James Gunn cree saber el motivo por el que fracasó el DCEU
Películas

James Gunn cree saber el motivo por el que fracasó el DCEU

A partir de 2025 tendremos un nuevo universo DC dirigido por James Gunn y Peter Safran, abarcando series, películas hasta videojuegos en los próximos años. Y este mes terminará el famoso DCEU, el universo extendido de películas de estos personajes que cierra su último capítulo con la secuela de Aquaman.

Y muchos fans se preguntan que cómo algo que tenía mucho potencial terminó por chocarse con el muro y fracasando en definitiva. Muchos han explicado diversos puntos válidos a lo largo de los años, hasta el propio Gunn cree tener la respuesta para esta interrogante.

¿Por qué fracasó el DCEU según James Gunn?

Mediante su perfil en Threads, el copresidente de DC Studios fue consultado sobre por qué cree que fue el detonante del fracaso del saliente universo de DC. Gunn fue claro y apuntó a un problema global de coherencia entre películas y series.

“Uno de los problemas con el contenido del DCEU en el pasado era que no había una coherencia real dentro del universo mismo. Además, estaban sucediendo demasiadas cosas de acción en vivo y la gente no estaba segura de qué estaba conectado con qué porque había demasiado y no estaba etiquetada. Dudo que alguien se pregunte por qué Robert Pattinson no está en Merry Little Batman”.

James ha estado dentro de Marvel Studios, por lo que seguramente siempre estuvo en un ambiente de cohesión entre producciones sobre todo en las 3 primeras fases. Algo que no se vio nunca en el DCEU, ya que había muchos cambios en la dirección del universo, desde el tono y las historias por contar en el futuro.

¿Cómo hará el DCU para no confundir a los fans con otros proyectos?

james gunn detalle importante para el dcu

Ha comentado también que hará que se diferencien los proyectos del DCU con otros diferentes o los llamados Elseworlds. Gunn menciona por encima de todo qué para hacer un elseworld tiene que ser algo excepcional, como The Batman o Joker, entonces puede que haya muy pocos proyectos por fuera del famoso DCU.

Al mismo tiempo, cada uno tendrá un título de apertura que hace que se diferencien como en Marvel con un logo diferente entre ambos. Y tú, ¿por qué crees que fracasó el DCEU?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  • A partir de 2025, James Gunn y Peter Safran liderarán un nuevo universo DC, abarcando series, películas y videojuegos. El actual DCEU concluirá este mes con la secuela de Aquaman, dejando a muchos fans preguntándose por su fracaso.
  • Gunn atribuye el problema a la falta de coherencia en el contenido del DCEU, señalando la confusión entre películas y series.
  • Destacando la necesidad de diferenciar proyectos, incluyendo los llamados Elseworlds.

Artículos Relacionados

5 razones por las que no triunfan las películas de Resident Evil

Editor

Superman Legacy presentará a La Autoridad en el DCU

Editor

Y con talento mexa: Jodie Foster investiga un crimen en el nuevo tráiler de ‘True Detective: Night Country’

Editor
Cargando....