¿Quién fue Adan Canto, el actor mexicano que murió y apareció en ‘X-Men’?
Películas

¿Quién fue Adan Canto, el actor mexicano que murió y apareció en ‘X-Men’?

Lo que necesitas saber:

Lamentablemente el actor mexicano Adan Canto murió a los 42 años. Y si no lo conocen, acá repasamos un poco su carrera.

Este 9 de enero, el mundo del entretenimiento se sacudió al enterarse de una terrible noticia: Adan Canto, actor mexicano que logró llegar a Hollywood murió a los 42 años de edad. Y sí, probablemente no les suene el nombre, pero aunque ustedes no lo crean, a pesar de su corta trayectoria, participó en producciones muy importantes.

De acuerdo con Deadline, Canto falleció el 9 después de una batalla privada contra el cáncer de apéndice Lamentablemente, la carrera de Adan apenas se estaba encaminando hacia cosas más grandes. Sin embargo, logró trabajar en películas con muchos reflectores en el cine y la televisión no solo de nuestro país, también a nivel internacional.

¿Quién fue Adan Canto, el actor mexicano que murió y apareció en ‘X-Men’?
Adan Canto/Foto: Getty Images

¿Quién fue Adan Canto?

Adan Canto nació el 5 de diciembre de 1981 en Ciudad Acuña, Coahuila, pero crió en Texas. Desde niño demostró talento para el arte, pues empezó a tocar el piano a temprana edad. Es por eso que dejó su casa a los 16 años para seguir una carrera como cantante y guitarrista en la Ciudad de México. Pero estaba muy lejos de convertirse en músico profesional.

Su primer papel en el cine fue en 2009 en el thriller Sin memoria. Luego consiguió un papel de reparto en la película Te presento a Laura. Canto protagonizó dos películas mexicanas recientes: Amar no es querer y Casi 30. Adan también hizo carrera en la televisión y en el teatro de nuestro país, actuando en la proyectos como Estado de gracia, Todo sobre mi madre y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

¿Quién fue Adan Canto, el actor mexicano que murió y apareció en 'X-Men'?

Adan Canto debutó en el entretenimiento en Estados Unidos con la serie The Following, donde obtuvo un lugar en el elenco principal interpretando a Paul Torres. Para 2014 le llegó una de las oportunidades más importantes de toda su carrera cuando se ganó el papel de Roberto Costa/Sunspot en la cinta X-Men: Days of Future Past, dirigida por Bryan Singer.

Más adelante apareció en producciones como Narcos, Designated Survivor con Kiefer Sutherland y Bruised junto a Halle Berry. Sin embargo, una de las últimas participaciones de Canto en el mundo del entretenimiento fue su aparición en la serie The Cleaning Lady, donde daba vida a Armand Morales, el papel protagónico.

Por último pero no menos importante, además de su carrera en la actuación, Adan Canto era un cineasta emergente, pues dirigió su primer cortometraje en 2014 y el segundo seis años más tarde, un provocativo western protagonizado por Theo Rossi. Lamentablemente perdimos a un

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Artículos Relacionados

Netflix quiere que Rebel Moon sea una franquicia del tamaño de Star Wars

Editor

¿Qué es Nintendo Pictures y por qué debería interesarte?

Editor

Trama, tráiler y lo que debes saber sobre ‘Spaceman’, la nueva película de Adam Sandler

Editor
Cargando....