El final de Aquaman y El Reino Perdido, explicado
Películas

El final de Aquaman y El Reino Perdido, explicado

Aquaman y El Reino Perdido es una película que da de qué hablar previo a verla en cines. Todo esto, debido a la fuerte directiva de dar un giro en el universo DC, de la mano de James Gunn.

¿Será la última película de Momoa en DC? Esto gracias a los rumores y hasta deseos del actor en interpretar a Lobo. ¿Qué personajes son los que aparecen y que sentido le dan a la película? Pues bien, estas y otras dudas más serán aclaradas o parcialmente despejadas aquí. Claro está que debajo leerán spoliers de la película.

¿Cómo es el final de Aquaman y El Reino Perdido?

Lo primero que hay que aclarar es que Aquaman 2 es una película que tiene un principio y un final, es completamente autónoma. Tal y como lo fue su antecesora. ¿Qué queremos decir con esto? Que la película consta de un inicio, un conflicto y un desenlace propio del film. Arthur y Orm se enfrentan a la gran amenaza de Black Manta, aliado con el Dr, Stephen Shin (visto en la escena post créditos de Aquaman) y una entidad milenaria.

Esto para algunos puede que sea desalentador, ya que define claramente que, además de ser una secuela, es una despedida. La muerte de Black Manta, el perdón a Orm y la paz entre Arthur y su reino al final de la película deja en evidencia la intención de cierre.

Escena post créditos

Luego de los títulos principales, se ve la única escena post créditos de la película. En esta, vemos a Orm con aspecto de vagabundo disfrutando de una hamburguesa en su nueva vida en tierra firme. Frente a él, aparece una cucaracha, la cual atrapa y la agrega a su comida.

El final de Aquaman y El Reino Perdido, explicado

¿Qué sentido tiene? Es eso, sin más, una referencia a un chiste que Arthur le hacía a Orm. Puede que cameos como los de Batman, ya sea Keaton o Affleck, hayan sido eliminados en post producción. Es por eso que esta haya sido la única escena post créditos.

¿Aparece Batman en Aquaman y El Reino Perdido?

La respuesta rápida es no. Como hemos aclarado antes, el film tiene una autonomía característica. Lo que significa que no solo no hubo temas de otras películas dentro de esta, sino que el gran y único protagonista es Arthut.

El final de Aquaman y El Reino Perdido, explicado

Es probable que tras la cancelación de Batgirl, también se haya eliminado a Michael Keaton de Aquaman y El Reino Perdido. Siendo de esta forma The Flash, una cierta despedida a Ben Affleck del papel de Batman. Por este motivo, entonces, también se cree que Aquaman y El Reino Perdido es el cierre a un Universo DC que comenzó con Man of Steel.

El rol de Mera en la película

Bien sabemos que durante el desarrollo de la secuela de Aquaman, Amber Heard tuvo un conflicto judicial con su ex pareja Johnny Depp. Por lo que se creyó que iban a reemplazar a la actriz, tal y como se hizo con Depp en la saga de Animales Fantásticos. Sin embargo, esto no fue así. Heard aparece en la película, pero claramente con un rol mucho menor al de la primera entrega.

El final de Aquaman y El Reino Perdido, explicado

En números, podríamos hablar de una presencia de 10 minutos. Entre el comienzo, necesario para anexar el fin de la primera entrega con esta secuela, y alguna que otra escena en el combate final, Mera pasó desapercibida en la película. Principalmente porque el protagonismo lo tuvieron Arthur y Orm.

y, ¿Ahora qué sigue?

Pocas expectativas tiene el propio Jason Momoa, que se mostró deseoso de seguir empuñando el tridente de Aquaman. Sin embargo, el año que viene comenzará una nueva etapa en DC, ya que James Gunn dará comienzo al Capítulo 1: Dioses y Monstruos, con el estreno de Creature Commandos (una serie animada a la estela de El Escuadrón Suicida) y Superman Legacy, prevista para el 11 de julio de 2025.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook e Instagram

Resumen del artículo:

  1. El final de la película: Arthur y Orm se enfrentan a Black Manta en una batalla final.
  2. Vemos a Orm comer una hamburguesa en una escena post créditos sin mas sobresaltos.
  3. No hay cameos ni apariciones de Batman o cualquier otro personaje o referencia a la Liga de la Justicia.
  4. Mera apareció poco en el film.
  5. Todo parece demostrar que este es el cierre del DCEU. El año que viene, James Gunn hace “El cambio de página”.

Artículos Relacionados

¡Te llevamos al evento de Zack Snyder en la CDMX para celebrar el estreno de ‘Rebel Moon’!

Editor

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de ‘Loki’ en Disney+?

Editor

¿Aquaman 2 ya no conectará con el DCEU?

Editor
Cargando....