Gary Oldman estuvo cerca de tener otro rol en la trilogía del Caballero de la Noche
Películas

Gary Oldman estuvo cerca de tener otro rol en la trilogía del Caballero de la Noche

Gary Oldman es un actor muy versátil. Lo vimos en muchos papeles de lo más diversos, como Sirius Black en la saga Harry Potter o el comisario Gordon en la trilogía del Caballero de la Noche. Su talento para transformarse es tan notable que Christopher Nolan en realidad lo quería para un rol distinto en sus películas, aunque se terminó decantando por el que todos conocemos.

Gary Oldman pudo haber sido un reconocido villano de Batman

El actor pasó por el podcast Happy Sad Confused para promocionar la nueva temporada de Slow Horses y reveló que cuando Nolan lo llamó para unirse al reparto de Batman Inicia, le ofreció un personaje muy diferente. 

El plan original era que Gary Oldman interpretara a un villano y no a Jim Gordon, el eterno aliado de Batman en su lucha contra el crimen. Según los rumores, la producción se había acercado al actor para que diera vida a Ra’s al Ghul, el líder de la Liga de Asesinos que terminó quedando en manos de Liam Neeson. Oldman confirmó  este rumor y esto fue lo que dijo::

“Tenía la sensación de que era el Espantapájaros. Pero esto fue en la época que pensaba que ya había interpretado a  demasiados villanos. Creo que fue mi representante el que le sugirió a Chris Nolan que podía interpretar a Jim Gordon. Chris dijo que era interesante, nos reunimos y así fue como sucedió.”

Aunque Gary Oldman reconoció no saber cuál era el papel para el que lo pensaron en un primer momento, sí admitió que se iba a tratar de un villano. El actor demostró saber interpretar al malo en varias ocasiones y tiene sentido que Nolan lo haya tenido en consideración para alguno de los enemigos que enfrentan a Batman en esta primera parte de la exitosa trilogía. 

Sin embargo, habrá que agradecer al representante del actor por sugerir que interpretara a Gordon, ya que esta versión del personaje se convirtió en un rol icónico para el intérprete, pero también fue uno de los mejores personajes de la saga del Caballero de la Noche.

El reparto de la trilogía del Caballero de la Noche tuvo varios cambios

Gary Oldman estuvo cerca de tener otro rol en la trilogía del Caballero de la Noche

Sería difícil imaginar el presente del cine de superhéroes sin la trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y Gary Oldman. Pero esta saga de Batman tan influyente pudo haber sido muy distinta.

No solo podíamos haber visto a Oldman como uno de los villanos, sino que Bale no fue la primera opción para interpretar al hombre murciélago. Según trascendió hace un tiempo, Jake Gyllenhaal fue la primera opción tenida en cuenta para Bruce Wayne y de haberse concretado hubiéramos visto un Batman muy diferente.

La interpretación de Christian Bale se convirtió en un hito del cine de superhéroes. Desde su particular forma de luchar, hasta la voz única que le dio al personaje marcaron un antes y un después en las encarnaciones de Batman. Además, el actor dejó la vara muy alta para todos los que pasaran por el género habiéndose comprometido a un papel tan físico por tantos años y entregando una adaptación a la altura de un ícono del cómic. 

El legado del personaje lo continuaron Ben Affleck y Robert Pattinson, mientras que el DCU próximamente tendrá que encontrar a su protector de Gotham. Por parte de Jim Gordon, Gary Oldman también dejó una notable versión que fue sucedida por J.K. Simmons en el Snyderverso y por Jeffrey Wright en el universo de Matt Reeves.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Gary Oldman reveló que Christopher Nolan lo tenía en mente para un rol muy diferente en su trilogía del Caballero de la Noche.
  2. Según el actor, Nolan se acercó para ofrecerle el papel de un villano aunque no tiene claro cuál. Fue al representante de Oldman al que se le ocurrió que interpretara a Jim Gordon.
  3. La saga del Caballero de la Noche cambió el cine de superhéroes para siempre y es difícil imaginar a otros actores en los roles principales. Sin embargo, Christian Bale tampoco fue la primera opción para Batman y Jake Gyllenhaal estuvo en carpeta en un comienzo.

Artículos Relacionados

Jacob Elordi habló de las comparaciones con Austin Butler y sus ‘Elvis’

Editor

‘Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’ llegará en exclusiva a pantallas de Cinemex

Editor

Marvel Studios admite su error en la cronología de Spider-Man Homecoming

Editor
Cargando....