Reseña de Peter Pan & Wendy: No puedo encontrar magia en ningún lado

¿Sabes por qué muchos de los remakes de acción real que ha estado desarrollando Disney no han funcionado? Porque la animación es una técnica difícilmente imbatible. Cuando se crea una película como Peter Pan con esta técnica, se hace hincapié en los recursos visuales y artísticos que nos trasladan a mundos de ensueño, con criaturas únicas y planos imposibles. lamento decir que tampoco El rey Leónes el libro de la selva en La bella y la Bestialos tres mejores acción en vivo de Disney, consiguen trasladar la magia de las películas originales a nuestro mundo. Y él tampoco lo entiende. Peter Pan & Wendy, una adaptación que seguro gustará a los más pequeños de la casa, pero con errores de gestión bastante graves.

Lo mejor de Peter Pan y Wendy

La importancia de Wendy

si aparece Wendy en el título de la película, no es un asunto menor: peter pan y wendy nos da uno Wendy aventurero, capaz y protagonista, algo que no sucedía con la película de animación original ya que se centraba casi en su totalidad en el niño que no quiere crecer. La magnífica interpretación de siempre andersonquien nos hace olvidarnos de la Wendy original para encontrarse con una versión totalmente diferente.

algunos personajes

ley judía él también juega un buen Gancho, aunque quizás esperaba más de esta caracterización que por momentos parece una función de fin de curso. Por suerte el intérprete sabe transformarse en cada personaje al que da vida, porque lo consigue y con nota.

Y por último, destaco campanaMe gustó mucho esta versión de Yara Shahidi. Sobre todo, porque es un golpe sobre la mesa: las hadas no existen, así que las hadas no tienen que ser rubias y blancas. Seguro que los más pequeños apreciarán un personaje como este si nunca antes se han sentido representados como Campanilla.

Lo peor de Peter Pan & Wendy

Guion

peter pan y wendy dura 108 minutos, media hora más de los 77 minutos que tenía Peter Panel clásico de Disney de 1953. ¿Cómo logras aumentar el metraje? Con un guión que rápidamente se vuelve aburrido, con pocas sorpresas y con escenas que se prolongan para siempre.. Hay un problema serio de montaje, y ya no hablo de lo técnico (luego me voy con esto): Es acción en vivo Parece un mero trámite de la compañía llevar a la pantalla grande uno de sus mejores clásicos, sin intención de impactar a nuevas audiencias ni a las generaciones que crecieron con él..

Este live action de Peter Pan pierde toda la magia en el trabajo de adaptación

Aspecto visual

Sin embargo, Realmente me llama la atención lo ‘fea’ que es la película.. Nunca pensé decir esto de un acción en vivo de Disneyporque todos los que ha sacado la compañía hasta ahora eran preciosos (por ejemplo, creo que Pinocho tiene este apartado como único punto positivo). Pero Peter Pan & Wendy no solo cambia los colores brillantes y luminosos de la película original por tonos apagados y poco contrastados… El uso del croma es ineficiente, las secuencias de acción están mal rodadas y los efectos especiales… Pues brillan por su ausencia: Los polvos de hadas de Tinkerbell apenas se notan.

peter pan y wendy
Técnicamente, Peter Pan & Wendy no es solo una película poco ambiciosa: tiene serios defectos

Peter Pan & Wendy es un live action al que le faltan ganas

no se cual ha sido el presupuesto peter pan y wendypero ahora entiendo porque su lanzamiento es exclusivo para Disney más. Muchas ganas es lo que le falta a una película que debería haber sido mágica, y en cambio, no deja de ser una adaptación de acción real sin alma. Le tengo miedo a La Sirenita, mi clásico favorito de Disney…

Peter Pan & Wendy está disponible a partir del viernes 28 de abril de 2023 en Disney Plus. Puedes verlo a través de este enlace.