Reseña Shazam!  La Furia de los Dioses: Más espectacular, un poco menos corazón

Reseña Shazam! La Furia de los Dioses: Más espectacular, un poco menos corazón

Una palabra que define muy bien ¡Shazam! La furia de los dioses es continuidad. David F Sandberg no ha cambiado las reglas del juego y se ha limitado a un simple ‘más, pero aún. Sí, la secuela de la película más divertida de la historia. Universo extendido de DC Está llena de acción, bromas de dudosa calidad y un aura de película juvenil de aventuras que le da parte de su encanto. Sin embargo, sí, esperaba una mayor ambición para ir más allá, a pesar de que la franquicia está a punto de reiniciarse y no sabemos qué pasará con este personaje (¿o sí?). El gran problema es que añadiendo más espectacularidad, una parte del corazón de la primera película se ha perdido en el camino.

De todos modos, me he divertido mucho en el cine, especialmente porque ¡Shazam! La furia de los dioses no tarda en actuar., y el resultado general me ha satisfecho lo suficiente como para hablar bien de ello. Sin embargo, gran parte de los problemas de la primera entrega siguen presentes, como protagonismo del grupo bastante desequilibrado, un humor ido por el hiloy como novedad, una relación romántica que trae entre cero y nada. Entonces, ¿vale la pena pagar un boleto para ver ¡Shazam! La furia de los dioses?

¡Shazam! La Furia de los Dioses es, ante todo, una aventura épica

La fórmula de esta secuela sigue las reglas de toda aventura: un conflicto que se conoce en los primeros minutos de las películas, un grupo de inadaptados que son superhéroes de la noche a la mañana y varios giros de guión para intentar sorprender al espectador. En el camino nos encontramos temas universales como ‘la unión hace la fuerza’, la amistad o la camaradería, al mismo tiempo que unos villanos muy malos que acaban mostrando su lado más humano. Por cierto, antagonistas genéricos a pesar de ser interpretados por Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler…

Como una película de aventuras. ¡Shazam! La furia de los dioses funciona mejor que Black Adampara compararlo con la última entrega de la Universo extendido de DC. Hay una sensación de peligro, el grupo de diosas antagónicas pone en serios aprietos a nuestros superhéroes y las secuencias de acción están muy bien resueltas. También se agradece que la primera mitad, Shazam es Shazam. y tiene el corazón de una película juvenil que vimos hace años.

¡Shazam! La furia de los dioses es, ante todo, espectacular

El problema viene cuando en su última entrega, Shazam! La furia de los dioses se transforma en otra película de superhéroescon el mismo desenlace que venimos presenciando desde hace una década (o más): grandes establecer piezas de acción, algún que otro agujero en el guión y Deus Ex machina para resolver situaciones que parecían imposibles. Este es el principal problema del género, pero sobre todo el Universo extendido de DC o como se llame ahora. Las características que hacen a una película de superhéroes son las mismas desde hace años, por lo que proyectos más ambiciosos y que se desvían de la norma, como bufón o Los chicos en el terreno de la televisión triunfan y no fracasan.

Un futuro prometedor

Más allá de sus personajes (incluido el más que evidente desequilibrio que existe entre uno y otro) y su entretenida historia (sin ser chocante, cumple a la perfección su función de poner al mundo al borde de la extinción), lo que más me gustó de ¡Shazam! La furia de los diosesHa sido la construcción de un universo que pudiera tener continuidad si el plan james gunn No lo tires todo por la borda. sin hacer ninguno spoilers su de las escenas post-créditosme ha flipado como el personaje de Shazam se burla del pasado del Universo Extendido de DC para invitarnos a todos a lo que Warner Bros nos tiene preparados. Sin embargo, me pregunto si estas bases han sido instaladas por la nueva directiva, o el contenido de dichas secuencias pasará completamente desapercibido, recayendo en el error de presentar un Universo Cinematográfico que no es cohesionado.

¡shazam 2!
Algunos de estos personajes pasan desapercibidos en la secuela.

Además, sería una verdadera lástima que el Universo DC no tuvo en cuenta lo que sucede al final de ¡Shazam! La furia de los dioses cuando estas dos escenas posteriores a los créditos han sido las mejores de la franquicia hasta la fecha. O al menos, los que más me han emocionado por todo lo que puede influir en el futuro.

Otras noticias y artículos relacionados con el Universo Extendido de DC