Las 7 mejores películas de Kirsten Dunst que debes ver
Celebridades

Las 7 mejores películas de Kirsten Dunst que debes ver

Kirsten Dunst ha logrado tener una carrera como actriz muy prolífica y multifacética, convirtiéndose en uno de esos rostros que es imposible no reconocer, pues la hemos visto en películas probablemente desde que éramos muy jóvenes hasta la actualidad. Lo cual tiene sentido, pues la actriz que nació en un 30 de abril de 1982 lleva ya 34 años activa, desde los siete años ha hecho magníficas actuaciones para la pantalla grande y ha acumulado innumerables premios y nominaciones a lo largo de su carrera.

Ese debut de Kirsten Dunst a los siete años, lo hizo en un cortometraje de Woody Allen que fue parte de la antología cinematográfica Historias de Nueva York. Luego de su joven participación en esta cinta, a los doce años interpretó a una vampiresa en Entrevista con el vampiro. Por ese papel, la nominaron al Globo de Oro como mejor actriz de reparto y poco después, fue parte del cast de Mujercitas. Desde ahí, sin siquiera cumplir los quince años, la carrera de Kirsten Dunst ya prometía mucho éxito. Y si queda duda, estas son algunas de las mejores películas de Kirsten Dunst.

Esta Lista de Mejores películas de Kirsten Dunst

1. Mujercitas (1994)

Kirsten Dunst tenía 11 años cuando apareció en la película favorita de los fanáticos de Mujercitas. Fue la primera adaptación cinematográfica de la novela clásica de Louisa May Alcott. Dunst interpretó a Amy March, la más joven de las cuatro hermanas March, a quien se le permite la oportunidad de escapar de su estilo de vida humilde en Massachusetts, y vivir en Europa con su tía.

2. Spider-Man (2022)

En la trilogía de Spider-Man, con la actuación de Tobey Maguire, es probablemente donde más popular se convirtió Kirsten Dunst. Estas películas, de las primeras que debes ver si deseas adentrarte en el universo de Spider-Man, fueron el origen del exitoso personaje y Dunst, la primera Mary Jane Watson. Su papel recibió el Premio Empire a la mejor actriz y varios otros reconocimientos. Además de ser el rostro oficial de la compañera del superhéroe durante varios años.

3. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Película estadounidense del año 2004, dirigida por Michel Gondry y escrita por Charlie Kaufman, que sin duda marcó los corazones de muchas personas en su momento. Esta cinta cuenta la historia de una pareja que ha decidido borrar su mente para poder olvidarse el uno del otro y está protagonizada por Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson. Aquí, Kirsten Dunst interpreta a Mary Svevo, una trabajadora de la empresa de borrado de memoria que terminará por tener un papel clave en el desarrollo de la historia.

4. Marie Antoinette (2006)

Escrita y dirigida por Sofia Coppola (más famosa por dirigir Lost in Translation y otras excelentes películas), en Marie Antoinette Kirsten Dunst es la protagonista, junto con Jason Schwartzman, Judy Davis, Rip Torn, Rose Byrne, Jamie Dornan y Asia Argento. En esta película, Dunst representa a la reina de Francia en el siglo XVIII, María Antonieta, quien fue despojada de todo su pasado para ser abandonada en una vida de lujos y decadencia de la corte real, por un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones.

5. Get Over It (2001)

Comedia romántica del año 2001 en que Kirsten Dunst interpreta a Kelly Woods, una compositora talentosa y cantante. Lo interesante de ver su actuación en esta cinta es que se trata de la primera vez que cantó como parte de un personaje e interpretó dos canciones.

6. Melancolía (2011)

Escrita y dirigida por Lars von Trier, esta película tiene como protagonista a Kirsten Dunst en uno de sus papeles más controversiales y complejos. La obra se estrenó en el Festival de Cannes, donde Dunst fue galardonada con el premio a mejor actriz y muestra la historia de Justine, una mujer que sufre de depresión y que tiene una serie de contratiempos el día de su boda que llevaran a todos al punto más extremo de su personalidad.

7. The Power of the Dog (2021)

Una de las cintas más recientes que tuvo como protagonista a Kirsten Dunst y que su éxito alcanzó incluso a los premios Óscar fue The Power of the Dog, un drama western escrito y dirigido por Jane Campion, primera mujer en ser nominada dos veces al Óscar a la mejor dirección y que lo ganó con esta película protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, y que trata sobre el amor, los celos, la inseguridad y el deseo en una comunidad rural.

Artículos Relacionados

El actor Barton Cowperthwaite, de 31 años, anuncia que padece un tumor cerebral

Editor

Bruce Willis reaparece con su expareja en el cumpleaños de su hija

Editor

5 cosas que probablemente no conocías de Arnold Schwarzenegger

Editor
Cargando....