve en el tráiler final de la última temporada de ‘Sex Education’

Editor

Demandan a Jamie Foxx por agresiones sexuales; esto respondió el actor

Editor
Cargando....