Neil Gaiman responde a las críticas de algunos miembros del elenco de The Sandman
Series

El casting de algunos actores de la exitosa serie de Netflix The Sandman, del creador Neil Gaiman, ha generado muchas críticas. El caso es que al creador se le preguntó sobre toda esta polémica por los cambios de género de los personajes, la introducción de personajes homosexuales o por qué no eligió a un actor en concreto para un papel determinado. Aquí te vamos a contar todas las respuestas que dio a todas estas críticas que recibió la serie.

The Sandman: Así responde Neil Gaiman a las críticas de algunos actores

Neil Gaiman, el creador de SandmanInverse le preguntó qué cree que es Lo más polémico de la última temporada de El hombre de arena y netflix. Gaiman respondió que no había nada polémico, y que si alguien se molestaba por algo era porque no eran verdaderos fans:

“La verdad es que nada fue muy polémico. El elenco de la muerteKirby Howell-bautizado) no fue controvertido con los fanáticos de Sandman, ya que los fanáticos de Sandman saben que The Endless están destinados a parecerse a las personas que los ven pensar que se parecen. Entonces, las personas que se enojaron por eso, cuando les hablaste, no eran fanáticos de Sandman».

Además, también explicó algunas decisiones de casting que han sido criticadas desde entonces. Los fanáticos de Tom Ellis estaban molestos por el casting de Lucifer:

«Las personas que estaban molestas por el casting de Lucifer (gwendoline christie) y se puso de pie para «cambio de genero»de nuevo, no eran fanáticos de Sandman porque entonces sabrían que Lucifer se parecía a un David Bowie andrógino, y no tiene genitales porque es un angel. Otros cascarrabias eran fanáticos de Tom Ellis y dijeron: «¡Amo a Tom Ellis!» Lucifer se basa en él, ¿por qué no lo elegiste? Y honestamente, no lo es. Es un matón adorable. Es una costra. No trabajaría en Sandman porque tenemos que encontrar a alguien para asustar a la gente“.

También quería abordar la cuestión del casting de Lady Johanna Constantine, interpretada por Jenna Coleman. Este elenco también tuvo quejas, y Gailman explicó que los fanáticos saben que ella apareció anteriormente en Sandman #13:

«Y la otra era Lady Johanna Constantine (Jenna Coleman). Una vez más, la gente decía: ¿por qué cambiaste de sexo a John Constantine y por qué lo reemplazaste con este personaje imaginario que nunca antes habíamos visto en los cómics? Pero Sandman los fanáticos saben que ella era un personaje introducido en Sandman #13 en 1989 y que se va, y tiene varias otras aventuras en la historia de Sandman. Así que fue mucho más barato para nosotros tenerlo e interpretar a Jenna».

Sandman temporada 2 Netflix

Finalmente, Gaiman ha querido abordar el tema de incluir personajes homosexuales en la tramay piensa que el que critica esto no ha leido comics:

«Esas son las tres convocatorias de casting más controvertidas. Ah, y de vez en cuando la gente nos grita por crear todos estos personajes homosexuales que no estaban en los cómics, y luego decíamos ‘¿Has leído los cómics? ‘ Y ellos dijeron ‘No’. Y dijimos: ‘Eran gays en los cómics’. Y dijeron: ‘Acabas de despertar y nadie va a ver tu horrible programa’. Y luego fuimos número 1 del mundo durante cuatro semanas. Y dijeron: ‘¡Son todos bots! Te odiamos. Te despertaste’. Esto es una tontería extraña. A estos demandantes no les gustan los homosexuales, no les gustan los negros y no les gustan las mujeres.. Y si miras sus perfiles, no les gustan las vacunas, no les gustan los demócratas y no les gusta mucho votar».

Como él mismo dice, las decisiones de casting se tomaron en base a los cómics publicados entre 1989 y 1996. Sin embargo, a pesar de todas estas críticas de cierto sector de la audiencia, la serie fue un éxito en Netflix.

Ahora solo queda esperar y ver qué hacen con la segunda temporada. Mientras tanto, podemos disfrutar del primero en Netflix.

Cuéntanos ahora, lector. ¿Crees que Neil Gaiman explicó bien las quejas sobre los actores de The Sandman? te leeremos para Gorjeo Y no olvides seguirnos aquí en Super Fiction para más noticias.

No te vayas sin leer otras noticias relacionadas: