‘Saltburn’: La película para mayores de edad más vista en Amazon Prime Video
Películas

‘Saltburn’: La película para mayores de edad más vista en Amazon Prime Video

Lo que necesitas saber:

Sorpresivamente, ‘Saltburn’ se convirtió en uno de los títulos más exitosos de Amazon Prime Video y acá les contamos qué onda con esta película.

El 2023 se nos está terminando, el cual definitivamente tuvo un montón de estrenos importantes. Sin embargo, aunque la mayoría de las productoras y plataformas de streaming andan pensando en el futuro, hubo quienes se guardaron lanzamientos importantes para cerrar el año. Y el ejemplo claro de esto es Saltburn en Amazon Prime Video.

Fue en la edición 2023 del Festival de Cine de Telluride en Colorado cuando se estrenó esta cinta dirigida por Emerald Fennell (quien estuvo detrás de Promising Young Woman y también vimos en Barbie de Greta Gerwig) y que cuenta con un elenco encabezado por Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike, Carey Mulligan, Richard Grant y más.

‘Saltburn’: La película para mayores de edad más vista en Amazon Prime Video
Jacob Elordi y Barry Keoghan en ‘Saltburn’/Foto: Amazon Prime Video

‘Saltburn’, la nueva (y polémica) película de Emerald Fennell

A pesar de que se fue ganando buenos comentarios por parte de la crítica y el público en general, y que contaron con el apoyo tanto de Metro-Goldwyn-Mayer como de Warner Bros. Pictures para distribuirla en todo el mundo, Saltburn no tuvo el estreno ni el recibimiento esperado en cines. Sin embargo, no imaginaban el éxito que se llevaría en plataformas de streaming.

El pasado 22 de diciembre, esta película llegó al catálogo de Amazon Prime Video y en cuestión de días, sorpresivamente se convirtió en uno de los títulos más vistos de la plataforma. Pero, ¿por qué esta cinta que está dirigida para mayores de edad es un hitazo y tiene tanto hype? Bueno, pues acá les contamos un poco sobre una de las producciones que dará de qué hablar en la temporada de premios.

La alucinante y original historia de esta cinta

Quizá una de las cosas más llamativas de Saltburn es su historia. Por acá no les soltaremos ningún spoiler, pero la trama de esta película se centra en Oliver (Keoghan), un joven becado en la Universidad de Oxford que inicia una extraña amistad con otro chico millonario llamado Félix (Elordi). Hasta ahí parece ser una historia adolescente más.

Sin embargo, las cosas cambian por completo cuando ambos dejan la universidad para pasar juntos el verano en el castillo de Félix, Saltburn. Inevitablemente, Oliver conoce a la excéntrica familia de su compañero, pero este misterioso y lujoso lugar hace que el protagonista se adentre en un mundo siniestro lleno de excesos que lo llevan hasta el extremo.

'Saltburn': La película para mayores de edad más vista en Amazon Prime Video
Imagen oficial de ‘Saltburn’/Foto: Amazon Prime Video

Es muy difícil y un poco injusto encasillar a Saltburn en un solo género, pues como lo mencionábamos antes, en un principio se siente como una típica película adolescente. Pero en realidad, este es un drama, thriller psicológico (que se enfoca en una visión muy psicópata) con un toque de humor negro que definitivamente les volará la cabeza, porque les aseguramos lo que quieran a que no han visto nada como esto en el año.

‘Saltburn’ tiene varias escenas que han escandalizado al sector conservador

Ok, la trama y los temas que toca Saltburn son muy interesantes y provocadores. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de la nueva película de Emerald Fennell, definitivamente son algunas de las escenas que aparecen a lo largo de los 180 minutos de duración. Tanto así que algunas personas se han escandalizado (a pesar de que de entrada se sabe que esta cinta no es para la familia).

Por supuesto que seguimos con la idea de no revelarles nada importante sobre la historia ni los giros que por ahí nos plantea la directora. Pero hay un par de secuencias de desnudo, excesos y cierto libertinaje que podrían incomodarlos o de plano dejarlos con la boca abierta. Aunque eso sí, deben saber que las escenas son completamente necesarias para entender la idea que nos quieren transmitir.

A pesar de esta “polémica”, los comentarios tanto buenos como negativos por este sector conservador han hecho que Saltburn se gane los reflectores y que el público corra de voz en voz el rumor que esta película podría ser de las cosas más impactantes que verán en el año. Y ustedes, ¿ya le echaron un ojo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Artículos Relacionados

Nicolas Cage afirma que su cameo como Superman en Flash fue “manipulado”

Editor

Sharmeen Obaid-Chinoy dirigirá una nueva película de Star Wars

Editor

La sirenita: ¿cuándo se podrá ver The little mermaid online?

Editor
Cargando....