Murió Emmanuelle Debever, actriz que acusó a Gérard Depardieu de agresión
Películas

Murió Emmanuelle Debever, actriz que acusó a Gérard Depardieu de agresión

Lo que necesitas saber:

Varios medios confirmaron la muerte a los 60 años de Emmanuelle Debebver, actriz francesa que acusó de agresión sexual a Gérard Depardieu.

Tenemos noticias bastante tristes para el mundo del entretenimiento y en particular del cine francés. Lo decimos porque se reportó la muerte a los 60 años y bajo circunstancias muy extrañas de Emmanuelle Debever, actriz de aquel país y de las primeras víctimas en acusar a Gérard Depardieu de agresión sexual.

De acuerdo con el medio Libération, Debever falleció tras saltar al río Sena en París. Su muerte fue confirmada por las autoridades francesas el 7 de diciembre, quienes la clasificaron como un suicidio, pero la cosa está aún más extraña de lo que parece.

Murió Emmanuelle Debever, actriz que acusó a Gérard Depardieu de agresión
Gérard Depardieu y Emmanuelle Debever en ‘Danton’/Foto: Especial

A Emmanuelle Debever la reportaron como desaparecida el pasado 29 de noviembre, después de dejar una nota preocupante. Después de saltar al río, los paramédicos la revivieron brevemente, pero falleció en un hospital de la capital francesa.

Otro punto raro del asunto es que la muerte de Debever se anunció el mismo día del estreno de un documental de televisión sobre las acusaciones hechas contra Gérard Depardieu por varias mujeres, incluida la propia Emmanuelle.

Repasemos la breve carrera de Emmanuelle Debever

Emmanuelle Debever nació el 8 de agosto de 1963 en Marsella, Francia. Se dio a conocer a principios de los ochenta con la serie Joëlle Mazart, secuela de la popularísima Pause café, protagonizada por Véronique Jannot. A partir de ahí, su carrera empezó a subir como la espuma.

En 1983, consiguió el papel protagonista en Un jeu brutal, de Jean-Claude Brisseau y junto a Bruno Cremer. Ese mismo año se quedó con el papel de Louison, la joven esposa de Danton –interpretado por Gérard Depardieu– en la película homónima de Andrzej Wajda.

Emmanuelle Debever hizo un papel secundario en la comedia de George Lautner, Attention, une femme peut en cacher une autre con la actriz Miou-Miou, y luego en el thriller Quidam junto al actor y escritor francés, Richard Bohringer.

Después apareció en la serie Médecins de nuits, de Jean-Pierre Prévost, y en Les Enquêtes du commissaire Maigret, antes de poner fin a su carrera en 1989. En junio de 2019, tras enterarse en Facebook de que se había archivado una investigación por violación contra Gérard Depardieu, Debever acusó al actor de comportamiento inapropiado durante el rodaje de Danton.

Las revelaciones de Emmanuelle Debever pasaron desapercibidas en su momento, antes de salir a la luz en el momento de su muerte. Que descanse en paz una actriz que a pesar de su trágico final, estamos seguros que será recordada por alzar la voz y esperamos que se le haga justicia, ¿no lo creen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Artículos Relacionados

Millie Bobby Brown podría estar cerca de unirse al universo Star Wars

Editor

Fin del debate: ‘Duro de matar’ es una película navideña, asegura un historiador de cine

Editor

Zack Snyder y Sofia Boutella nos hablan del sentido de justicia (o venganza) en ‘Rebel Moon’

Editor
Cargando....