James Gunn critica un aspecto de las películas de superhéroes (y los fans reaccionan)
Películas

James Gunn critica un aspecto de las películas de superhéroes (y los fans reaccionan)

El reparto de Superman Legacy no para de crecer últimamente y algunos fans se mostraron algo preocupados por esto. Recientemente se pudieron escuchar varios comentarios apuntando a las dificultades de balancear la aparición de tantos personajes en la película y James Gunn salió a asegurar que esto no sucederá. Sin embargo, el director tuvo algunas opiniones sobre un polémico aspecto de las películas de superhéroes.

Relacionado: 5 actrices que podrían ser Supergirl en Superman Legacy

James Gunn da su opinión sobre los cameos

Como es costumbre, James Gunn usó su cuenta de Threads para interactuar con los fans que se mostraban preocupados por la cantidad de personajes que se introducirán en su primera película del DCU. El director aseguró que, a pesar del creciente reparto, Superman Legacy será una historia centrada en el hombre de acero y que la cantidad de personajes es adecuada para sentar las bases de un nuevo universo. 

Pero quizás el comentario que más llamó la atención fue otro, referido al uso de cameos en las últimas películas de superhéroes. En respuesta al comentario de un fan dijo lo siguiente:

“Yo lo llamo “porno de cameos” y es uno de los peores aspectos de las películas de superhéroes recientes. Si aparece un personaje, tiene que haber una razón narrativa para ello.”

Así, Gunn reconoció que muchas veces los cameos son solo fan-service, apariciones diseñadas para satisfacer los deseos de los fans, pero sin importancia para la trama. 

¿Cómo reaccionaron los fans a los comentarios de James Gunn?

actores en el dcu

Varios fans se mostraron de acuerdo con los comentarios del director y mencionaron a Capitán América: Civil War como “un ejemplo de cómo hacerlo bien.”. La película de Marvel Studios introduce varios personajes, nuevos y conocidos, pero todos tienen un rol importante en la trama mientras que Steve Rogers continúa siendo el centro de la historia.

Sin embargo, otros usuarios admitieron disfrutar de cameos sorpresa de sus personajes favoritos, algo que también puede dejar la puerta abierta a una aparición futura. Gunn acordó con esta opinión y aclaró no estar en contra de los cameos, solo si no entorpecen la trama.

“Lo que me molesta es cuando los cameos vuelven confusa una historia elegante incorporando personajes que la trama no neceista.”

James Gunn aclaró su posición y lo cierto es que tiene un buen punto. Muchas películas recientes han tenido problemas incorporando demasiados personajes o estos caemos no han tenido el peso suficiente por no contar con una justificación interna a la trama. Por ejemplo, Harry Styles en Enternals, una aparición sorprendente, pero muy poco contundente y que poco significaba para el desarrollo de la película. Es más, hasta ahora no ha tenido ningún efecto en el MCU.

Estos comentarios apuntan a que Superman Legacy no repetirá estos errores, pero es algo que estará por verse cuando se estrene el 11 de julio de 2025. ¿Cuál personaje es el que más desean ver en la nueva película de James Gunn?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. El reparto de Superman Legacy no para de crecer últimamente y algunos fans se mostraron algo preocupados por esto.
  2. Para calmar a sus seguidores, James Gunn utilizó su cuenta de Threads y aseguró que en su nueva película todos los personajes tienen una razón para aparecer, pero que el centro de la historia siempre será Superman. Además criticó el uso abusivo de de las últimas películas de superhéroes.
  3. A partir de las respuestas que recibió el comentario, Gunn aclaró que no está en contra de los cameos, solo que estos tienen que tener una justificación en la trama de la película. Si no, los cameos pueden volver confusa una gran historia.

Artículos Relacionados

Jamie Foxx fue visto por primera vez después de ser hospitalizado de emergencia.

Editor

¡Te llevamos a ver ‘Transformers: Rise of the Beasts’ antes que nadie!

Editor

No vas a creer el significado del Superman de Nicolas Cage en The Flash

Editor
Cargando....