Zack Snyder y Sofia Boutella nos hablan del sentido de justicia (o venganza) en ‘Rebel Moon’
Películas

Zack Snyder y Sofia Boutella nos hablan del sentido de justicia (o venganza) en ‘Rebel Moon’

Lo que necesitas saber:

La primera parte de ‘Rebel Moon’ llegó a Netflix. Te dejamos aquí nuestra entrevista con Zack Snyder y Sofia Boutella.

La justicia, la venganza, la redención… Rebel Moon de Zack Snyder llega a Netflix para mostrarnos una historia donde todo eso converge en una ópera espacial vibrante; un trabajo de ciencia ficción de esos que al reconocido director le encanta desarrollar.

Todo gira en torno a Kora (interpretada por Sofia Boutella), quien ha decidido refugiarse momentáneamente en la recóndita luna de Veldt, en el borde de la galaxia, donde sus habitantes se dedican principalmente a actividades rurales.

Pronto, la aparente tranquilidad desaparecerá cuando se confirme que el siniestro Atticus Noble, almirante del Mundo Madre que domina el universo, se acerca para asediar el lugar.

Zack Snyder y Sofia Boutella nos hablan del sentido de justicia (o venganza) en ‘Rebel Moon’
Sofia Boutella en ‘Rebel Moon’/Foto: Netflix

Entrevista con Zack Snyder y Sofia Boutella

Rebel Moon – Part I: Child of Fire nos presentará a esta guerrera llamada Kora mientras reúne a un equipo que pueda hacer frente a la amenaza del tiránico imperio que amenaza Veldt. Pero dentro de todo, la propia Kora se enfrentará a este dilema sobre la justicia y la venganza.

“¿Todos tus héroes están en busca de venganza?… Deben distinguir en sus mentes qué es la venganza y qué es la justicia. Creo que sí hay una diferencia pero que también se suele confundir con las emociones”, nos cuenta el director sobre la protagonista y su séquito. Checa a continuación la entrevista completa sobre Rebel Moon con Zack Snyder y Sofia Boutella.

La trama de ‘Rebel Moon’ de Zack Snyder

La primera parte de la película, como dijimos, se centra en presentarnos a Kora y sus motivaciones. ¿Por qué llega a Veldt y por qué decide proteger a los habitantes de esta recóndita luna? La respuesta más sencilla sería decir que tiene un sentido moral de justicia intenso, además de que quiere proteger su nuevo hogar.

Pero Kora no solo tiene estas convicciones de su lado. Ella guarda un secreto que la vincula al imperio militarista del Mundo Madre, siendo prácticamente una especie de desertora. Ella conoce la brutalidad de Atticus Noble, quien está bajo las órdenes de Balisarius, regente del imperio.

Checa el nuevo tráiler de 'Rebel Moon', la película de ciencia ficción de Zack Snyder
Sofia Boutella como Kora en ‘Rebel Moon’ de Zack Snyder. Foto: Netflix

Es así que decide dejar de escapar para hacerles frente. Y es por eso que, junto con un granjero de Veldt conocido como Gunnar, deciden reclutar a un grupo rebelde no solo que pueda a proteger aquella luna indefensa, sino que ayude a frenar la ambición imperialista de los regentes Mundo Madre.

¿Cómo llegó a gobernar Balisarius? ¿Cómo fue que se desató este imperio al que ahora Kora, Gunnar, su equipo y otros rebeldes como los Bloodaxe buscan frenar? ¿Por qué Veldt, que en teoría es un lugar humilde y recóndito ahora es un punto de inflexión para la historia?

Lo genial de esta primera parte de Rebel Moon es que nos adentramos en una nueva historia épica encabezada por Kora, quien justamente irá descubriendo si lo que busca es realmente justicia, venganza o redención.

Fecha de estreno de ‘Rebel Moon – Parte 2’

Lo mejor del asunto es que Rebel Moon de Zack Snyder ya tiene fecha de estreno para su segunda parte. Anótenle si no tienen el dato: la cinta, que también tendrá un título complementario como The Scargiver, llegará a Netflix el 19 de abril del 2024.

Además de Sofia Boutella, la saga tiene en su elenco a Djimon Hounsou, Ed Skrein, Michiel Huisman (sí, los dos actores que hicieron a Daario Naharis en Game of Thrones están aquí), Ray Fisher, Charlie Hunnam, Cleopatra Coleman, Alfonso Herrera, Jenna Malone… Un elenco bastante destacado.

También por acá te dejamos nuestra agenda de estrenos de cine para el 2024, por si quieres echarle ojo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Artículos Relacionados

5 cambios que provocó la muerte de Tony Stark en el MCU

Editor

Checa el impresionante tráiler oficial de ‘El Elegido’ de Netflix

Editor

¿Nova llegará al MCU? 4 actores que serían perfectos

Editor
Cargando....