Pope of Trash! John Waters podría volver con una nueva película y esto es lo que sabemos
Películas

Pope of Trash! John Waters podría volver con una nueva película y esto es lo que sabemos

Lo que necesitas saber:

John Waters es uno de los directores más aclamados fuera del mainstream. Y pronto podría estar de regreso con una nueva película.

John Waters es uno de los directores que saben, y sabemos, que nunca aparecerán en la ceremonia de los premios Oscar con alguna nominación, mucho menos un premios. Y realmente no importa. Eso queda para cineastas más convencionales, que no con eso queremos decir aburridos o casuales, sino que generan un cine que si bien puede ser revolucionario , no choca con la cotidianidad de las audiencias.

No en vano, el otro nombre que recibe John Waters es el de “Pope of Trash”. Porque sus películas son continuas trangresiones, bastante chistosas en algunos aspectos, que revelan la inmundicia de las comunidades, pero sobre todo de los individuos que las conforman.

Quizá la película que adquirió el estatus de culto y lo convirtió en un director de nicho fue Pink Flamingos de 1972 protagonizada por Divine. Pero en su filmografía encontramos diversas genialidades que atienden a una narrativa e intención únicas como Female Trouble de 1974, Polyester de 1981, Hairspray del 88 o Cry Baby de 1990, por mencionar algunas (con estas dos últimas como sus ejercicios más hollywoodenses, por decirlo de alguna manera).

Pope of Trash! John Waters podría volver con una nueva película y esto es lo que sabemos
John Waters / Foto: Getty Images

John Waters podría hacer una nueva película

¿Y por qué hablamos de John Waters en pleno 2024? Porque parece que el director de 77 años volverá con una nueva cinta. Esto es una gran noticia no sólo para los fans que ha acumulado desde los 60, sino porque también marca su regreso después de 20 años.

La cosa es que John Waters estrenó su última película en 2004, hace 20 años, bajo el título de A Dirty Shame. Pero a la película le fue tan mal en la taquilla (sin mencionar las críticas mixtas que usualmente tenían sus cintas), que ya no logró armarse otro proyecto fílmico para el futuro.

¿Acaso no es terrible que un gran director vea afectada su capacidad de crear a partir del dinero? Es algo común entre los artistas, pero creemos que esa idea se aleja de aquellos que adquieren cierto nivel de fama. Pero no es así. Y John Waters es la prueba de ello.

Liarmouth, la adaptación que podría traer de vuelta a Waters

Durante una entrevista en diciembre de 2023, John Waters reveló que terminó un nuevo guion. Se trata de la adaptación fílmica de Liarmouth, la novela que él mismo escribió y publicó en 2022 bajo el título de Liarmouth: A Feel-Bad Romance.

Ahora bien. Los pasos que siguen tanto para Waters como para la audiencia, es esperar. También dijo que presentó el guion y les gustó, tanto así que podrían estarse armando un presupuesto para poner en marcha la producción de esta película.

La historia se centra en Martha Sprinkles, mejor conocida como Liarmouth, quien se dedica a robar maletas en los aeropuertos y mantiene un romance con un sujeto llamado Daryl. En una entrevista previa a la publicación del libro, John Waters dijo que escribir una novela le permitía explorar sin tapujos cualquier “universo enfermo” que quisiera. Y Liarmouth lo es.

Así que tendremos que esperar a que ese presupuesto se apruebe para tener de regreso a uno de los directores más originales y libres que han existido en la industria del cine.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Artículos Relacionados

Lo que Marvel debería hacer para ser mejor, según James Gunn

Editor

Ver Rápidos y Furiosos 10 ONLINE: ¿Se estrenará en Netflix o HBO Max?

Editor

¿Eso es lo que ella dijo? Habrá un remake de ‘The Office’ con una mujer como protagonista

Editor
Cargando....