Reseña de John Wick 4: la mejor película de acción del año

La saga cinematográfica de John Wick ha evolucionado hacia arriba, superando cada entrega a la anterior. La primera entrega se estrenó con poca promoción, considerada una película de acción de serie B de bajo presupuesto que Terminó convirtiéndose en una película de culto. gracias al boca a boca. El éxito de la franquicia no solo ha hecho que llegue a esta cuarta entrega, sino que también creando todo un universo. En ocasiones, llegados a este punto, este crecimiento exponencial suele ir acompañado de una merma de calidad, pero no es el caso de John Wick 4. Esta cuarta entrega arriesga con una duración de casi 3 horasuna apuesta que termina ganando chad stahelski. El director ha vuelto a sorprender, una vez más, con mejor pelicula de accion del año.

• John Wick se estrena en cines el 24 de marzo de 2023.

John Wick busca su libertad contra la Mesa Alta

Después de ser excomulgado del gremio por romper el código de Continental y que Winston le perdonara la vida, John Wick se ha recuperado y está dispuesto a continuar su lucha contra los miembros de la Mesa Alta. En esta película, John pasa su tiempo viajando por el mundo en busca de su libertad. The High Table, mientras tanto, sentencia al Sr. Wick en búsqueda y captura y otorga el deber de ejecutarlo al marqués Vincent de Gramont (Bill Skarsgård).

el marqués ordena el derribo del New York Continental y ejecuta a su conserje, la mano derecha de Winston, después de descubrir que John Wick todavía está vivo. Para encontrarlo, contrata a Caine (Donnie Yen), un antiguo amigo de John. Caine es otro asesino a sueldo retirado, pero con un giro, es ciego. Se ve obligado a aceptar el trabajo para proteger a su hija, pero en el camino se enfrentará a la competencia del Sr. Nadie (anderson), quien también está tratando de rastrear el paradero de John Wick con la ayuda de su perro guardián.

Las mejores secuencias de acción, novedades y humor

La película comienza algo más lenta de lo que uno podría imaginar, pero desde que comienza la acción Stahelski No quites el pie del acelerador. La secuencia en el hotel Continental de Osaka es el gran punto de partida de la película, sería el plato fuerte de cualquier película de acción pero en John Wick 4 no es más que un adelanto de lo que está por venir. Combinaciones de tiroteos, nunchakus y combates cuerpo a cuerpo que alcanzan su clímax cuando Caine (Donnie Yen) entra en combate, ya que la inclusión de este personaje es uno de los mayores aciertos de la saga.

Ver a Caine mirando el estilo Temerarioy practicando algunas de las mejores coreografías de acción de la industria, no tiene precio. La escena intercambia las secuencias de John Wick, Caine y Akira (rina sawayama) en diferentes puntos de la batalla, donde está sucediendo todos a la vez en todas partesBien, esto Juan mecha 4 Se desmarca un poco de su protagonista para ofrecer distintos puntos de vista y estilos de combate, todo un acierto de cara al futuro de la franquicia.

chad stahelski sabe llevar el ritmo a lo largo del metraje, con una escena de acción más trepidante que la anterior. En este sentido, John Wick 4 no deja de superarse con su coreografía, haciendo que el espectador sea incapaz de saber cuándo ha llegado a su fin una secuencia y siendo totalmente impredecible. Un ejemplo de esto es su pelea con un irreconocible scott adkins, que no defraudará a ninguno de sus seguidores. Sin embargo, el plato fuerte de la película es un plano secuencia aéreo que quedará para el recuerdoSin duda mi momento favorito de la película.

Otro de los puntos fuertes de la película es la incorporación de algunos toques de humor, que están muy bien integrados. La película juega con sus propias reglas que ha elaborado en su propio universo, tiene claro lo que es y lo que quiere ofrecer, sabe reírse de sí misma y hace cómplice al espectador. Jugar con la «inmortalidad» de Wick es un movimiento muy inteligente por parte de Stahelski, toda una declaración.

La mejor película de acción del año.

Soy plenamente consciente de que estamos justo al final del primer trimestre del año. Hay muchos títulos que están por llegar en 2023, con permiso de X rápido y misión imposible 7 y teniendo en cuenta el resultado de entregas anteriores, Es muy difícil pensar que alguno de ellos superará la acción de John Wick 4. Habrá que esperar para saber si el camino de John Wick continúa con una quinta película, pero mientras tanto, la serie spin-off de el continental y el largometraje Bailarinahecho por Ana de Armas. Estoy seguro de que vamos a disfrutar del universo de John Wick durante mucho más tiempo.