Asedio de la crítica (2023): Un thriller espectacular, con la mejor versión de Natalia de Molina

creo que es justo decir eso Miguel Ángel Vivas es un director privado que ha sido subestimado excesivamente en los últimos años. Lo conocí en 2015 con Extinciónuna película de zombies protagonizada Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan y lago claro. En ese proyecto, el cineasta demostró su ambición de ir más allá de lo ‘políticamente correcto’ que se hacía en España: escenarios brutalmente construidos con un presupuesto limitado de sólo 8 millones de euros. ¿Por qué menciono la extinción? Porque Miguel Ángel Vivas logró mucho con muy poco. Y lo ha vuelto a hacer con Siegesu mejor película hasta la fecha.

Lo mejor de Siege

Dirigida por Miguel Ángel Vivas

Cualquiera que venga en busca de un thriller de acción desgarrador y opresivo se encontrará con una sorpresa: Siege hace un uso muy inteligente del espacio y nos regala una de las mejores películas que nos ha dado el género en los últimos años. Miguel Ángel Vivas demuestra que sabe utilizar la cámara incluso en los espacios más opresivos para crear una sensación de urgencia y peligro. Y lo hace desde el primer momento, con una Espectacular plano secuencia que recorre de arriba abajo un edificio de ‘patera’ con Natalia de Molina como auténtica protagonista.

Se nota mucho que Miguel Ángel Vivas Es un verdadero artesano que ama sorprender al espectador con cada plano, algo que consigue principio a fin El trabajo de cámara es brutal, sobre todo por las necesidades especiales de un ubicación sofocante.

Natalia Molina

con esta pelicula, Natalia de Molina demuestra que brilla siempre que el proyecto es ambicioso, que el personaje a interpretar tiene matices y se sale del plano lineal. El trabajo que hace la intérprete es maravilloso de principio a fin; no se queda corta cuando la cámara está justo detrás de sus hombros, o frente a su rostro, y mide a la perfección el trabajo de la respiración, los gestos y las miradas. Natalia Molina es posiblemente la actriz que todos quieren en sus películas, demostrando que es una heroína de acción de los pies a la cabeza.

La primera mitad de Siege

El trabajo de dirigir Miguel Ángel Vivas sabe transferir perfectamente guión con matices que hace una brutal denuncia social: corrupción policial, pisos ‘okupas’, inmigración, desahucios… Pero el guión funciona mucho mejor en la primera mitad de Siege.cuando seguimos Dani (Natalia de Molina) al mismo tiempo que descubre la dura realidad a la que se enfrenta como policía antidisturbios. No todo es lo que parece y sus principios serán cuestionados en cuanto descubra qué hay detrás de este último desalojo..

¿Por qué funciona mejor la primera mitad de Siege? Porque el guión no sigue caminos que ya conocemos. apuesta por el suspenso en su máximo esplendor, por la tensión y por el terror en algunos momentos. Tememos que descubran a Dani, y Miguel Ángel Vivas lo consigue con un acertado uso de la cámara.

Siege tiene momentos muy exitosos

Lo peor del asedio

La segunda mitad de Siege

no creo que el guion cerco empeoró en la segunda mitad de la película, pero sí se vuelve mucho más convencional. Atrás quedan los giros y sorpresas de los primeros 50-60 minutos para descubrir todo un elenco de personajes que ya hemos visto en ocasiones anteriores. Desaparece el factor shock y todo se convierte en una película de acción solvente, pero manida. incluso con todo, Siege merece la pena (y mucho) por ese final en el que Dani… Mejor me callo.

cerco
Natalia de Molina es brutal

Siege es más que un thriller; es una dura realidad

estoy muy contento de que Siege no se ha quedado en el terreno del thriller y ha optado por denunciar una dura realidad social que nos rodea sin darnos cuenta. Siege es una experiencia asfixiante con una magnífica Natalia de Molina, impulsada por un ritmo trepidante y sentenciada con un final que no te dejará para nada indiferente.

Siege llega a los cines de España el 5 de abril de 2023 con distribución de Sony Pictures.