¿Cómo se convirtió Tom Riddle en Voldemort?
Películas

¿Cómo se convirtió Tom Riddle en Voldemort?

Tom Riddle es un personaje de las historias de Harry Potter, que terminó convirtiéndose en Lord Voldemort, uno de los villanos más conocidos de toda la historia de la ciencia ficción. Y aquí, vamos ahora a contarte cómo pudo convertirse en el mayor enemigo de Harry Potter.

Así es cómo se convirtió Tom Riddle en Voldemort

Voldemort es el mayor villano de Harry Potter, y terminó convirtiéndose en el Señor Oscuro tras muchos años de malvados planes contra la humanidad. Los libros de Harry Potter se destacaron por el gran desarrollo que tenían sus personajes, y los lectores se llegaron a encariñar mucho de Harry, Ron y Hermione, mientras vivían sus aventuras en Hogwarts. Pero por otro lado, Voldemort también se fue convirtiendo poco a poco en el gran villano de la saga, motivado por el odio a Harry Potter y con el objetivo de matarlo.

Los orígenes de este personaje se fueron revelando lentamente en los libros, dando detalles sobre su pasado y de cómo llegó a convertirse en el Señor Oscuro al que todo mago temía. Sabemos que era tan poderoso que era casi imposible de matar, pero su gran error de no haber podido matar a Harry cuando era un bebé, es algo que marcó su historia.

El caso es que cuando era Tom Riddle, tuvo una dura infancia donde vivió un trauma que originaba su historia para convertirle en villano. El caso es que el origen de Voldemort va más allá de su nacimiento, pues todo empezó cuando su madre atrajo a su padre a una relación romántica usando un hechizo, el cual todos asumieron que era una poción de amor, con el objetivo de seducirlo, pero su rico padre muggle nunca la llegó a amar, pues cuando el encantamiento se desvaneció, él la abandonó estando ella ya embarazada de quien sería Voldemort.

Ella murió poco después de dar a luz y ponerle el nombre de su padre y su abuelo, que sería Tom Marvolo Riddle en inglés, que significaría “Iam Lord Voldemort“, que en español se traduce como Soy Lord Voldemort, y en algunas traducciones el nombre se cambia por “Tom Sorvolo Ryddle” para que el anagrama cuadre.

Por qué Voldemort parece una serpiente

Tom vivió en un orfanato dirigido por muggles, abandonado y sin amor, donde se fue dando cuenta de que era diferente al resto, y se llegó a obsesionar con sus poderes, creyendo quera una persona única y especial, rechazando al resto de niños muggles, prefiriendo así su soledad.

Albus Dumbledore se le presentó para informarle de que podía ir a Hogwarts, donde se relacionaría con otros magos. En ese encuentro, Dumbledore se percató de que Tom era más poderoso que el resto, por lo que estuvo atento de él a lo largo de su educación mágica, con la esperanza de poder guiarle por el camino del bien, pero Tom ya tenía un odio en su corazón que no podía borrarse.

Cuando Tom llegó a Hogwarts, fue clasificado para la Casa Slytherin, donde todo el mundo estaba impresionado con él, y la única persona que le plantaba cara era Dumbledore. El caso es que Tom se obsesionó con saber más de sus padres y descubrió el alto nivel adquisitivo del que gozaba su familia, y que era descendiente de Salazar Slytherin, cosa que le hizo odiar más a sus padres por romperle esa conexión con su antepasado. Así que Tom decidió adoptar el nombre de Lord Voldemort. Otra cosa que quería era sacar de la escuela a los niños nacidos de padres muggles, por lo que soltó al basilisco de la Cámara de los Secretos y culpó a Hagrid de ello.

Harry Potter

Se empezó a dar cuenta de que no podría hacer él solo todo lo que se proponía, así que quiso formar un ejercito de seguidores, y emprendió su camino para desarrollar Horrocruxes, para que fuera más difícil matarlo.

Ya con 16 años descubrió más lazos familiares, y terminó asesinando a su padre y a sus abuelos, usando esas muertes para crear el segundo Horrocrux. Fue ahí donde ya se llenó de maldad y oscuridad.

Tras graduarse en Hogwars, Voldemort quiso ser profesor de Defensa Contra las Artos Oscuras, cosa que le podría facilitar reclutar jóvenes magos para su ejército, pero se le negó el puesto. Esto hizo que ideara un plan para buscar artefactos que pudiera convertir en Horrocruxes. Y diez años después, volvió a solicitar el puesto, pero Dumbledore se lo volvió a negar, pues sabía de su malvado plan. Así fue como Voldemort se centró en librar la Primer Guerra Mágica.

harry-potter-varitas

Voldemort reclutó a muchos fanáticos que se pusieron el nombre de mortífagos, y mientras unos le seguían por voluntad propia, otros eran obligados a hacerlo. Estos mortífagos cometieron crímenes y sembraron el caos por todo el mundo, haciendo que así la gente le temiera hasta el punto de tener miedo de pronunciar su nombre, pues pensaban que con tan solo pronunciarlo, podía presentarse ante ellos. Esto le llevó a la gente a referirse a él como El que no debe ser nombrado, o el Señor Oscuro.

Esta fue una larga historia que se originó incluso antes de que comenzara la historia de la vida de Harry Potter, pues ya para entonces, Voldemort ya había sufrido el abandono, la traición y la venganza. Quiso crear un movimiento que librara al mundo de aquellos que le habían dañado, pero la profecía del nacimiento de Harry le detuvo, y al final, le destruyó.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Sabías ya cómo se convirtió Tom Riddle en Voldemort? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.


Artículos relacionados

Artículos Relacionados

¡Aprovechen! Vayan a las funciones gratis que tendrá la Cineteca por sus 50 años en CDMX

Editor

Con Guillermo del Toro y Lubezki: Así era ‘La Hora Marcada’ en la TV de los 80

Editor

El episodio de ‘The Office’ dirigido por JJ Abrams: ¿Por qué es diferente al resto?

Editor
Cargando....