Mi culpa: un romance adolescente con las hormonas por las nubes

Tres metros sobre el cielo, Después o Maravilloso desastre Estas son solo algunas de las películas que exploran el romance adolescente, añadiendo un toque de erotismo forzado. Un género saturado de propuestas al que ahora se suma Culpa Mía, una película que se cree moderna y actual por una banda sonora con hits de Rosalía y otros artistas, pero que parece rodada en 2010.

Hay muy poco que salvar en mi culpa. Por no hablar del trabajo de adaptación, porque no he leído la novela de mercedes ron en que se basa, el guión es plano y aburrido; las actuaciones, sin ser un desastre, no destacan en casi ningún caso. Y el ritmo… Lo peor que le puede pasar a una película es que cuenta en 120 minutos lo que podrías haber hecho en menos de la mitad.

Mi culpa, nada destacable.

evidentemente, no hubiera visto mi culpa si no hubiera sido por el trabajo. No creo que yo sea la audiencia que primer vídeo buscar con esta película romántica. Sin embargo, el cartel me había atraído lo suficiente como para darle una oportunidad: carreras ilegales y amores prohibidos, como si hubiéramos vuelto a 2013 con el Combustión de daniel calparsoro. Pero tanto narrativa como técnicamente, este proyecto dirigido y escrito por Domingo González es un rotundo fracaso.

Imagina que pones un poco del erotismo de 50 sombras de Graypero ambientado en la saga ingenuo de Despuésy lo sazonas con un toque de Tres metros sobre el cielo y aroma de Rápido y furioso. Esto es lo que el guión quiere ser. Mi culpauna propuesta demasiado ambiciosa porque lleva un poco de aquí y de allá, sin encontrar la personalidad en ningún momento. Ni siquiera se hace un esfuerzo por redactar información personal compleja y coherente.: hacen lo que hacen porque cierto mercedes ron lo escribió en la novela, sin importar si tiene o no sentido en la adaptación cinematográfica.

Por otro lado, Me sorprende lo mal filmado y editado que está Mi culpa: Parece más el trabajo de un recién licenciado en Comunicación Audiovisual, que la película de un experto en montaje que ha trabajado con directores como Álex de la Iglesia (30 monedas y Venicefrenia) o Gerardo Olivares (en 4 latas). No me gusta dar ejemplos, y menos en este caso que son innumerables, pero es fácil darse cuenta de las reticencias que existen tras el rodaje de Mi culpa cuando te horroriza el montaje de la secuencia inicial en la que la protagonista intenta sacar su equipaje del maletero.

Las interpretaciones de Culpa mía son un absoluto desastre

¿Alguien puede actuar bien?

Si bien puede haber buenas intenciones al ofrecer algo más que un drama romántico prefabricado, el guión no duda en caer en clichés. Un guion muy mal escrito y con diálogos desastrosos, que te sacan de contexto en todo momento. Tampoco ayuda eso los actores parecen estar haciendo una obra de teatro en lugar de una película, con actuaciones que son de cartón, anticuadas y muy poco naturalesNo he visto nada igual en los últimos años. Si has visto recientemente El silencio en netflixOs aseguro que esta serie merece un Goya junto a Mi culpa.

cartel mi culpa
El poster es lo mejor de mi culpa

Sin embargo, mi culpa lo tiene todo para triunfar.

La buena noticia, al menos para primer vídeola cosa es Mi culpa tiene todos los ingredientes para triunfar en la plataforma de transmisión: romance, erotismo y acción fácil de consumir, con una pareja de protagonistas que se enamoran de forma prohibida y generan un sinfín de situaciones problemáticas en su entorno. Si cree que es parte de este público objetivo, puede disfrutar Mi culpa mucho. Sin embargo, debes admitir que es una mala pelicula, hecha con desgana y con el unico objetivo de crear una nueva franquicia.

Mi culpa se estrena en Prime Video el 8 de junio de 2023.