Te decimos dónde ver las series ganadoras de los Golden Globes 2024
Películas

Te decimos dónde ver las series ganadoras de los Golden Globes 2024

Lo que necesitas saber:

Succession, The Bear y más… Aquí te pasamos el dato de dónde puedes ver las series ganadoras de los Golden Globes 2024.

Oficialmente arrancó la temporada de premios y en el ámbito de la TV, llegaron los primeros reconocimientos para eso shows de drama y comedia que nos hicieron emocionarnos recio durante el último año. Y sí: ya conocemos a las series ganadoras de los Golden Globes 2024.

Si quieren conocer a todos los ganadores de la ceremonia 81 de la premiación, aquí te dejamos el recuento completito. Ahora sí, para que vaya planeando el maratón, te decimos dónde ver los shows de TV triunfaron en esta edición de los GG.

Te decimos dónde ver las series ganadoras de los Golden Globes 2024
Con su última temporada, ‘Succession’ ganó el Golden Globe a Mejor Serie de Drama. Foto: HBO.

Aquí las series ganadoras de los Golden Globes 2024 (y dónde las puedes ver)

Beef (la puedes ver en Netflix)

Premios ganados: Mejor Actriz en una Serie Limitada (Ali Wong), Mejor Actor en una Serie Limitada (Steven Yun), Mejor Serie Limitada.

Una de las grandes sorpresas del 2023 fue Beef, que seguro a muchos les hubiera gustado que fuera más allá de una miniserie. Amy es una diseñadora que tiene aparentemente todo en la vida, desde su propia empresa hasta una familia establecida. Pero ella está aburrida o deprimida, por decir lo menos.

Danny, por otro lado, es un tipo sin trabajo, que casi se autodenomina como un fracasado. Un accidente vial hace que sus destinos se entrelacen y lo que pudo arreglarse fácilmente, se termina convirtiendo en un enorme conflicto debido a la frustración que cada uno siente con su propia vida.

Mucho humor y drama excelentemente equilibrados y acompañados por un soundtrack cool a cargo de los Smashing Pumpkins. Si no la han visto, échenle ojo para que confirmen por qué se llevó todas las categorías a las que estuvo nominada en los Golden Globes 2024.

The Crown (Netflix)

Premios ganados: Mejor Actriz de Reparto en una Serie (Elizabeth Debicki)

La serie de Netflix terminó en el 2023 con su sexta temporada, donde abarcó la historia de la Familia Real Británica en el periodo de finales de los 90 a inicios de los 2000. Los principales arcos argumentales: la muerte de la Princesa Diana, el ascenso del Primer Ministro Tony Blair, la naciente relación de William y Kate Middleton…

Todo se desarrolla cuando la Reina Isabel II empieza a cuestionarse su legado debido a que cada vez menos gente en el Reino Unido se siente representada por la Corona. Y al mismo tiempo, nos muestra su reflexión respecto a si es momento de abdicar a su reinado.

Y más allá de la propia trama, también hay que decir que el soundtrack de la última temporada es genial. Qué bueno que la serie termina y se lleva al menos un premio en los Golden Globes 2024.

series ganadoras golden globes 2024
‘The Crown’ terminó con su sexta temporada. Foto: Netflix.

Succession (HBO Max)

Premios ganados: Mejor Actor de Reparto en una Serie (Matthew Macfayden), Mejor Actor en una Serie de Drama, Mejor Actriz en na serie de Drama, Mejor Serie de Drama

No hay duda: Succession tiene un lugar seguro como uno de los dramas que marcó época en el entretenimiento contemporáneo. La historia de la familia Roy nos mostró a un montón de personajes imperfectos que, a pesar de su condición como millonarios, escondían un trauma aparentemente insuperable que los marcó para toda la vida.

El momento más duro de la serie llegó con la muerte de Logan Roy, lo que nos mostró el lado más vulnerable de los hermanos Roy. ¿Sigue teniendo sentido la búsqueda del poder de la empresa familiar por parte de los hijos?

Las secuelas de una guerra familiar sucia nos dejan a un sucesor inesperado, y un duro pero emotivo desenlace para los cuatro hermanos Roy, algunos desmoronados, otros asimilando su realidad y otros más entregando uno de los plot twist definitivos de la televisión en los últimos años. Gran final para una de las series más ganadoras de los Golden Globes.

los mejores documentales musicales tutti frutti podcast sopitas
Imagen ilustrativa de la serie. Foto: HBO

The Bear (Star+)

Premios ganados: Mejor Actor en una Serie de Musical o Comedia (Jeremy Allen White), Mejor Actriz en una Serie Musical o Comedia (Ayo Edebiri), Mejor Serie Musical o Comedia.

Cuesta un poco ver a The Bear como una serie de comedia solamente. El elemento dramático es intenso y ocupa buena parte del desarrollo de la trama, con un chef que en la primera temporada decidió dejar la comodidad de su éxito profesional para encargarse del negocio de comida de su fallecido hermano.

Si en la primera tanda de episodios vimos a un Carmy lidiando con el trauma familiar y el dolor de la perdida mientras buscaba entender este ‘nuevo mundo’ al que llega en el restaurante que le es dejado, la segunda temporada se encarga de desarrollar las complejidades no solo del protagonista, sino de su equipo de trabajo.

El chef Carmy busca un equilibrio entre su vida profesional y personal, al tiempo que vive el estrés de sacar adelante el nuevo proyecto con el que cambió la identidad del restaurante… y esto último, incluso podría ser visto como una referencia a la evolución de los personajes que, con dificultades por supuesto, buscan una mejor oportunidad para la autorrealización.

Carmy y Sidney en 'The Bear'
Carmy y Sidney en ‘The Bear’ / Foto: FX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Artículos Relacionados

‘The Flash’ tiene un final secreto que nadie conoce hasta este momento

Editor

Emma Stone se enteró que pudo haber aparecido en Spider-Man: No Way Home

Editor

Spider-Man 4 tendría su propia Civil War

Editor
Cargando....