One Punch Man anuncia aterradoras noticias ‘Cinemon Anime’
Series

One Punch Man anuncia aterradoras noticias ‘Cinemon Anime’

No hay buenas noticias para los amantes de One Punch Man. La situación con su autor se ha complicado tras los últimos acontecimientos.

One Punch Man ha anunciado aterradoras noticias. El dibujante de la prestigiosa colección manga, Yusuke Murata, va a tomarse un descanso prolongado de su actividad profesional. ¿El motivo principal? Debido a su delicado estado de salud. Las cosas no han ido bien y ha empeorado ostensiblemente.

El anuncio oficial del dibujante Yusuke Murata

Tal y como se detalla en Anime Senpai, One Punch Man se ha suspendido repentinamente. Lo que ha retrasado la fecha prevista para el lanzamiento del capítulo 183 al mes siguiente. Sin embargo, durante un reciente debate en Twitter Space, Yusuke Murata desveló que iba a tomarse un descanso mucho más prolongado del manga debido a la carga de trabajo que está afectando a su salud física. “Es indiscutiblemente más difícil cada mes administrar mi tiempo para mi familia, mi trabajo y para mí mismo”, explicó el dibujante. “Como he empezado a trabajar en una nueva serie de anime, mi salud ha ido en declive. Y llevo mucho tiempo pensando en tomarme un largo descanso, y puede que pronto me vaya de vacaciones”. Algo que también le sucedió al fallecido Kentaro Miura, autor de Berserk.

Desgraciadamente, los problemas de salud son habituales entre quienes trabajan en la industria del anime y el manga, como es el caso del ilustrador de One Punch Man. Según datos recientes, más del 98% de los dibujantes de manga padecen una enfermedad llamada lesión por esfuerzo repetitivo, que puede causar dolor y rigidez prolongados en músculos y articulaciones. La causa principal de esta dolencia es el uso prolongado del bolígrafo, como deben hacer muchos mangaka para cumplir sus plazos de entrega. Debido a la exigente naturaleza del negocio del manga, muchos artistas prominentes tienen dificultades con su salud. Un ejemplo es el creador de My Hero Academia, Kohei Horikoshi. Este hombre ha tenido que suspender su icónica serie varias veces a lo largo de los años debido a problemas de salud no resueltos. A través de Twitter, Murata llegó a suplicar a Horikoshi que diera prioridad a su salud antes que a su trabajo.

Artículos Relacionados

Superman & Lois: Michael Bishop reemplazará a Jordan Elsass como Jonathan Kent

Editor

Cinemon Serie: reseña de “The Crowded Room”, de Akiva Goldsman (Apple TV+)

Editor

Cinemon Serie: reseña de «Planners», de Bárbara Diez y Daniel Barone (Star+)

Editor
Cargando....