Mundo Pixar llega a México: Un viaje al universo de ‘Toy Story’, ‘Coco’, ‘Up’ y mucho más
Películas

Mundo Pixar llega a México: Un viaje al universo de ‘Toy Story’, ‘Coco’, ‘Up’ y mucho más

Lo que necesitas saber:

¿Alguna vez has soñado con explorar el universo de tus películas favoritas?
Platicamos con Jay Ward, director creativo en Pixar sobre la llegada de “Mundo Pixar” a México y te traemos todos los detalles de esta increíble exhibición inmersiva.

Seguramente te gustaría hacer un viaje al fondo del mar junto a Nemo, conocer el mundo de los muertos junto a Dante y Miguel, o vivir un día de trabajo con Mike y Sully en Monsters Inc. Por suerte todo eso es posible en Mundo Pixar.

Jay Ward, director creativo en Pixar, nos contó que el proceso de crear la exhibición fue muy difícil, ya que dedicaron mucha atención a los detalles y a la experiencia de los visitantes, buscando que tuvieran algo divertido que vivir en cada sala.

Mundo Pixar llega a México: Un viaje al universo de ‘Toy Story’, ‘Coco’, ‘Up’ y mucho más
Jay Ward en entrevista con Sopitas.com. Foto: Isabel Cruz.

Se necesitó de un esfuerzo enorme para construir este portal al Mundo Pixar

Y la verdad es que se nota toda la dedicación, pues se reunió un equipo de más de 700 personas dedicadas a su montaje durante 4 meses, así lograron la exposición de universos inmersivos más grande de Pixar con 3,500 m2 totalmente ambientados, la presencia de 19 personajes icónicos y 12 salas inspiradas en películas como Coco, Up, Toy Story, Cars, Intensamente, Ratatouille, Buscando a Nemo, Luca, Elementos, Monsters Inc y más.

En palabras de Jay: “Probablemente te tomará más de una hora recorrer todo, hay muchas zonas para tomar fotos y videos geniales. Vas a sentirte como un juguete en la habitación de Andy, además el Rayo McQueen es de tamaño real aquí…

“Cada habitación tiene algo especial que mostrarte y también hay detalles ocultos, algunos huevos de Pascua como en las películas de Pixar, puedes encontrarlos si miras con atención”.

Jay Ward en entrevista con Sopitas.com

Mundo Pixar llega a México
Imagen ilustrativa. Foto: Dante Nava.

México es muy importante dentro del universo Pixar

A Jay le gusta decir que esta es una exposición viva, pues la experiencia que nació originalmente en Brasil con solo tres salas, ha cambiado y crecido bastante en su paso por España. Ahora con su llegada a México podemos disfrutar de otros espacios y aventuras como la zona dedicada a Coco, película que en Pixar ven como una carta de amor a nuestro país.

Y parte del objetivo que estos gigantes de la animación tienen con su visita es poder acercarse aún más al público mexicano con la elección de diversas películas, momentos, escenarios y personajes clave para transportarnos a un mundo de sueños.

Algo super cool, es que en verdad pensaron en hacerlo lo más inmersivo posible con muchos estímulos para los sentidos como música y efectos de sonido, distintos olores, temperaturas, objetos para interactuar, juegos, colores y mucho pero mucho que ver.

Mundo Pixar llega a México
Sala temática de Coco. Foto: Dante Nava

Aquí puedes vivir la oportunidad de crear tu propia historia de película

Para los estudios Pixar, esta es la mejor forma de transportar sus universos al mundo real y buscan que todos los visitantes sientan como si el tiempo se detuviera mientras lo recorren, ofreciendo una oportunidad única.

Aquí no solo puedes explorar increíbles escenarios y revivir tu película favorita, sino que buscan que cada uno de los asistente puedan crear su propia historia y continuar expandiendo el Mundo Pixar.

Mundo Pixar llega a México
Mike y Sully en los cuarteles de Monsters Inc. Foto: Dante Nava

Luego de platicar con Jay nos lanzamos a la aventura de recorrer los casi 30 años de historia de Pixar y fue aún más impresionante de lo que esperábamos, pues la calidad con la que son representados los escenarios es sorprendentemente fiel y a la vez muy divertida con una gran calidad en las esculturas, detalles, acabados, decoraciones, iluminación y props.

Visita la habitación de Andy, el Café V8 o el Cuartel General de los Recuerdos de Riley

Durante el recorrido por la exhibición, los asistentes podrán entrar al cuarto de Andy, que incluye muebles de proporciones gigantes para sentirse uno más de los juguetes protagonistas, junto con Woody, Buzz y sus amigos; transitar del Mundo de los Vivos al Mundo de los Muertos de la mano de Mamá Coco, Miguel, Héctor y Dante.

Pero eso no es todo porque también puedes refrescarte en el Café V8 de Flo y saludar al Rayo McQueen, visitar las emociones que habitan en el Cuartel General de los recuerdos de Riley, sentir que están en una casa voladora con Mr. Fredricksen, disfrutar los olores de la cocina de Remy, nadar al fondo del mar con Nemo y hasta comprar mercancía oficial en la enorme tienda al final del recorrido.

Mundo Pixar llega a México
Rayo McQueen en el Café V8. Foto: Dante Nava

Si ya estás listo para visitar Mundo Pixar acá te van todos los detalles

Mundo Pixar llega por primera vez a México y estará disponible de jueves a domingo a partir del 14 de diciembre en La Gran Carpa Santa Fe (Av. Vasco de Quiroga 2000) de la Ciudad de México. Los accesos ya están disponibles a través de Ticketmaster.

La experiencia es para todas las edades y claro, en cada uno de los espacios hay un easter egg oculto, te recomendamos estar atento y buscar un objeto del universo Toy Story en las habitaciones, en donde además está permitido tomar todas fotos y videos que necesites para compartir tu experiencia, así que no olvides mostrarnos que tal la pasaste y contarnos de tu sala favorita.

Mundo Pixar llega a México
Cuartel General de los Recuerdos de Riley. Foto Dante Nava

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Artículos Relacionados

Este era el papel favorito de Matthew Perry en su carrera (y no era el de ‘Friends’)

Editor

Shazam 2: Zachary Levi confirma cuáles miembros de la JSA iban a aparecer

Editor

Un nuevo reino: Checa el primer tráiler de ‘Kingdom of the Planet of the Apes’

Editor
Cargando....