La curiosa razón por la que nadie comía con Bill Nighy, Davy Jones en Piratas del Caribe
Películas

La curiosa razón por la que nadie comía con Bill Nighy, Davy Jones en Piratas del Caribe

Bill Nighy se convirtió en villano interpretando al malvado Davy Jones en la saga de películas de Piratas del Caribe.

Seguramente recordarás a Davy Jones, el gran antagonista de la saga de Piratas del Caribe. Incluso si nunca viste estas películas, te habrás topado con la imagen de este villano más de alguna vez. y según las leyendas, se trataba de un monstruo que vivía bajo el mar y hacía naufragar a las embarcaciones. Conocido como el “el señor de los siete mares”, era un demonio marino, además de Capitán del barco fantasma “El Holandés Errante”.

Davy Jones fue interpretado en la saga de Piratas del Caribe por el actor británico Bill Nighy. Para desarrollar al personaje, el actor debió recurrir a distintas técnicas y recursos, debido a que Davy Jones tiene una apariencia muy perturbadora, con una barba que asemeja a tentaculos y una tenaza en lugar de mano. Debido a esto su participación se hizo por medio de un traje de motion-capture.

¿Por qué nadie comía con Bill Nighy?

A Nighy le fue muy bien interpretando a Davy Jones en la saga de Piratas del Caribe, recibiendo elogios por su actuación, y para la saga en general todo siempre fue muy positivo. A pesar de esto, Bill Nighy no tiene las mejores memorias de su etapa trabajando en Piratas del Caribe, tal como lo reveló en una entrevista con el medio Variety.

Cuando empezó a trabajar en la famosa saga, Nighy preguntó a la gente de vestuario dónde estaba su traje, debido a que veía al resto del elenco utilizando disfraces para encarnar a sus personajes. Sin embargo se le informó que debía utilizar una especie de pijamas con motas blancas, además de una gorra de calavera con una mota en la parte de arriba y 250 puntos pintados en la cara. También se le hizo utilizar calzado deportivo con un ponpon encima.

Increíblemente este fue el motivo por el que Nighy sufrió cierto tipo de rechazo durante la producción de las películas. No solamente el actor no se sentía cómodo con la vestimenta que debía usar, sino que el resto del equipo tampoco le ayudó a sentirse mejor.

Si alguna vez te sentiste solo, esto es real. La gente no comía conmigo. Era muy triste. El equpo me saludaba y se marchaban porque era demasiado triste ver a este hombre de mediana edad vestido como alguien que no entró a un grupo de música.

davy jones piratas del caribe

Sin embargo Nighy superó esta mala etapa y se dice sentir orguloso de no haber tirado la toalla y no haber renunciado.

¿Volverá Davy Jones en Piratas del Caribe 6?

Aunque no hay nada confirmado al respecto y la sexta entrega de Piratas del Caribe aun estaría en las primeras etapas de preproducción, podríamos asumir que de concretarse, Davy Jones sí volvería como el villano en Piratas del Caribe. Esto se puede deducir gracias a la escena post créditos de La Venganza de Salazar, en la cual Davy Jones parecía estar anunciando su regreso, gracias a la presencia de agua y percebes en la habitación de Will Turner.

De momento se habla de una posibilidad de continuar esta historia de Piratas del Caribe con una sexta entrega, pero también de un reinicio de la franquicia, por lo que habrá que esperar novedades para especular sobre la presencia del villano Davy Jones con la interpretación de Bill Nighy.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook e Instagram

Resumen del artículo:

  1. Bill Nighy interpretó al temible Davy Jones, villano de la saga de Piratas del Caribe.
  2. Nighy reveló que en el estudio la gente no comía con él debido a su apariencia y el vestuario que debía usar para interpretar a su personaje.
  3. Aun es incierto si Davy Jones regresará en Piratas del Caribe 6, pero la parte 5 dejó sentadas las bases para su regreso.

Artículos Relacionados

Quién es Unicron, el villano de Transformers: Rise of the Beast

Editor

Ah, mañosos: El guión falso que iban a usar para amarrar a Halle Berry en ‘X-Men: The Last Stand’

Editor

Dónde y cuándo se estrena Aquaman 2 en streaming

Editor
Cargando....