¿Habrá Jurassic World 4 tras Dominion?
Películas

¿Habrá Jurassic World 4 tras Dominion?

Se sigue especulando sobre la posibilidad de que Jurassic World 4 sea lanzada en algún momento luego del éxito que tuvo Jurassic World Dominion.

La franquicia de Jurassic Park es una de las más exitosas de la historia del cine. Luego del lanzamiento de la saga de Jurassic Park en la década de los noventa, pasaron algunos años para que se concretara una continuación, algo que se hizo realidad con la saga de Jurassic World muchos años más tarde, en el año 2015. De esta han sido lanzadas tres películas hasta la fecha y la cuarta se encuentra en suspenso, algo que repite historia con la saga anterior.

La última película de la saga Jurassic Park fue lanzada en el año 2001, luego del éxito de sus dos antecesoras. En ese momento y luego de este último lanzamiento, hubo muchas ideas sobre el lanzamiento de Jurassic Park 4. Muchas de estas ideas eran realmente locas o inverosímiles y quizás haya sido mejor que nunca se concretaran. Estas llegaban al nivel de presentar híbridos de dinosaurios con humanos. Pues algo similar está pasando actualmente con Jurassic World 4.

Jurassic World 4 podría correr con la misma suerte que Jurassic Park 4

La saga jurásica es una de las más importantes de la historia del cine por diversos factores, pero a día de hoy es incierto lo que pueda suceder con la cuarta entrega World. A pesar de que Dominion tuvo un gran éxito en taquilla, también recibió muchas críticas negativas, lo que podría jugarle en contra a una continuación y extensión de la saga.

Tal parece que la clave aquí para que Jurassic World 4 sea una realidad, es que debe existir una idea que haga que su realización valga la pena. Tal como sucedió luego de Jurassic Park 3, hay involucrados en la saga que desean que una cuarta entrega se realice. Como todos sabemos, Jurassic Park 4 no sucedió y fue muchos años después que la franquicia tuvo esta especie de reboot que permitió contar nuevas historias.

¿Por qué es tan difícil tener una cuarta entrega jurásica?

Sería muy llamativo, por decir lo menos, que la saga de Jurassic World corra con la misma suerte que la de Jurassic Park. Pero el detalle aquí es que las ideas que le den continuación a la saga no deben parecer forzadas y deben encajar con naturalidad en la continuidad de la historia de las entregas anteriores. Cualquier adición que se haga descuidadamente puede dar la impresión de que la historia simplemente se está estirando sin tomar consideraciones reales que enriquezcan la historia.

jurassic world 4

Si no hay una progresión real u obvia que emerja, se puede decir que no hay nada más para explorar. En ocasiones se hace muy evidente cuando una película se hace porque realmente hay algo que decir en contra de cuando una serie popular únicamente se busca expandir. Esto podría hacerse evidente con las críticas que tuvo Jurassic World Dominion.

¿Es posible que algún día se confirme Jurassic World 4?

Sin confirmación real, podemos decir que Jurassic World 4 sí es posible. Dominion fue una forma de concluir una trilogía de secuelas, pero se pueden encontrar formas de continuar con la franquicia. Una de las mayores quejas de Dominion fue que no se aprovechó el argumento interesante que dejó su predecesora. Otra cinta podría retroceder y estudiar cómo los humanos y los dinosaurios interactúan en el mundo moderno, una premisa que tiene sentido.

jurassic world 4

Por otro lado, podría suceder lo mismo que hace 30 años, y la saga jurásica podría ver su continuación en forma de un nuevo reboot o incluso de un spinoff. Como ya dijimos, aquí lo importante es que la idea debe valer la pena, ser fresca y debe haber una historia realmente interesante qué contar para que pueda atrapar de nuevo a la audiencia de siempre y cautivar a la nueva.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook e Instagram

Resumen del artículo:

  1. La saga de Jurassic World podría continuar con una cuarta entrega.
  2. Jurassic Park se quedó en tres películas y la cuarta nunca sucedió.
  3. Para que Jurassic World 4 sucede debe haber una idea que valga la pena.
  4. Es posible que Jurassic World 4 se confirme si hay una idea importante o podría haber un nuevo reboot.

Artículos Relacionados

Fecha de estreno, reparto y más: todo lo que hay que saber sobre “Alien: Romulus”, la nueva película de la saga producida por Ridley Scott

Editor

The Flash: Teddy Sears aclara su cameo como Jay Garrick en la película

Editor

Black Panther: ¿De que tratará ‘Eyes of Wakanda’, la nueva serie animada de Marvel Studios?

Editor
Cargando....