Las mejores películas de superhéroes de 2023
Películas

Las mejores películas de superhéroes de 2023

Hemos tenido un 2023 repleto de películas de superhéroes, como nos han acostumbrado desde hace ya más de 10 años. Y a pesar de que actualmente sin dudas, el cine de superhéroes está pasando por un considerable bajón, este año se han estrenado títulos muy destacables.

Tanto Marvel como DC llevaron a la gran pantalla films de personajes muy icónicos que se esperaba que rompieran internet. Sin embargo, en algunos casos, no se obtuvo el resultado esperado. En cuanto a otros, por supuesto, se logró con creces llegar a lo que se proponía. Es por eso que en este top, te traemos las mejores películas de superhéroes del 2023 según el rating de IMBD.

Ranking de películas de superhéroes 2023: De la peor a la mejor

Cabe destacar primeramente, que hay títulos de animación y liveaction tanto de Marvel como de DC. Por otro lado, este ranking es una valoración que IMBD ha hecho en base a un todo de cada película. Por eso, cada uno tendrá distintas opiniones y rankings. Te invitamos a que nos cuentes cuál es el tuyo.

The Marvels

En el último lugar de este ranking tenemos a la película de Carol Danvers junto a Mónica Rambeau y Ms Marvel. Capitana, que ya había tenido su estreno individual en cines, se unió a Mónica, presentada en la serie WandaVision, y Ms Marvel que cuenta con su serie individual en Disney Plus.

Blue Beetle

Una del poker de películas que DC ha lanzado este año, Blue Beetle con mucho corazón y humildad, llegó con las intenciones claras. Presentar un personaje nuevo, y distinto, y divertir al público de todas las edades. Quizás, por tener estas aspiraciones, se ha quedado por debajo del resto. O será que los títulos siguientes han tenido a un superhéroe top tier en su portada.

Las mejores películas de superhéroes de 2023

Shazam! Fury of the Gods

La secuela de Shazam es una película que ha prometido darle un giro un poco más espectacular a la antecesora familiera. Sin embargo, aunque no fue un fracaso o mala, ni mucho menos, en grandes rasgos Fury of the Gods cumplió de la misma forma que lo hizo la primera entrega.

Las mejores películas de superhéroes de 2023

Aquaman y El Reino Perdido

Al igual que con Shazam, la secuela de Aquaman llegó para cumplir como segunda entrega de su antecesora. Si nos ponemos a pensar en las conexiones entre películas de DC, Aquaman siempre jugó un partido aparte. Su director, James Wan, siempre quiso que sus películas no necesiten de otras para que se entendieran. Y ese es un punto destacable de Aquaman y sus dos films.

Aquaman y el Reino Perdido

Ant-Man and The Wasp: Quantumania

Controversial película cuanto menos. Si bien hubo presentaciones muy importantes, el cierre de la trilogía de Ant-Man es una película que o te encanta o no te cierra. Es por esto que en este ranking de IMBD, se encuentra a mitad de tabla, quizás por arriba de algunos títulos de DC o su propia compañía, pero no más que eso.

Teorías Ant-Man and The Wasp Quantumania

The Flash

Uno de los titanes a estrenar este año en materia de superhéroes. Una película que buscaba ser la esperanza del DCEU, el borrón y cuenta nueva. Pero finalmente, quedó en el camino a ser un reinicio. A pesar de ello, está en puestos altos por las participaciones estelares de Michael Keaton, Sasha Calle y el resto del cast, que han realizado un gran trabajo. Hablando de películas que la amas o la odias, aquí tienes The Flash también.

inspiración de The Flash en un héroe latino

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Otro cierre de trilogía en este top. Con un altibajo en la segunda entrega y una muy buena primera película, los guardianes estaban preparados para su last dance. Muy emocionante y visualmente espectacular, los Guardianes ocupan merecidamente este segundo puesto de estrenos de 2023.

Este personaje no fue una solicitud de Marvel en Guardianes de la Galaxia 3

Spider-Man: Across the Spider-verse

¿Qué se podrá agregar sobre esta película? Bien sabemos el fantástico comienzo que ha tenido Miles en la primera película. Con un final muy prometedor, nos dejó con muchas ganas de más, y con creces, Across the Spider-verse fue la película de superhéroes más popular del año.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Artículos Relacionados

Ryan Gosling y Mark Ronson estrenaron una (genial) versión navideña de “I’m Just Ken”

Editor

¿Por qué el traje de Flash es rojo? Esta es la historia detrás

Editor

La razón por la que no habría una secuela de ‘Barbie’ con Margot Robbie, Ryan Gosling y Greta Gerwig

Editor
Cargando....