‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan tendrá calificación “R” y será todo un espectáculo visual
Películas

‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan tendrá calificación “R” y será todo un espectáculo visual

Llegamos a la mitad del año y ya tuvimos la oportunidad de ver un montón de películas increíbles que nos dejaron con el ojo cuadrado. Sin embargo, aún nos falta por ver otros estrenos que nos tienen muy emocionados, y entre ellos está Oppenheimerla nueva película de Christopher Nolan que promete ser todo un espectáculo visual.

Durante mucho tiempo te dijimos que el cineasta estadounidense estaba trabajando en su primera película con Universal Pictures sobre el llamado ‘padre de la bomba atómica’, Robert Oppenheimerparticularmente el período en el que desarrolló uno de los artefactos más destructivos de la historia humana.

‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan tendrá calificación “R” y será todo un espectáculo visual
Cillian Murphy en la primera imagen de ‘Oppenheimer’ / Foto: Universal Pictures

‘Oppenheimer’ es la primera película de Christopher Nolan en años en recibir una calificación de «R»

Poco a poco han ido surgiendo detalles de esta película de Christopher Nolan, pero nuestras expectativas se fueron al cielo cuando Universal lanzó el primer tráiler de la película. Sin embargo, acaba de aparecer informacion Oppenheimer lo que sin duda nos hace pensar que será maravilloso verla en la pantalla grande.

y es que Variedad confirmado que Oppenheimer tendrá calificación «R» para su estreno en salas de cine (que en México sería categoría «C»), siendo La primera película de Nolan desde Insomnio de 2002 que obtiene la misma calificación. Pero eso no es todo, ya que esta producción es la más larga en la carrera del cineasta, con una duración de casi tres horas.

Echa un vistazo a Cillian Murphy y Robert Downey Jr. en el tráiler oficial de 'Oppenheimer'
Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer/Foto: Universal Pictures

Tanto es así que según la misma fuente, la película es tan larga que llas copias IMAX de Oppenheimer son casi 17,7 kilómetros de material de cinta que pesan unos 200 kilos… tal como lo leyeron. Y es que como es costumbre de Christopher Nolan, filmó esta historia con una cámara de formato largo, para captar planos amplios y llenos de detalle.

El mismo Nolan ha dicho que la “mejor experiencia posible” para ver Oppenheimer es el formato de película IMAX de 70 mm. Sin embargo, este formato solo existe en algunas salas de cine, ya que no todas tienen la capacidad de comprar un proyector de ese tamaño, ni cuentan con la pantalla ideal para este tipo de películas.

Sin duda, ‘Oppenheimer’ será todo un espectáculo visual

Por último, pero no menos importante, un hecho que a muchos de nosotros nos dejó boquiabiertos Oppenheimer la cosa es Christopher Nolan reveló que pudo simular la explosión de la bomba atómica sin depender de los efectos de la computadora…así que ahora queremos ver cómo logró representar esto sin la ayuda de la tecnología actual.

Recuerda eso Oppenheimerla película protagonizada por Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh y más, Se estrenará en los cines de México el 20 de julio.. Y sin duda, estamos seguros de que será una de las películas más espectaculares de 2023, ¿no crees?

Artículos Relacionados

Dónde ver la saga El planeta de los simios y cómo es el orden de las películas

Editor

‘John Wick 4’ Todo lo Que Sabemos de la Nueva Película 2023

Editor

¿Por qué el público no entendió Tenet? Esto es lo que cree Nolan

Editor
Cargando....