La dislexia es la inspiración para Una familia de superhéroes
Películas

La dislexia es la inspiración para Una familia de superhéroes

En cinemascomics hemos podido hablar con el director de la película de animación Una familia de superhéroes

En la entrevista no solo nos habló de lo que inspiró la idea de la historia de una película que tiene un mensaje que hará reflexionar a más de un padre o madre sobre las expectativas que depositamos en nuestros hijos. También nos habla de las influencias en la película y cómo fue el trabajo en la pandemia para sacar adelante el proyecto.

Puedes ver el video a continuación

Sobre la película

Si ya es duro para un adulto que «asumir responsabilidades», para una niña de 11 años puede ser un reto tremendo. Hedvig ha tenido que ponerse en la piel, literalmente, de su padre, asumiendo el cargo de superheroína del pueblo.

El prolífico y premiado cineasta noruego especializado en cine infantil, Rasmus A. Sivertsen, nos sitúa en esta posición. Tras haber dirigido más de una decena de películas adaptadas, anuncios publicitarios y series de animación y haberlas presentado en los festivales más prestigiosos como Annecy, Berlinale, Shanghai o Giffoni, entre otros, nos muestra con Una familia de superhéroes su primer trabajo original.

Y para debutar como creador, quiso centrarse en contar una historia contemporánea que sacara a relucir un debate importante no solo para los más pequeños, sino también para los mayores: “¿Cómo afrontan los niños las altas expectativas de sus padres y su entorno? ¿Está mal dejar que sus hijos pasen su tiempo en teléfonos y pantallas de computadora? ¿Todos tienen que ser súper, o está bien ser tú mismo?».

Todas estas preguntas, que inspiraron a Sivertsen, se envuelven en una conmovedora, divertida y espectacular película de superhéroes para toda la familia. Ya ha conquistado a gran parte del público: seleccionada por el Festival de Cine de Berlín en la categoría Generación KPlus, ha ganado numerosos premios en su tierra natal, Noruega, incluido el Premio del Público en el festival de cine infantil TIFF Junior.

Producida por Qvisten Animation y distribuida en España por Vercine, la película llega a los cines el 16 de junio de 2023.

Artículos Relacionados

Antes de ser Iron Man, Robert Downey Jr. pudo interpretar a este personaje de DC

Editor

‘Mickey’s Mouse Trap’: Tráiler, historia y más detalles de la película de terror de Mickey Mouse

Editor

Super Mario Bros. La película: ¿Qué significan las escenas post-créditos?

Editor
Cargando....