Revisión de Silent Night: ¿Qué sucede si pones Die Hard, gore y Home Alone en una coctelera?

A menudo, cuando vas con las expectativas bastante bajas a ver una película en el cine, te vas con una sonrisa de oreja a oreja.. No esperabas que te fuera a gustar tanto la película que has visto por obligación, y acabas hablando de maravilla, consiguiendo que los conocidos también vayan a verla como tú lo has hecho. Esto es exactamente lo que me pasó Silent Night, una insólita película navideña cuya primera capa esconde una segunda llena de acción, violencia y sangre.

La película navideña más divertida y violenta del año…

El otro día te hablé precisamente del disgusto que tengo por películas navideñasy ha llegado Noche silenciosa para callarme: una cinta a medio camino entre Morir duro, solo en casa y aterrador. Si pones estas tres películas en una coctelera, el resultado es este proyecto dirigido por Tommy Wirkola (El viaje, Siete hermanas, Zombis nazis 2) y que por momentos parece destinado a una plataforma de transmisión más que un lanzamiento tradicional.

Sin embargo, aunque la última frase es algo controvertida y despectiva, es casi un cumplido: experimentos como noches tranquilas Ya no se llevan en la pantalla grande. como vas a vender una película que parece familiar por fuera, y por dentro es exclusivamente para adultos? Por qué violencia, sangre y tacos son una constante en los poco más de 100 minutos que dura el largometraje.

Si hablo de David Harbour, solo recibo elogios: es enorme como un Papá Noel consumido por la Navidad. y sorprendido por la pérdida de fe de la sociedad. Alcohólico y cansado de vivir, tiene claro que esta será su última Navidad como Papá Noel, pero primero tendrá que recordar quién fue en el pasado para ayudar a una familia necesitada. Sí, de hecho, más de uno tendrá en mente el personaje del actor en Stranger Things por las evidentes similitudes que se pueden trazar.

David Harbour es el Papá Noel más genial

…Pero querrás matar a algunos personajes por ser odiosos

Ahora bien, no todo es positivo en Silent Night: no es que las tradicionales tramas navideñas sean aburridas, pero ya están muy vistas. Cuando la cámara enfoca a la familia del senador, sabemos exactamente lo que va a pasar, a diferencia de la locura que sobreviene cuando aparece David Harbour en la pantalla.: hermanos que no se llevan bien, una madre que tiene un claro favorito y yernos y cuñados que no saben lo que hacen en esa cena en particular.

Hay dos personajes en particular que me han sacado de mis casillas: estereotipados más allá de lo creíble, el yerno del actor y el nieto hombre de influencia no tienen personalidad.

noche silenciosa 1
Silent Night es una película violenta que no esperaba ver en cines

Silent Night es la película navideña que necesitabas (y no lo sabías)

No me gustaría terminar esta revisión de Noche silenciosa sin concluir que Estás ante la película navideña que necesitabas aunque no lo supieras. Un largometraje fresco y divertido que abre la puerta a un tipo de cine navideño que dejé atrás las caseoso y tortas que se emiten todas las semanas en plataformas de streaming.