La película de Catwoman al estilo The Boys que nunca verá la luz
Películas

La película de Catwoman al estilo The Boys que nunca verá la luz

Sin duda alguna, el Batman de Tim Burton marcaría una época en los fanáticos de los cómics porque conjuntamente con las películas de Superman comenzaron a tomarse en serio estás historias y sobre todo a estos personajes.

Pese a qué solo vimos 2 películas dirigidas por el director y protagonizadas por Michael Keaton dejaron huella y eso demuestra la expectativa que hubo con el regreso de la versión en The Flash. Pero todos sabemos que pudo haber una continuación en una tercera parte y ahora también nos dicen que pudo haber un spin-off centrado en Catwoman. ¿Cómo hubiera sido esta película?

Tim Burton quiso hacer una película de Catwoman al estilo The Boys

En una entrevista para IndieWire, el guionista Daniel Waters que se encargó del guion de Returns en 1992, mencionó que había trabajado en una película de Catwoman de Michelle Pffeifer dónde ella estuviera viviendo en una ciudad pequeña, todo hecho con 18 millones de dólares, en blanco y negro.

“Quería hacer una película en blanco y negro de $ 18 millones, como el Cat People original, de Selina simplemente discreta viviendo en una pequeña ciudad. Y quería hacer una película de Batman donde la metáfora era sobre Batman. Así que la mudé a una versión de Los Ángeles de Gotham City, y está dirigida por tres superhéroes gilipollas. Fueron The Boys antes de The Boys. Pero se agotó al leer mi guion”.

La idea creció hasta convertirse en una versión de Los Ángeles de Gotham al estilo de The Boys, protagonizada por 3 héroes que hicieran crítica a la figura de Batman. Pero tras los problemas de la secuela, Pffeifer y Burton se alejaron de la película y fue dejada de lado.

¿Regresará Tim Burton al mundo de los superhéroes?

tim burton batman

Si bien Burton dirigió dos películas de Batman y casi una de Superman, quedó muy fuera de este tipo de películas. Incluso renegando como los estudios vuelven a usar sus creaciones sin él, haciendo clara alusión a The Flash… ¿Crees qué Tim Burton este interesado en las películas de superhéroes en un futuro?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  • Batman de Tim Burton marcó época junto a las películas de Superman, tomándose en serio las historias y personajes de cómics.
  • A pesar de solo dos películas, la huella de Michael Keaton como Batman persiste, generando expectativas como con su regreso en The Flash.
  • Daniel Waters, guionista de “Returns,” revela un proyecto abandonado: un spin-off de Catwoman en blanco y negro, viviendo en una pequeña ciudad, con críticas a la figura de Batman en una versión al estilo de Los Ángeles de Gotham.

Artículos Relacionados

El regreso de Jim Carrey a Sonic 3 podría ser un problema

Editor

La tienda que inspiró Toy Story cierra sus puertas

Editor

Cancelan el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2023 (y esto sabemos)

Editor
Cargando....