¿Por qué la comunidad LGBTQ+ critica a la maquilladora de imagen real de ‘La Sirenita’?
Películas

¿Por qué la comunidad LGBTQ+ critica a la maquilladora de imagen real de ‘La Sirenita’?

Después de mucha espera, este 2023, Disney finalmente lanzó la acción en vivo de La Sirenitaque aunque no lo crean, Es una de las mejores reinterpretaciones que la casa de Mickey Mouse ha hecho de sus clásicos. Sin embargo, no se ha librado de la polémica, pues ahora, la comunidad LGBTQ+ está criticando a un maquillador de la película.

Para nadie es un secreto que la polémica con esta cinta comenzó con la elección de Halle Bailey como protagonista, pues la actriz y cantante afrodescendiente ahora da vida a Ariel en el live action de La Sirenita. Sin embargo, Nunca imaginamos que las quejas sobre la película llegarían al equipo de artistas que trabajaron en el maquillaje..

¿Qué le pasa a un maquillador del live action de ‘La Sirenita’ y por qué lo critican?

Resulta que tras el estreno del live action de La Sirenita, élLa comunidad LGBTQ+ criticó a Disney por no contratar a un artista queer para maquillar a Melissa McCarthy como Ursula en la película.. Y es que para comprender mejor esta situación, debemos recordar que en la película de animación de 1989, presumiblemente la inspiración para el villano fue ni más ni menos que la famosa drag queen Divine.

Por supuesto, dadas todas las críticas a la casa de Mickey Mouse y el trabajo en esta nueva versión de La Sirenita, el responsable de esta área, Peter King (Ganadora del Oscar a Mejor Maquillaje por El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey y que ha estado involucrado en cintas como Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, Vengadores y más) Salió a defender lo que hizo.

¿Por qué la comunidad LGBTQ+ critica a la maquilladora de imagen real de ‘La Sirenita’?
Melissa McCarthy como Úrsula en el live action de ‘La Sirenita’/Foto: Disney

La maquilladora detrás del live action de ‘La Sirenita’ respondió a las críticas

De acuerdo con Persona enterada, King declaró que siente que es ridículo que la comunidad LGBTQ+ lo critique., porque él o cualquiera puede hacer un gran trabajo como el que le hacen los maquilladores queer. Además, aclaró que Es triste que se pierdan lo que hacen los involucrados en el live action de La Sirenita.

“Lo encuentro muy ofensivo. ¿Por qué no puedo hacer un trabajo tan bueno como el de un maquillador queer? Eso es ridículo. Eso es solo tratar de quejarse y está bien si eso es lo que quieres hacer, pero no menosprecies a las personas porque no son quienes quieres que sean. Yo personalmente no lo entiendo. Sí, soy muy viejo ahora, así que está bien, también lo entiendo, pero, ya sabes, un maquillador o diseñador de maquillaje podría diseñar maquillaje, no tienen que estar apegados a la naturaleza de lo que están haciendo. .»

¿Por qué la comunidad LGBTQ+ critica a la maquilladora de imagen real de 'La Sirenita'?
Peter ‘Swords’ King, el maquillador que trabajó en el live action de ‘La Sirenita’/Foto: Getty Images

Aunque los creadores de la versión animada de La Sirenita Confesaron que se inspiraron en Divine para darle el look a Úrsula, Peter King confirmó que el diseño del live action fue creado junto con la propia Melissa McCarthy y que en esta ocasión, “no se basaron en ninguna figura drag” por la villana

Algunas drag queens y figuras queer han entrado en el debate sobre el maquillaje de ‘La Sirenita’

Desde que Disney publicó un video donde se puede ver a King maquillando a McCarthy para dar vida a Úrsula en el live action de La Sirenita, algunas drag queens y figuras queer hablaron al respecto y apoyaron a quienes piensan que la casa de Mickey Mouse debió haber contratado a alguien de la comunidad para hacer el trabajo.

Uno de los primeros fue Sierra La Puertay a partir de ella se fueron sumando nombres importantes dentro del medio e incluso de Carrera de resistencia de RuPaul como Kerri Colby, Art Simone y Denali, que están de acuerdo en que una persona queer probablemente habría creado algo mejor para la acción en vivo de La Sirenita.

No hay duda de que la acción en vivo de La Sirenita estaba destinado a crear debate y conversación desde que Disney lo anunció. Pero, ¿Qué opinas? ¿De qué lado estás o quién crees que tiene razón en toda esta polémica por el maquillaje de Úrsula?

Artículos Relacionados

El desnudo en Star Wars que causó el enfado de George Lucas

Editor

¿Por qué Waner estrena The Flash en la Cinemacon? ¿Es buena idea?

Editor

Trabajadores de efectos especiales de Walt Disney votarán para tener un sindicato

Editor
Cargando....