La oscura idea que Marvel Studios descartó para Iron Man
Películas

La oscura idea que Marvel Studios descartó para Iron Man

Cuando Marvel Studios lanzó Iron Man hace más de diez años se contempló una idea más oscura para el desarrollo del personaje.

Iron Man fue de las primeras piezas en la gran construcción que terminó siendo el MCU. La película fue protagonizada por Robert Downey Jr y de inmediato se convirtió en un gran éxito, posiblemente más de lo que todos en Marvel esperaban en ese momento. Esto dio pie a seguir lanzando nuevas historias de más personajes de Marvel y enlazar todas estas en una especie de continuidad que fue tomando sentido a medida que avanzaban.

Pero quedándonos específicamente en el personaje de Iron Man, Marvel optó por una versión de Tony Stark que en ese momento disfrutaba de fama y fortuna y que poco le importaba el resto del mundo. Desde esa primera película, Tony siguió manteniendo una personalidad egocéntrica, pero se dio cuenta de que quería dejar otro tipo de imagen. Sin embargo, los planes iniciales tenían a un Tony Stark con un presente más oscura.

Un Iron Man alcohólico, una idea cercana a los cómics

Los guionistas a cargo de escribir Iron Man se vieron ante un predicamento, ya que debían adaptar todos los demonios que Tony Stark tiene en los cómics. En realidad Tony Stark se debía reflejar como una figura problemática pero con la posibilidad de convertirse en algo más. Pero ¿Cómo hacer que un fabricante de armas se convirtiera en una figura positiva? Evaluando esta situación fue que se decidió descartar uno de los grandes males de Tony en los cómics: el alcoholismo.

Uno de los detalles más escabrosos para convertir a un fabricante de armas en un héroe, era que Estados Unidos se encontraba en una situación difícil en cuanto a temas de violencia. Había una guerra con Afganistan y con Irak, por lo que el tópico era delicado.

¿Por qué no llegamos a ver esta versión más oscura de Tony Stark?

Fue de esta manera que Marvel decidió llevar la historia de Tony Stark por otro lado. Si debían convertir a este armamentista en un héroe, definitivamente debía estar lejos de los vicios. Así fue como los cineastas resolvieron centrarse en otro defecto de Tony que al final le permitió una gran evolución: su arrogancia. Este arco funcionó de maravilla y gracias al gran trabajo de Robert Downey Jr. Fue desde ahí que el personaje de Tony pudo ser convincente y ser verdaderamente auténtico.

robert downey jr iron man

Sin duda, esto hizo que Marvel encontrara en Iron Man su primer paso perfecto para iniciar la travesía del MCU.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook e Instagram

Resumen del artículo:

  1. Iron Man fue la gran primera película de Marvel Studios, lo que dio pie a la construcción del MCU.
  2. Los guionistas se vieron en problemas para reflejar los demonios de Tony Stark en pantalla, como el del alcoholismo.
  3. Al final descartaron el vicio del alcohol y optaron por centrarse en la arrogancia de Tony Stark para darle un toque de frescura al personaje.

Artículos Relacionados

¡El Exorcista del Papa, la historia película de terror que asusta!

Editor

“Killers of the Flower Moon” sí llegará a las salas de cine

Editor

El cine que provoca: Estos son todos los ganadores del FICUNAM 2023

Editor
Cargando....