Crítica Ant-Man and the Wasp: Quantumania – Un comienzo de la Fase 5 de Marvel que cumple

Maravilla se pone grande. Finalmente, después de un Fase 4 que no tenía claro adónde quería llegar, la saga de superhéroes más importante de la historia ha encontrado el camino. Y lo ha hecho sin necesidad de una película de la vengadores que une a todos sus personajes: Hombre Hormigael hombre hormiga capaz de aumentar o disminuir su tamaño, ha dado un golpe sobre la mesa y nos ha presentado el futuro de Maravilla. Ahora tu eres Ant-Man y la Avispa: Quantumania ¿Estar a la altura de las expectativas? O el Universo cinematográfico de Marvel ¿Te has vuelto a equivocar al querer abarcar demasiado?

El gran éxito de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

No es spoiler decir eso Ant-Man y la Avispa: Quantumania se ubica principalmente en la mundo cuántico, y este es el gran acierto de una película que construye a voluntad un mundo que es un boceto en blanco. Honestamente, Marvel es tan amplio que no necesitas ubicarte exclusivamente en el Tierra el es Asgard en cuanto a la fecha, y Guardianes de la Galaxia Ya se demostró que existen mundos más allá de lo conocido. Esto se repite en Ant-Man y la Avispa: Quantumaniauna película que nos presenta un mundo cuántico en el que nos encantaría pasar horas y horas.

Sin embargo, una locación por sí sola no hace una buena película. Y aquí entra en juego el maravilloso trabajo del departamento de guión de dar forma a todo un escuadrón de criaturas imposiblesMuchos de ellos con personalidad propia. Al final, tienes la sensación de estar viendo Star Wars de Marvel, con la que siempre se ha coqueteado en el Universo Cinematográfico, una aventura espacial en la que el mundo construido cobra protagonismo. Y a veces, todo es tan extravagante como en el mejor episodio de Star Trek.

Kang y MODOK comen todo.

Más allá del mundo cuántico, Kang es el alma de Ant-Man and the Wasp: Quantumania. El Conquistador por fin hace acto de presencia y tiene el protagonismo que se merece, con una jonathan mayores que parece haber nacido para el papel. Desde que Thanos había tenido la sensación de que cualquiera podía morir. Un personaje que parece invencible y cuyo poder supera todo lo visto hasta la fecha. Lo mejor de la película, junto con el universo construido desde cero, es el personaje de Kang el Conquistador y esas escenas en las que se roba el protagonismo.

Kang the Conqueror es el mejor personaje de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

La gran sorpresa para mí ha sido rana, un personaje del que no esperaba nada, y que se ha ganado un pequeño hueco en mi corazón. Es tan plano como cabría esperar de este villano, a quien muchos de ustedes habrán conocido en su serie de Disney más. Aunque pierde un poco de fuerza cuando adaptarse a una película no recomendada para menores de 12 años, esa máquina de matar se sigue viendo en todo momento, sin necesidad de estar insultando constantemente. Y si, sus secuencias son brutalmente divertidas.

¿Por qué ni siquiera menciono a Ant-Man y compañía?

yo no pienso eso Hombre Hormigael Avispa, Cassie, janet o Enrique están equivocados Sin embargo, hay una razón de peso para no hablar de ellos hasta casi el final de la revisión: no hacen más que repetir el arquetipo construido en todas las películas que le preceden; de esta manera, poco margen para la sorpresa. Quien si brilla con luz propia es Cassieahora interpretado por kathryn newton. Este recast ha sido un éxito, al mismo tiempo que la evolución que sufre su personaje a lo largo de la película.

el hombre hormiga y la avispa quantumania
Cassie brilla intensamente en Ant-Man and the Wasp

Definitivamente, Hombre Hormiga actuar como Hombre Hormiga, el Avispa trata de ser tu contrapeso en todo momento, Enrique sigue con tus experimentos y janet…Personalmente, ella me volvió loco a lo largo de Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Sus decisiones como personaje son, por decir lo menos, cuestionables. Y algo los recursos narrativos llenan mi paciencia (¡media película para explicar lo que todos intuimos en el prólogo!).

Escenas post-créditos que por fin merecen la pena

No me extenderé demasiado en esta sección, porque nunca me gusta destripar las escenas posteriores a los créditos. Son geniales, tienes dos y te recomiendo que te quedes hasta el final porque ambos tienen implicaciones para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel..

Un mundo hermoso para contemplar

Si les he hablado de la construcción narrativa del mundo cuántico, Es aún mejor en el apartado visual. Un regalo para la vista con un trabajado CGI en el que pocas veces se ven las costuras. Las criaturas están encerradas en la imaginación, mientras que la tecnología desborda pasión. Y todo encaja como un rompecabezaspor qué han trabajado mano a mano desde cada departamento de efectos visualesalgo que se agradece tras los muchos problemas de Maravilla en esta sección durante el Fase 4.

rana
MODOK te sonará familiar de esta serie de Disney Plus

Ant-Man and the Wasp: Quantumania resucita a Marvel como un universo cinematográfico que sabe a dónde ir

Mi conclusión es algo menos efusiva que el resto del texto: si vas con la idea de toparte con una película revolucionaria, probablemente te cabrees. Ant-Man and the Wasp: Quantumania es una entrega bastante rutinaria, que recupera el esquema básico seguido por los proyectos más exitosos de Marvel, pero no innova. Y por esta razon, al mismo tiempo, es una puerta de entrada a la Fase 5 muy eficaz, porque sabe qué claves tocar para conquistar a su audiencia.