No vas a creer qué ocultaba Viggo Mortensen en esta escena de El Señor de los Anillos
Películas

No vas a creer qué ocultaba Viggo Mortensen en esta escena de El Señor de los Anillos

El actor Viggo Mortensen interpretó a Aragorn en la saga de El Señor de los Anillos hace ya veinte años y su personaje sigue siendo recordado hasta la fecha.

Hablar de El Señor de los Anillos es hablar de una de las franquicias más importantes de la historia del cine y del entretenimiento en general. No solamente eso, El Señor de los Anillos se convirtió en una saga de culto y a día de hoy sigue dejando huella en la cultura, trascendiendo el paso del tiempo. Esto se hace más evidente cuando, luego de tanto tiempo, siguen surgiendo más curiosidades sobre la trilogía original que en su momento no nos enteramos.

Hablamos que además de que El Señor de los Anillos es una gran adaptación de una obra literaria, el trabajo de todo el equipo, sobre todo del elenco, fue extraordinario y eso hizo de la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien lo que es hoy.

¿Por qué no podemos ver el rostro completo de Aragorn en esta escena?

Como ya mencionaba, El Señor de los Anillos hasta hoy sigue escondiendo muchos misterios sobre el rodaje de las películas. Viggo Mortensen fue protagonista dentro de estas producciones y no hablamos únicamente de su presencia ante las camaras, sino de su trabajo detrás de ellas. Se ha llegado a conocer que Mortensen pasó por algunos inconvenientes cuando se rodaba El Señor de los Anillos. Y esto implicaba algunas contrariedades.

Hoy te hablamos de una en específico, que sucedió mientras se grababa La Comunidad del Anillo. En la escena que tiene lugar en la tumba de Balin, en las minas de Moria, solo se alcanza a ver el lado izquierdo del rostro de Aragorn, interpretado por Mortensen. ¿Te has preguntado porqué sucedió esto? Hay una razón por la que la cara de Aragorn no se puede ver completamente. Y no, no tiene que ver con ningún tipo de simbolismo o significados ocultos.

No vas a creer qué ocultaba Viggo Mortensen en esta escena de El Señor de los Anillos

Todo tiene que ver con un accidente que Viggo Mortensen sufrió mientras hacía surf en Nueva Zelanda, una actividad a la que el elenco se había hecho aficionado. Y el golpe en la cara de Mortensen era tan evidente, que ni siquiera con todo el maquillaje del mundo se pudo disimular la hinchazón. Fue gracias a la magia del cine y a un gran recurso, que lograron encontrar una solución para que la herida de Mortensen pasara desapercibida.

Viggo Mortensen y sus accidentes rodando El Señor de los Anillos

El anterior no fue el único accidente que Viggo Mortensen sufrió mientras grababa El Señor de los Anillos y que implicó algún contratiempor en el rodaje. Rodando una de las escenas de acción de la película, Mortensen una vez se rompió un diente. Aunque Mortensen solicitó seguir con la grabación y solucionar el problema, el propio Jackson decidió detenerse para que Mortensen fuera al dentista y retomar todo cuando el actor estuviese en óptimas condiciones.

No vas a creer qué ocultaba Viggo Mortensen en esta escena de El Señor de los Anillos

Dos sabias decisiones hicieron que estos detalles pasaran desapercibidos ante las cámaras. Pero sin duda son grandes anécdotas para el actor y para la producción de la película en general. Y para los fans, siempre es enriquecedor seguir conociendo nuevos detalles sobre nuestras historias favoritas.

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. A pesar de haberse estrenado hace veinte años, El Señor de los Anillos sigue dando nuevos detalles sobre la producción.
  2. Viggo Mortensen interpretó a Aragorn y debido a un accidente, el lado izquierdo de su rostro no puede verse en una escena épica de La Comunidad del Anillo.
  3. Mortensen también se rompió un diente durante la producción haciendo que se detuviera el rodaje para que visitara al dentista.

Artículos Relacionados

Marvel Studios podría sustituir a Jonathan Majors por este villano de Marvel

Editor

Dead by Daylight: Una película está en desarrollo por Blumhouse y Atomic Monster

Editor

Hablamos con Cruz Contreras, el mexicano detrás de ‘Spider-Man: Across the Spider-verse’

Editor
Cargando....