El gran desafío de Alien: Romulus es evitar este problema con los xenomorfos
Películas

El gran desafío de Alien: Romulus es evitar este problema con los xenomorfos

Alien: Romulus hará su debut en los cines del mundo este mismo año, y es debido a eso que las personas detrás de la cinta tendrán que enfrentarse a uno de los desafíos más grandes de la franquicia: el aspecto de los xenomorfos y la reacción del público ante estos diseños.

También te puede interesar: La serie de Alien tratará de revolucionar la saga

Desde que la primera película de la saga se estrenó en 1979 la apariencia de estas criaturas ha sido clave para el éxito, y aunque con el paso del tiempo se ha intentado conocer un poco más a fondo el origen de estos seres, la secuela de 2024 buscará regresar a las raíces y aterrorizar como nunca antes.  

El aspecto de los xenomorfos en Alien: Romulus, un aspecto clave

Aunque esta nueva entrega de Alien verá la luz en 2024, hay todavía muchos detalles sobre la trama o el aspecto de los Xenomorfos que no se conocen, lo que ha hecho que las personas se pregunten si esto es una buena o mala noticia.

A lo largo de los años las películas de esta franquicia han intentando hacer pequeños cambios en la apariencia de estos personajes e introducir nuevas especies, prueba de ello las reinas alienígenas que hemos visto, el híbrido humano-alienígena, y las criaturas serpiente de Prometheus, y a pesar de que no todos han sido bien recibidos, la mayoría de las críticas han sido positivas, por lo que se espera que esta cinta siga el mismo camino.

Según información oficial, Alien: Romulus se situará entre las dos primeras películas originales, por lo que muy seguramente veremos diseños parecidos a los de la cinta original.

La clave de Alien: Romulus está en no repetir los errores de las secuelas

El gran desafío de Alien: Romulus es evitar este problema con los xenomorfos

Es evidente que ninguna franquicia puede ser perfecta, y Alien es el ejemplo claro de ello, pues aunque en un principio tuvo mucho éxito, con los años esta pasó a un segundo plano debido a que el enfoque de Ridley Scott de centrarse mucho en los Xenomorfos y no tanto en el terror no convenció al público.

Recordemos que en la cinta original el miedo es creado a base del suspenso que genera saber que hay una criatura peligrosa suelta, por lo que esta “vuelta a los orígenes” de Fede Álvarez podría ser el “reinicio” perfecto.

A pesar de que el diseño es importante, dejar de lado a los Xenomorfos y abordar una historia de terror espacial podría hacer que los fanáticos más antiguos vuelvan a tener esperanza en la franquicia.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  • Alien: Romulus intentará volver a los orígenes de la franquicia tanto en tono como en diseño
  • No sabemos todavía como lucirán los Xenomorfos, pero sí cuáles errores no deben volver a cometer

Artículos Relacionados

Netflix lanzó este video especial de la serie ‘La luz que no puedes ver’ (saca tus pañuelos)

Editor

Zac Efron se apunta para protagonizar biopic de Mathew Perry

Editor

3 superhéroes de Marvel que iban a liderar el MCU tras Endgame

Editor
Cargando....