Lo que sabemos sobre la demanda de agresión sexual en contra de Vin Diesel
Películas

Lo que sabemos sobre la demanda de agresión sexual en contra de Vin Diesel

Lo que necesitas saber:

La exasistente de la estrella de ‘Fast and Furious’ interpuso una demanda contra el actor por un hecho que ocurrió hace más de 10 años.

Vin Diesel es una de las figuras más importantes y famosas dentro del mundo del entretenimiento, pues es conocido gracias a su carrera como actor de acción en franquicias como Fast and Furious. Sin embargo, ahora se llevó los reflectores de la prensa porque existe una demanda de agresión sexual en contra de una mujer que trabajó con él.

Resulta que este 21 de diciembre, Asta Jonasson –quien fuera asistente personal de Diesel– inició un proceso legal contra del también productor y director de 56 años antes el Tribunal Superior de Los Ángeles. En los documentos que presentó ante la ley estadounidense, esta mujer alegó que el actor que da vida a Dominic Toretto la atacó sexualmente y estuvo a punto de abusar de ella.

Lo que sabemos sobre la demanda de agresión sexual en contra de Vin Diesel
Vin Diesel como Dominic Toretto en ‘Fast X’/Foto: Universal Pictures

La exasistente de Vin Diesel interpuso una demanda en su contra por agresión sexual

De acuerdo con Deadline, quienes tuvieron acceso a los papales de Jonasson, la demandante menciona que Vin Diesel la agredió después de una noche de fiesta, cuando estaban hospedados en el Hotel St. Regis de Atlanta, Georgia, lugar donde se encontraban para filmar Fast Five en 2010. Y dentro de su declaración, soltó detalles bastante fuertes sobre la agresión.

Dentro de su denuncia –que incluye al menos 10 acusaciones por agresión sexual, discriminación y represalias– Asta Jonasson dijo que Diesel afirmó que Diesel “le tocó los senos y la besó” sin su consentimiento. A pesar de que la asistente se negaba a lo que estaba pasando y le pidió que parara, Vin presuntamente usó su fuerza para someterla y dominarla, ignorándola por completo.

Una página quiere pagar 17 mil pesos por ver todas las películas de 'Fast & Furious'
La exasistente de Vin Diesel lo denunció por agresión sexual/Foto: Universal Pictures

“Vin Diesel luego intensificó su agresión, tocó su cuerpo, se arrodilló y levantó el vestido de la Sra. Jonasson, tocó sus piernas e intentó bajarle la ropa interior. Aterrorizada por su seguridad personal, la señora Jonasson gritó y corrió hacia el baño cercano”, se puede leer en la demanda que presentó Asta, quien detalló gráficamente la agresión en su contra.

Jonasson describió cómo Diesel supuestamente “la sujetó contra la pared con su cuerpo, le agarró la mano y la colocó sobre su pene erecto”. Luego, el actor de Guardianes de la Galaxia “se masturbó mientras sostenía a su asistente contra la pared del hotel“. Después de terminar con el ataque, Vin la soltó y le dijo: “Nadie puede decir una mi*rda sobre esto, Asta”, mientras ella salía de la habitación.

Además de la agresión y represalías, Vin Diesel despidió a Asta Jonasson

La historia de abuso no paró ahí, pues Asta Jonasson dijo que unas horas después de sufrir dicha agresión sexual por parte de Vin Diesel y mientras trataba de asimilar lo que había pasado, la hermana del actor y directora de su productora One Race, Samantha Vincent la llamó para decirle que ya necesitaba “ninguna ayuda adicional” y la despidió después de sólo unos días en el trabajo.

Ante toda esta situación, Jonasson declaró que se sintió impotente, su autoestima fue destruida e incluso se cuestionó sus propias habilidades y si para tener una carrera exitosa tendría que intercambiar su cuerpo para avanzar. Es por eso que después de tanto tiempo, decidió alzar la voz y hablar sobre esta situación.

Lo que sabemos sobre la demanda de agresión sexual en contra de Vin Diesel
Parece que Vin Diesel podría ir a juicio por esta denuncia/Foto: Getty Images

Aunque no se menciona ninguna cifra específica en la demanda –con la que un juicio en forma–, Asta Jonasson está solicitando una variedad de daños y perjuicios contra Vin Diesel, Samantha Vincent y One Race. Entre ellos se encuentran “daños punitivos y ejemplares en una cantidad suficiente para castigar a los demandados y para dar ejemplo y disuadir a los demandados de participar en tal conducta en el futuro”.

Hasta el momento de redactar esta nota, ni Diesel o sus representantes han publicado oficialmente su postura al respecto (aunque les actualizaremos en cuanto hable sobre esta situación). Sin embargo, parece que la estrella de Fast and Furious se podría ir a un juicio por esta denuncia de agresión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Artículos Relacionados

Matthew Perry, ‘Chandler Bing’ de Friends, murió a los 54 años

Editor

Y con perritos: ¿Es verdad que Joe Russo ‘le tiró’ a Martin Scorsese con un video en redes sociales?

Editor

5 de las historias más graciosas contadas en ‘The Graham Norton Show’

Editor
Cargando....